Quixote Posted April 29, 2013 Share Posted April 29, 2013 Yo tengo un combo yamaha g100 212de 100, es transistorizado, pero de exelente calidad. En Ml suele haber alguno, incluso de 50w. Te lo recomiendo ampliamente, con el Pod 500hd se llevan muy bien, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Zucchi Posted April 29, 2013 Share Posted April 29, 2013 Electro Harmonix 44 Magnum 44w + caja 2x12 no te va entregar un clean pristino pero puede ser otra alternativa un amigo usa asi una gt6 tengo entendido q cierto volumen entra a romper el pedal no se bien cuanto margen de clean tenga Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasma Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 revivo este post un poco a ver si tengo suerte alguien tuvo/tiene experiencia usando pedalera + ehx caliber/magnum + caja...? estoy pensando seriamente en clavar una pod hd + magnum + 2x12 y no he encontrado mucha informacion al respecto... si saben algo, lo que sea, seguro sera de mucha ayuda... gracias! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 Electro Harmonix 44 Magnum 44w + caja 2x12 no te va entregar un clean pristino pero puede ser otra alternativa un amigo usa asi una gt6 tengo entendido q cierto volumen entra a romper el pedal no se bien cuanto margen de clean tenga Para nada de acuerdo, tuve un GT-6, tuve un 44 Magnum y lo usé mucho tiempo con una 4x12 Marshall inglesa, entrega clean 100% en casi todo su recorrido. El EHX tiene MUCHISIMO volumen (No es un pedal, es un amplificador hecho y derecho, Preamp + Potencia), (En casa lo usaba en 1, en los ensayos no mas de 2 o 3 y en vivo al aire libre lo puse Muuuuy fuerte en 7 y seguía sonando clean hermoso! Me animo a decir que tiene casi el mismo volumen limpio (Headroom) que el Super Lead que estoy usando ahora, Creo yo que es lo mejor para reamplificar pedaleras junto con el PowerBlock. Sin dudas me compraría otro si lo necesitara. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasma Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 buenisimo mati, mil gracias! estuve ahi leyendo sobre el crate powerblock, el rocktron velocity y sobre potencias valvulares claro, aunque no tengo ese plan aun pero cuando me acorde de estos pedales, me puse a buscar, me gustaria hacer la prueba con algo asi super transportable y ver que pasa la idea es intentar tener siempre mas o menos el mismo sonido... entonces llevar al ensayo la pod y el magnum y cuando toco en vivo, agregar la caja nomas vos decis entonces que para vivo se la banca? veia el rig rundown de stephen carpenter, violero de deftones... y me sorprendio que el tipo usa 2 caliber (se ve que sale stereo) con 2 axe fx... digo, si el tipo que es una pared de sonido realmente y tiene un procesamiento zarpado, sale con 2 bichitos de 22w cada uno... yo, que soy recontra amateur y escalando la idea esa, a tocar en pubs y lugares medianos, con un magnum que son 44w tengo que andar bien, no? pensaba algo asi... gracias de nuevo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 buenisimo mati, mil gracias! estuve ahi leyendo sobre el crate powerblock, el rocktron velocity y sobre potencias valvulares claro, aunque no tengo ese plan aun pero cuando me acorde de estos pedales, me puse a buscar, me gustaria hacer la prueba con algo asi super transportable y ver que pasa la idea es intentar tener siempre mas o menos el mismo sonido... entonces llevar al ensayo la pod y el magnum y cuando toco en vivo, agregar la caja nomas vos decis entonces que para vivo se la banca? veia el rig rundown de stephen carpenter, violero de deftones... y me sorprendio que el tipo usa 2 caliber (se ve que sale stereo) con 2 axe fx... digo, si el tipo que es una pared de sonido realmente y tiene un procesamiento zarpado, sale con 2 bichitos de 22w cada uno... yo, que soy recontra amateur y escalando la idea esa, a tocar en pubs y lugares medianos, con un magnum que son 44w tengo que andar bien, no? pensaba algo asi... gracias de nuevo! Compralo tranquilo que es un caño el 44 Magnum, fuera de joda esta MUY bueno para lo que hace, aparte lo pones en la board y chau! Super Práctico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasma Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 joya loco, ya estoy completamente decidido a hacer eso de ultima, con el tiempo, puedo agregar un cabezal posta, total la caja ya la tengo y la pedalera con los pre tambien... gracias! abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 joya loco, ya estoy completamente decidido a hacer eso de ultima, con el tiempo, puedo agregar un cabezal posta, total la caja ya la tengo y la pedalera con los pre tambien... gracias! abrazo Yo hice eso, compre la 4x12, despues compre una M13 y zafe mas que bien con el EHX 44 M hasta que lo vendi por 2 mangos y compre un SuperLead. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasma Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Revivo el post, porque estoy a punto de concretar la compra del POD y quiero ya definir lo de la potencia. Si alguno tuvo experiencias similares o si tuvieran que elegir entre estas 3 opciones, me seria de gran ayuda. - EHX Magnum 44 - Crate Powerblock - Rocktron Velocity 100 A esto le voy a sumar una caja 2x12 para los vivos y en ensayo seguro enchufo en la caja de la sala. Iba a ir por el Magnum, pero subieron tanto los precios la ultima semana, que con la misma mosca o un poquito mas arriba, puedo llegar a cualquiera de los otros 2 productos... con lo cual, quisiera invertir en algo que no tenga que cambiar por un buen tiempo. Si les sirve para referencia, quisiera que la potencia sea lo mas transparente posible y que tenga el mayor headroom tambien, asi puedo sacar el mayor provecho de la POD. Gracias de antemano! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Ducros Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Me interesa mucho el tema. Tengo una POD HD 500 y lo conecto por el fx-return de un marshall vs65r. No suena mal, pero siento que podria sonar mejor con una 2x12 y una potencia. Quizá venda el marshall para comprar ambas cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vertigo4E Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Yo tengo un Eleven Rack y tengo ganas de comprar una Alto TS112a. En los foros del 11R recomiendan usar una caja potenciada de respuesta más o menos plana, para representar más fielmente la simulación de caja y microfoneo. Para tocar en vivo se usaría de retorno, y desde el mismo rack salís a la consola. Lo mismo sería desde el POD. Hay un thread sobre esto de Matías Arrignon (no lo encuentro ahora). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 ¿Pensaste en comprar una potencia + caja? Esta es la posta. Así el sonido del pod sale tal cual. No precisás algo que coloree porque eso ya lo hace el pod con sus simulaciones de amp. Necesitás algo lo más plano posible. Eso que, normalmente, para viola sería horrible, para un POD va diez puntos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Compra el 44 magnum, es el mas barato de todos, suena genial y te sobra potencia, dudo que necesites mas volumen que ese. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Ducros Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 (edited) a lo mejor esto ayuda [media]http://www.youtube.com/watch?v=ysAY_o6Vt00[/media] Edited January 9, 2014 by Matias Arrignon Te edité le video. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasma Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 muchas gracias amigos! estuve viendo ese video de youtube, pareciera que suena bien claro, en los foros de afuera que pude leer, dicen que lo ideal son bafles FRFR (que creo es Flat Response Full Range) que supuestamente interpretan fielmente todas las frecuencias, y son potenciados. en este caso, me cierra mas el tema de la potencia aparte y la caja, para poder llevar POD + Potencia al ensayo, y solo agregar la caja para los vivos y unos ensayos antes de tocar si Matias, habiamos hablado del Magnum, lo que me hizo dudar es el tema del precio... digo, si el Crate son 75 watts en mono, o el Velocity 50 tambien en mono, son algunos watts mas que los 44 del magnum, sumado a que los primeros no rompen el sonido simulando un valvular, si no que (por lo que entendi, tal vez le pifio, corrijanme) son puro volumen y headroom, con sus distintas coloraciones, si, pero nada significativo... realmente, por practicidad, incluso tema cables y demas, el Magnum es ideal... mi temor radicaba en gastar ahora 2.5 lucas en eso y finalmente descubrir (luego de bastante ensayo y vivo) que estoy corto de headroom... en fin, confio mucho en tu criterio, y probablemente no quede otra mas que probar y hacer la experiencia... en Rosario lo venden a 2 lucas, creo que me escapo un finde y lo traigo, mas por la bronca del aumento absurdo de la casa que lo vende aca que por otra cosa... no lo se aun en 20 dias estimo tener todo andando, en cuanto sea, trato de subir algun audio de ensayo, aunque dudo sea muy fiel para evaluar... gracias a todo de nuevo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts