Jump to content

Equipos para el Pod Hd 500

Recommended Posts

Hola a ver si alguno me puede orientar, aunque sea como por dónde empezar a investigar, me he comprado hace un tiempo un pod hd 500y me parece fantástico surprised , el tema es que ahora tengo ganas de comprar un equipo y aqui viene la gran pregunta, el equipo me interesa para usarlo de amplificador nada más, los pre los sacaría de la pedalera, vale la pena juntar plata y comprar un ampli valvular de 15-30, había visto el buguera v22 que por precio me parecio interesante, o el valveking de 50 que está en muy buen precio, o comprar un valvestate de 40 ingles original que me ofrecen en $1800, y despues comprar otro equipo en esa gama sin efectos sin nada para usarlos en stereo por el pod. Otra más al usar 2 equipos en stereo me deja siempre el mismo nivel de volumen, como si fueran dos guitarristas los que tocan o suman el volumen? Bueno espero ser más o menos claro y agradezco desde ya si me pueden orientar, el presupuesto máximo que tengo y/o puedo llegar es de $5000 aprox. No tiren opciones incomprables :cry: .

Gracias.

Hola como te va? Mirá desde mi cuasi ignorencia te recomendaría que te compres un buen transitorizado de buena potencia, ya que si bien las valvulas actúan con el sonido digital, no vas a lograr una diferencia muy grande de sonido a mi parecer y no vas a tener el "problema" de que saturen las valvulas y te ensucie el volumen del POD a altos volumenes.

La posta creo que sería un Jazz Chorus de Roland. Esos garpan super bien con pedaleras.

En cuanto al stereo no te puedo ayudar ya que nunca lo hice, bien "mono" lo mío je

EDIT: Ojo, te recomiendo el transistorizado ya que remarcas que los pre los vas a sacar de la pedalera. Si solo usarias modulaciones o lo usarias por el loop ahí si quizas un valvular garparía más; aunque no necesariamente. Saludos!

holas,

mirá yo tengo el hd500 también hace unos meses y lo mejor que hay es una potencia con una caja para la pedalera..

tengo una potencia marshall vs8008 y una caja que me hizo la gente de tritone 2x12.. es lo mejor que podes hacer sin dudas.

los amplis con loop van bien también (así el pre del ampli no 'modifica' el sonido de la pedalera), pero la potencia es lo ideal para una pedalera.

fijate alguna potencia marshall o alguna rocktron (la velocity sale algo de $1500)..

cualquier cosa avisame!

3ZVCm.jpg

i7BZf.jpg

1ZrWE.jpg

Perdon que disienta, con Testut555 pero los clean (hermosos) del roland JC suenan horribles cuando le ponés una distor arriba.

Y si comprás un equipo valvular de 15/30 no vas a tener el headroon suficiente como para tener un clean bien puro para ponerle la pedalera arriba, porque el equipo va a empezar a crunchear.

Para tener un clean clean bien puro, sin que este empieze a romper, tenes que hablar de 50 o 100 watts.

Para mi gusto lo que mejor se lleva con pedales es un Plexi, seteado bien limpio, la rompe con cualquier pedal bueno.

A mi gusto, eso va a sonar mucho mejor y mas natural que una potencia + caja, porque va a tener la naturalidad y el color que le aporta el ampli.

Abrazo!

Perdon que disienta, con Testut555 pero los clean (hermosos) del roland JC suenan horribles cuando le ponés una distor arriba.

Mirá, yo dije que hablaba desde la cuasi ignorancia. Teniendo en cuenta que va a sacar todo el sonido del POD imagino que el JC lo va a poner bien clean, y ahí tiene volumen para tirar hasta el cielo. La verdad ni idea como se comportará las distor de POD con el JC.

Perdón si desinformé!

Como ya dijeron más arriba.

Potencia en rack, más caja 2x12 sería ideal. Fijate las Rocktron Velocity, hay de 100, 120, 250 y 300. Son transistorizadas y rinden muchísimo con los POD.

Yo tuve una Velocity 250, que era una guasada ya que podía alimentar 4 cajas de 4x12. Se la vendí a un amigo que tiene la POD HD 500, y está chocho, le rinde muy bien. Igualmente te diría que consigas de menos watts, la de 100 o la de 120, la de 250 y 300 son para tocar en el Luna Park literalmente, pero cuando yo me la compré no tenía ni idea de que era TANTA potencia. :mrgreen:

Velocity 100

67_1_27.jpg

Velocity 250 (la que tenía yo)

velocity250.jpg

Velocity 300

r_velocity300_grand.jpg

Saludos.

Si vas a comprar un valvular, sea del precio que sea, fijate que tenga loop de efectos. De por sí la HD no tiene sentido sólo como multiefectos (sin emuladores). Por lo que lo mejor es comprar algo que no te incida mucho dinero y te permita usar la HD como preamp. Para esto lo mejor es un ampli con loop de efectos y mandás la HD por el return del loop del amplificador. De esa forma anulas el preamp del amplificador y queda como un monitor potenciado.

Otra muy buena opción es una potencia y una caja (tal como recomendaron antes). Pero implica que si vas a tocar en vivo, tengas que cargar potencia, caja, pedalera.

Si vas a gastar en un valvular, que sea con la premisa de que también puedas usarlo sin la pedalera, para disfrtuar de su sonido neto. Sino, mejor mandate por el que te ofrecen barato. Pero todo depende del uso a darle.

Respecto al Roland, es EL ampli para sumarle lo que quieran. Yo probé uno un poco más chico que el JC120 y anda bárbaro con pedales, por lo que no se si habrán probado el amplificador para afirmar que suena horrible si le sumas overdrives y distorsiones. Y con pedaleras va muy bien.

FIjate el Stoner de Vintage electric. es un ampli que solo tiene clean. te va a servir bastante

?

de una es una buena opcion, esta como 2600 pesos y suena barbaro...

Sino, VE esta vendiendo unos mini strack del nu twin (mismo clean que el stoner), con una caja 1x12 a 4400 pesos mas o menos...

Con ese ampli, le pasas el trapo al buguera y al VK

• 9 months later...

Estoy en la misma disyuntiva con mi POD HD 500.

¿¿Potencia + caja o ampli valvular con loop para entrar por el return??? Me esta enfermando la indecisión.

No veo muchas potencias dando vuelta por internet pero, en caso que encuentre y me decida por esta opción ¿qué hay que tener en cuenta de la caja?. Mi idea es ir por una caja 2x12 con parlantes Celestion v30 (o combinar un Celestión V30 + G12T75).

Estoy en la misma disyuntiva con mi POD HD 500.

¿¿Potencia + caja o ampli valvular con loop para entrar por el return??? Me esta enfermando la indecisión.

No veo muchas potencias dando vuelta por internet pero, en caso que encuentre y me decida por esta opción ¿qué hay que tener en cuenta de la caja?. Mi idea es ir por una caja 2x12 con parlantes Celestion v30 (o combinar un Celestión V30 + G12T75).

Si vos ya tenes un ampli que te gusta su sonido, usala por el loop con el metodo de los 4 cables y listo. Si no tenes ampli, tal vez lo que te convenga es una potencia + caja. De esta forma, podrias aprovechar los pre del POD, e ir viendo que tipo de ampli se ajusta mas a lo que vos haces, y despues ir por ese tipo de ampli.

Mirá, yo solía usar mi vieja RP1 en estereo y sonaba muy copado. Me imagino que una pedalera como la tuya con todas las posibilidades de programación estereo que tiene, te partiría la cabeza. Pero tenés que tener en cuenta que cuando toques en vivo y te reamplifiquen lo hagan separando los amplis en estereo tambien. Igualmente cuando programes recordá que lo que setees en estereo no va a sonar igual al sacarlo en mono, llegado el caso. Espero te sirva el comentario, hermoso bicho te compraste! Saludos!

Ahhh! Me olvidaba: yo me compraría dos buenos amplis transistorizados de alrededor de 50 W cada uno y listo. Set liviano, facil de transportar y durable, ademas de versatil a la hora de conectar ya que elegís entrar al pre o a la potencia según como descubras que rinda más la pedalera. Al fin de cuentas se trata de sacarle el jugo al sonido del POD no de colorearlo, suavizarlo o modificar las simulaciones! Saludos de nuevo!

• 2 months later...

yo estuve mucho tiempo conectando por el loop de efectos.. por no tener un buen ampli. Cuando me compré un valvular vi la luz, poder conectar con el método de 4 cables fue lo mejor que me pasó en la vida. O usas netamente la pedalera conectando por el loop, o la combinas con un valvular y es una locura, no hay mejor limpio que el de un amli posta (me refiero a que los limpios del pod están muy buenos, pero los del ampli explotan) Yo por lo pronto elegí un ampli que no me rompa en los limpios, y que se banque bien todos los efectos de la pedalera.. Mi humilde opinión respecto a lo que me pasó.