Jump to content

¿Ampli con Hi-Gain o uno clean con pedal?

Un tal Rodro

Recommended Posts

Hola gente, estoy en busca de mi primer ampli valvular y ando con una gran duda. Les cuento, principalmente yo toco metal, más volcado para el lado del thrash. Por lo que estaba pensando en conseguirme un combo o mini stack de 50w del VE Nu Twin. Pero el problema es que también toco estilos en donde no uso distorsión en lo más mínimo. Entonces no sé bien si encarar para un ampli con buena Hi-Gain o buscar uno que tenga buenos limpios a volumen elevado y para la distorsión usar un pedal (tengo un SansAmp Tri-Ac que me gusta mucho, pero estaba pensando, si no, en sumar quizás un T-Rex Bloody Mary). ¿Qué me convendría hacer y qué amplis me pueden recomendar? Mi presupuesto es de $7000 como máximo y con toda la furia. No me calienta que sea nacional o importado, sólo que responda bien porque me interesa usarlo para proyectos serios.

¡¡Saludos y gracias por su ayuda!!

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!.. en los videos review que hay del Nu Twin super lead, muestra como podes ir desde un buen limpio hasta una distorsion muy high gain, hasta para hacer nu metal que creo que va mas alla del trash no?, creo que tambien hay un jorgeson por ahi que tiene un clean medio fender y un over estilo jcm 800, eso es lo que vi de nacionales! nose que tipo de equipo te gustara..!

Saludos!

¡Gracias por los consejos! Había escuchado que tiene buenos limpios, por eso lo tengo en mi lista de posibles. Pasa que a mí me gusta mucho usar la viola para tocarla como criolla y sacarle algunos tangos, folks, rumbas, variadito. Nada ligado al rock. De ahí mi duda con respecto a los limpios.

¡Gracias por los consejos! Había escuchado que tiene buenos limpios, por eso lo tengo en mi lista de posibles. Pasa que a mí me gusta mucho usar la viola para tocarla como criolla y sacarle algunos tangos, folks, rumbas, variadito. Nada ligado al rock. De ahí mi duda con respecto a los limpios.

El canal clean de los vintage es muy bueno y bastante potable para pedales.

Creo que es la opcion mas versatil. Es raro en contrar un buen hi gain con con buenos limpios.

Saluds

para mi si bien hay pedales que están bárbaros, para lo que es la distorsión principal, nunca es lo mismo a la de un buen ampli, la disto de pedal siempre me suena como medio nose, a falta de un mejor término, "truchas". Igual nunca probe un Wampler o pedales de disto de primer nivel.

Yo tengo un Superlead, para metal, volás, te rompe la cabeza.

Podrias averiguar por un blackstar si bien no son taaan high gain, son bastante aguerridos.. y depende mucho del sonido high gain que buscas.

Para mi es hi gain, para los que tocan con toneladas de distorsión quizas sea un mid gain.

escuchalos.

Un combo de 60w esta por el precio que vos buscas

El Sondei no lo conocía y suena muuuuy bien, voy a ver qué onda. ¿De afuera por ese presupuesto me pueden recomendar algo? Al menos para tener referencias e ir probando. ¡Gracias a todos por la buena onda! :D

Después de 5 meses acá terminas sabiendo más de equipos nacionales que de los de afuera :P

Si bien es re válido lo que dice merlo_zeppelin en cuánto a la distorsión del equipo, hay que pensar que pedales de disto hay de excelente calidad, pero ningún pedal te va a dar un buen clean. Yo recomiendo partir de equipo con buen limpio para empezar a buscar. Muchos pedales de disto (90%) están pensados para usarse sobre el equipo limpio y realmente son de primer nivel, yo no tendría reparo en esta configuración.

Por otro lado no todos los equipos responden igual a los pedales. El AC30 de Jorsegon los toma de 10, y tiene un clean de la re conch$ del pato, hiper versátil (o sea, tiene un tono hermoso para cualquiera de los géneros que nombraste), por eso te lo recomiendo.

Si bien al SONDEI no lo probé con pedales sino al aire, podes notar en el test que ambos canales suenan joya.

Si no de afuera un pibe del foro se consiguió un mini rectifier de mesa boogie y suena mortal. Anda por los 1400 verdes el cabezal, le tendrías que sumar una caja. Capaz es un toque más caro, pero es un mesa y todos sabemos lo que ese nombre significa para un metalero... ;)

Abrazo!

