Jump to content

Problemas varios con Fender Bassman

Recommended Posts

Hola amigos!.Bueno hace rato que vengo rompiendo con un Fender Bassman.Al final,y luego de estar viendo algunos que me habian ofrecido,compre uno.Se trata de un cabezal Bassman 70,(año 78-79),y caja original de 1x15.Aclaro,el cabezal es silverface,y la caja es de grill negro,con el "Fender" sin subrayar,y la chapa de atras,(donde estanlos jacks)tienen un numero de patente,por lo que creo no salieron juntos de la fabrica.Lo interesante,aparte del equipo en si,fue el precio,ya que por el mismo que arreglamos,pude traerme ambas cosas.El anterior dueño,me aclaro que el equipo hacia "años" que no se usaba,asique era de esperar cualquier cosa.Ayer fui,y a simple vista se lo veia bien,muybuen estado por el tiempo.Al prenderlo habia un pequeño "Hummm",(esperable),lo miro por atras,y veo que las 12ax7,son las originales...dicen "Fender" en rojo,y el 7025,como venian.El par de 6l6,dicen Fender,pero son de las que seconseguian antes de las Sovtek,que tengo entendido que son chinas,con el "Fender" estampado,estas prenden en azul.El ex dueño ,me dice que las cambiaron,pero que cree que las 12ax7 no...(yo le digo que son las originales).Aclaro que en todo momento el pibe fue muy honesto,y sin vueltas.Ya habiamos pautado un precio,por todos los detalles.Al poco tiempo de estar prendido,(3 minutos,mas o menos)empeso a hacer un "brrrrrrrrRRRRRR..."Que iva aumentando de volumen,y era un sonido grabe.Pense en una microfonia,pero nunca la habia escuchado en grabes.Le pregunto,y me dice que no sabe,que nunca se habia dado cuenta,que hacia rato que no lo prendia.Me pongo a ver la caja,y por atras veo el chapon,blanco con los dos jacks de entrada para el cabezal a la caja,el logo Fender,un numero de patente,etc.En ese momento me aclara que el parlante es el original pero que esta reparado...me aclara que se le cambio todo el carton,porque el original estaba rajado,saco el frente,y efectivamente se veia un carton negro,y brilloso.Enchufo un bajo,y me llama la atencion,los terribles grabes,pero mas que sorprenderme,medio que me asusto,porque es insoportable,la "bola" que se arma,tengo que recortar a 2!!!!!.Pienso,entonces en las valvulas del pre,o el parlante mal arreglado...(???)Finalmente arreglo el precio,me lo traje.Hace un rato saque el parlante,y se lo ve como un Fender,pero no tiene etiqueta!!! tiene dos numeros claros separados,uno es: 015777 y abajo otro: 1098022 .Alguien me podra decir si es original?.Otro detalle,la perilla de "ON",anda medio mal,acciono y no prende,la muevo levemente para un costado y como que ahi engancha,y prende,estara a punto de cumplir su ciclo?,incluso no es metalica como la del stand by,es de otro material,color blanco.El pote de volumen del canal dos,crujia,le puse lubricante depotes,(el color rosa)y zafo,por suerte,no hace mas ruido.Lo abri,y por dentro se ven todos sus componentes originales,nada raro.Y como seguia haciendo esa "microfonia",inverti las valvulas de potencia,y dejo de hacerlo!!!!,pero el "Hummm" de fondo sigue,muy chiquito.Se que tengo que cambiar todas las valvulas,pero quede sin un mango...Por lo pronto me ineresa saber del parlante,si tanto grabees por las 12ax7 o por el parlante reparado,con material malo.E incluso saber si es original...La llave de encendido sera facil de cambiar?Gracias,ojala me puedan ayudar. :o :D

Si el parlante está reparado acá en Argentina dudo que tenga puesto un repuesto original de cono, lo cual le baja mucho el valor al parlante. Buscá en google "speaker manufacturers codes" y ahí te salen los códigos numéricos de cada fabricante. La llave de on/off se cambia fácil. El hum puede ser de los capacitores electrolíticos de la fuente que se secaron, entre otras muchas cosas.