Yo recomiendo partir de equipo con buen limpio para empezar a buscar. Muchos pedales de disto (90%) están pensados para usarse sobre el equipo limpio y realmente son de primer nivel, yo no tendría reparo en esta configuración.

Perdón pero no estoy nada de acuerdo. Es un mito eso de tener buen clean y buscar tener buena distorsión con pedales, siempre es un compromiso. El clean lindo, cuando pones pedales se hace mosquito, el clean que funciona bien con pedales de dist es un clean seco con pocos agudos y pocos graves, algo cartonoso.

Tampoco coincido en que los pedales están pensados para ir directo sobre un clean, eso es una moda actual nada mas. La mayoria de los pedales de overdrive y distorsión están pensados para ir sobre un equipo caliente que les redondee las aristas y los haga sonar naturales.

Para el estilo que toca el usuario en cuestión iría por un valvular tranqui en el cual se pueda dejar un clean seco con apenas un pelito de rotura, y tirar un sansamp o algo similar encima, teniendo cuidado de no pasarse de graves para no perder foco (que en ese estilo es super necesario).

Esto que nombro no es lo ideal ideal, pero con el presupuesto que menciona me parece lo mas acertado.

Saludos

El clean lindo, cuando pones pedales se hace mosquito, el clean que funciona bien con pedales de dist es un clean seco con pocos agudos y pocos graves, algo cartonoso.

Tampoco coincido en que los pedales están pensados para ir directo sobre un clean, eso es una moda actual nada mas. La mayoria de los pedales de overdrive y distorsión están pensados para ir sobre un equipo caliente que les redondee las aristas y los haga sonar naturales.

Para el estilo que toca el usuario en cuestión iría por un valvular tranqui en el cual se pueda dejar un clean seco con apenas un pelito de rotura, y tirar un sansamp o algo similar encima, teniendo cuidado de no pasarse de graves para no perder foco (que en ese estilo es super necesario).

Esto que nombro no es lo ideal ideal, pero con el presupuesto que menciona me parece lo mas acertado.

Saludos

Hasta que llegó uno que sabe...

te puedo aprovechar Rodrigo, ya que pasaste por acá? Podes definir "clean seco" en términos de equipo? O sea, que equipo puntualmente lo tiene? Sirve para eso del tango, la milonga y chucu chucu chucu? Pregunto porque "seco" no parece sonar a "cálido", por lo menos desde acá, y creo que es el timbre que se busca para esas cosas.

Entiendo lo que decís de los pedales, pero no te parece que un AC30 sumado a alguno de los buenos pedales (Wampler por ejemplo) que hay dando vueltas puede ser una opción? Digo, puede ser una moda actual, pero algunos de esos bichos cumplen su función bastante bien!

Abrazo!

El clean lindo, cuando pones pedales se hace mosquito, el clean que funciona bien con pedales de dist es un clean seco con pocos agudos y pocos graves, algo cartonoso.

Saludos

Hasta que llegó uno que sabe...

te puedo aprovechar Rodrigo, ya que pasaste por acá? Podes definir "clean seco" en términos de equipo? O sea, que equipo puntualmente lo tiene? Sirve para eso del tango, la milonga y chucu chucu chucu? Pregunto porque "seco" no parece sonar a "cálido", por lo menos desde acá, y creo que es el timbre que se busca para esas cosas.

Entiendo lo que decís de los pedales, pero no te parece que un AC30 sumado a alguno de los buenos pedales (Wampler por ejemplo) que hay dando vueltas puede ser una opción? Digo, puede ser una moda actual, pero algunos de esos bichos cumplen su función bastante bien!

Abrazo!

Aproximadamente en 1:40 de este video se escucha lo que digo "clean seco". No es nada calido, es un clean "choto", pero para poner pedales y ensuciar es necesario que suene así para que ande bien y suene natural. Si pones un clean lindo con buenos graves y brillo vas a tener graves desbocados y agudos duros cuando prendas cualquier pedal. Digamos que con este clean le sacas un poco el sonido a transistor.

Un AC30 es un ampli complicadisimo para ponerle pedales de distorsión, puede quedar muy bien como muy mal, es cuestion de encontrarle la vuelta, no es facil ese amp.

Saludos!

Entiendo lo que contás. El otro violero de mi banda tiene un AC15 y un OCD y los agudos suenan muy "antinaturales", violentos. Yo pensaba que era la SG (Gibson, 2011) que es medio chata en los agudos. Pero limpia es una delicia, muy The Doors.