Te recomiendo llevarlo a un buen técnico para que te lo deje a punto, y puedas disfrutarlo a pleno.

Si el parlante está reparado acá en Argentina dudo que tenga puesto un repuesto original de cono, lo cual le baja mucho el valor al parlante. Buscá en google "speaker manufacturers codes" y ahí te salen los códigos numéricos de cada fabricante. La llave de on/off se cambia fácil. El hum puede ser de los capacitores electrolíticos de la fuente que se secaron, entre otras muchas cosas.

Te recomiendo llevarlo a un buen técnico para que te lo deje a punto, y puedas disfrutarlo a pleno.

Gracias Mostro!Si,tengo pensado hacerlo,pero quede sin un mango,creo que primero voy a comprar las valvulas,cosa de ir para que de paso las cambie,mas que nada porque creo que va a ser lo primero que me pida.Creoque con la tecla de On,me animo,sino invito a un amigo que es tecnico a comer una pizza,para que se mande,incluso tengo la tecla de repuesto.Gracias por el consejo! :D

Hola Padrino.

Tené cuidado con la marca de válvulas que comprás. Evidentemente los precios no son los mismos para todas las marcas. Fijate las marcas y precios en ebay antes de comprar. Ahí podés conseguir componentes originales (Válvulas, capacitores, etc. hasta la tela o el logo original) y es posible traerlos a muy buen precio. Tarda +/- 30 días. Si te bancás la espera......... Lo ideal sería que tu monstruito conserve los componentes originales. Creo que vale la pena. Acá se están zafando mal con los precios. Cada vez es más barato comprar afuera y pagar los impuestos, pese al aumento del dólar.

Suerte, espero que todo ande bien.

Hola Padrino.

Tené cuidado con la marca de válvulas que comprás. Evidentemente los precios no son los mismos para todas las marcas. Fijate las marcas y precios en ebay antes de comprar. Ahí podés conseguir componentes originales (Válvulas, capacitores, etc. hasta la tela o el logo original) y es posible traerlos a muy buen precio. Tarda +/- 30 días. Si te bancás la espera......... Lo ideal sería que tu monstruito conserve los componentes originales. Creo que vale la pena. Acá se están zafando mal con los precios. Cada vez es más barato comprar afuera y pagar los impuestos, pese al aumento del dólar.

Suerte, espero que todo ande bien.

Gracias Pototo!.Es verdad,aca una 12ax7 sale,minimo 120 pesos.Tenia pensado poner valvulas JJ,en la potencia,y al pre medio que me da lo mismo,porque se que cualquiera (buena) le va a venir bien.Con los componentes internos,voy a ver segun lo que me diga el tecnico,Tengo uno muy bueno,y de confianza,que me ha hecho laburos.El problema es el "cuelgue" que tiene,y encima cada vez que le dejo algo,me dice..." ah vos tambien tenes el twin!..."Lo cual yo interpreto como..."ah,entonces te cuelgo,total no te dejo sin ampli..."Realmente,ya pense mas de una vez mandarlo a la mer...pero realmente hace bien las cosas,y hasta se toma el laburo de explicarme todo,y hasta llega un punto que se carajea con los terminos tecnicos,y le pierdo el hilo.De todas formas,voy a empezar comprando valvulas,algun lugar bueno para recomendar?.Yo le compre a un tal "Vudusa",aca en Ramos,me queda cerca,y la ventaja es que te vende el par apareado,pero en comparacion,no tiene el mejor precio. :o

En Manny's vi que tienen válvulas Mesa. No sé el precio pero seguramente podés pagarlas con Mercadopago o tarjetear.

Estuve viendo en Ebay y los precios de las 12AX7, fluctúan mucho, desde 250 U$S para Bogner hasta 9 U$S, todas nuevas. A los valores debés agregarle +/- 20 U$S de promedio por el envío y un 50% más por impuestos. Las Mullard están a 14,35 U$S más 6,95 U$S por el envío y si pedís más de una tenés que agregarle 1 U$S por cada una que agregás al pedido. (Hay que consultar si las vende apareadas). Entrá a EBAY por "tube 12ax7" y te aparecen todas. Fijate que el vendedor haga envíos internacionales, unicamente por USPS, ya que por Fedex o Ups es un despelote retirarlos.

También podés llamar acá (No los conozco): Importadora Electronica S.A.C.I., Salta 949 C1074 Bs. As., TeleFax: +54 (11) 43068811/12, ventas@impecsac.com.ar.

Espero que te sirva.

Por las marcas podés consultarlo a Mule, o a Rodrigo González o la gente de Vintage Electric (son de primera).

Suerte.

• 2 weeks later...
En Manny's vi que tienen válvulas Mesa. No sé el precio pero seguramente podés pagarlas con Mercadopago o tarjetear.

Estuve viendo en Ebay y los precios de las 12AX7, fluctúan mucho, desde 250 U$S para Bogner hasta 9 U$S, todas nuevas. A los valores debés agregarle +/- 20 U$S de promedio por el envío y un 50% más por impuestos. Las Mullard están a 14,35 U$S más 6,95 U$S por el envío y si pedís más de una tenés que agregarle 1 U$S por cada una que agregás al pedido. (Hay que consultar si las vende apareadas). Entrá a EBAY por "tube 12ax7" y te aparecen todas. Fijate que el vendedor haga envíos internacionales, unicamente por USPS, ya que por Fedex o Ups es un despelote retirarlos.

También podés llamar acá (No los conozco): Importadora Electronica S.A.C.I., Salta 949 C1074 Bs. As., TeleFax: +54 (11) 43068811/12, ventas@impecsac.com.ar.

Espero que te sirva.

Por las marcas podés consultarlo a Mule, o a Rodrigo González o la gente de Vintage Electric (son de primera).

Suerte.

Gracias Pototo,por el laburo que te tomaste.Importadora Salta,he ida,hace bastante,y lo unico que tienen son las Chinitas,que si compras 4,es casi seguro que 2 dejen de andar...Por mas que ellos las recomiendan,como hasta mejores que cualquier otra.Ya estuve tanteando,y di con una persona que trae valvulas,y me paso los precios.Pero igual estoy con otros problemas que tiene el Bassman.Estuvo muchos años sin uso...e incluso el ex dueño nunca le hizo nada,y no se daba cuenta de los ruidos.Por ejemplo,tenia microfonia,tiraba un ruido insoportable en grabes,sin tocar una nota,que incluso iva como en aumento.Yo inverti las valvulas de potencia (son dos),y dejo de hacerlo,(igual las voy a cambiar).Las del pre son las originales,(el cabezal es del 77...)Y el sonido gral,es con unos grabes bolosos...hay que usarlo en "2",de grabes,para que sea usable.Calculo sera por las del pre?.La llave de encendido "On",la tenia que tirar medio para un costado,para que prenda.Vino un amigo,la desarmo,la limio bien,y arranco!.Y ayer,que ensaye yo,y lo usamos,enchufamos otro equipo en la misma zapatilla,y salto el fusible del Bassman.Puse otro,de 2 amperes,ensayamos bien,2 horas y pico,apagamos el Std By,y al rato lo veo apagado,miro y habia volado el fusible,nuevamente,puse otro y arranco.Despues miro el original,y decia "3",amperes.Habra sido que no puse el fusible correcto?,compro de 3 y veo?.Sera la tecla "on",de encendido,que arreglo mi amigo?,porque tiene 4 patas de contacto,atras,2 para el On,y 2 para el fusible.Estaria barbaro llevarlo al tecnico y listo,pero quede sin un peso,y aparte la idea el llevarlo con las valvulas nuevas.Me gustaria,tambien saber si en general,todos los Bassman son de muchos grabes,gracias!