No hay algo dentro del presupuesto que no tenga ese clean "choto"? Yo estoy casi seguro que voy por el AC30, no tengo problemas en andar buscando el pedal que se amolde (habia pensado en un MBS british para empezar), pero para no desvirtuarle el post al chabón viteh.

Abrazo!

Edito: igual siendo las cosas como las contás, no le va mejor el Sondei? No te sientas presionado a responder sobre la "competencia" igual :twisted:

Entiendo lo que contás. El otro violero de mi banda tiene un AC15 y un OCD y los agudos suenan muy "antinaturales", violentos. Yo pensaba que era la SG (Gibson, 2011) que es medio chata en los agudos. Pero limpia es una delicia, muy The Doors.

No hay algo dentro del presupuesto que no tenga ese clean "choto"? Yo estoy casi seguro que voy por el AC30, no tengo problemas en andar buscando el pedal que se amolde (habia pensado en un MBS british para empezar), pero para no desvirtuarle el post al chabón viteh.

Abrazo!

Edito: igual siendo las cosas como las contás, no le va mejor el Sondei? No te sientas presionado a responder sobre la "competencia" igual :twisted:

Buscate el AC30 con greenbacks y cuando lo vayas a probar, además de hacerlo sonar lindo por sí mismo, tratá de sacar un clean feo así como el que se muestra en el video, y llevate algun pedal de dist que conozcas bien para probar esto que te digo, a veces los mejores tonos se dan dejando un pedal siempre prendido y laburando sobre eso.

Saludos!

Yo recomiendo partir de equipo con buen limpio para empezar a buscar. Muchos pedales de disto (90%) están pensados para usarse sobre el equipo limpio y realmente son de primer nivel, yo no tendría reparo en esta configuración.

Perdón pero no estoy nada de acuerdo. Es un mito eso de tener buen clean y buscar tener buena distorsión con pedales, siempre es un compromiso. El clean lindo, cuando pones pedales se hace mosquito, el clean que funciona bien con pedales de dist es un clean seco con pocos agudos y pocos graves, algo cartonoso.

Saludos

pregunto rodrigo, entonces porque dicen tanto que el ocd debería ir sobre clean, o sino no garpa??? en mi vox ac30c2 pongo el ampli un poco caliente, y ese pedal vuela, podrías explicar mas a fondo esta situación?

Saludos

pregunto rodrigo, entonces porque dicen tanto que el ocd debería ir sobre clean, o sino no garpa??? en mi vox ac30c2 pongo el ampli un poco caliente, y ese pedal vuela, podrías explicar mas a fondo esta situación?

Pero el OCD es una excepción y es un pedal moderno! No es de lo que estamos hablando!

El OCD anda bien sobre crunch en HP con un pelito de gain para darle compresion.

Saludos

Saludos

Yo había pensado en eso. Usar un clean que suene bien cálido y se le pueda sacar ese sonido seco para ponerle pedales encima. Y si no se puede "secar" el sonido, usar el SansAmp para que tenga un clean tirando al Marshall y que así arriba suene bien un pedal hi-gain. ¿Algo así decís? Si no, ¿no existen amplis clean que puedan tener dos canales diferentes y así pueda usar uno para milonguear y el otro para mandarle pedales encima?

Si tuviera más guita me compraría dos amplis diferentes y listo, pero bueno. No se puede todo en esta vida :mrgreen:

Saludos

Yo había pensado en eso. Usar un clean que suene bien cálido y se le pueda sacar ese sonido seco para ponerle pedales encima. Y si no se puede "secar" el sonido, usar el SansAmp para que tenga un clean tirando al Marshall y que así arriba suene bien un pedal hi-gain. ¿Algo así decís? Si no, ¿no existen amplis clean que puedan tener dos canales diferentes y así pueda usar uno para milonguear y el otro para mandarle pedales encima?

Si tuviera más guita me compraría dos amplis diferentes y listo, pero bueno. No se puede todo en esta vida :mrgreen:

Podés usar un pedal como el OCD siempre prendido y limpiar con el pote de volumen de la viola.

Saludos

Podés usar un pedal como el OCD siempre prendido y limpiar con el pote de volumen de la viola.

O comprar UN buen ampli, que te de tanto un buen clean como una buena disto. Con un Vintage Electric Superlead para cualquier estilo sacás un sonido, por lo menos pasable.