Jump to content

Si, otra consulta de otro futuro comprador...

ajf1979

Recommended Posts

Muchachada, les consulto: estoy viendo bajos ya que en breve empezaré a estudiar seriamente (espero) y necesito conseguir mi

primer instrumento (aclaro que me paso del bando de las cuerdas finitas a las cuerdas de hombre, jeje).

En "merqueado y libre" encontré dos Ibanez usados y viejitos que llamaron mi atención: un Ibanez CT de principios de los noventa y un Ibanez TR, misma clase.

Ambos koreanos de nacimiento, ambos con configuración P + J, ambos rondando los 1800 pesos.

Me parecieron tentadores por la configuración de mics, que me parece versátil, el precio y porque les tengo cariño a los bajos Ibanez (condición no determinante para la compra).

Además de que tienen pinta de instrumentos de batalla, ideales como para arrancar, aunque puedo equivocarme.

Entonces, la pregunta es (o son): ¿Qué opinión les merecen estos bajos? ¿Los probaron? ¿Son buenos, zafan o directamente los uso para jugar a la paleta?

Lo mismo me pasó con un Fernandes Gravity, ya con mics Jazz Bass. Misma consulta para el susodicho.

Como seguramente me van a preguntar a que estilo de música apunto, contesto: rock (Zeppelin, Rush, Yes), y cosas mas funkosas.

En fin, cuéntenme que opinan. Yo, agradecido de antemano. Salud.

Si te gusta zeppelin y Rush deberías (en principio) apuntar a un jazz bass. Igualmente esos bajos que decís andan bien, se las bancan bastante (pero a pesar de haber tenido dos bajos Ibanez creo que si bien son de una marca con "respaldo", por ahí no tienen un sonido característico o "personalidad" que te haga amarlos -ojo, apreciación personal-). En esa gama de precios hay varias opciones, si no tenés apuro peleando un poco el precio podés conseguir un bajo que valga la pena.

Fijate en este topic que está activo desde hace un par de días, es similar:

viewtopic.php?f=83&t=57967

andan bien esos bajos. un amigo mío tenía uno de esos, y sonaba bien y se lo veía bien construido. creo que para el estilo que hacés va a andar bien, porque vas a tener versatilidad en cuanto a sonidos. sería cuestión de probarlos. sino tenés los sx, algunos bajos de la linea cort (serie GB) que tienen otra configuración de mics, pero andan muy bien. todos esos bajos, para arrancar, son muy buenos. si podés proba varios y fijate cuál te gusta mas.

Yo te puedo hablar de el CT en cuanto a construcción no se en cuanto a sonido ya que tuve el de cinco cuerdas que tiene configuración J+J son buenos bajos bien construidos y no te van a dejar a gamba. Creo que etan muy lejos de servir para jugar a la paleta y si te gusta la marca entrale.Saludos

Sorry que me meta en asuntos "bajisiticos" jaja, pero yo tengo una viola Ibanez CT y, si bien claramente no es una viola pro, me parece que dentro de las gamas bajas de violas es lo mejorcito que probé (probé ephiphone, squier y un par mas de gama baja).

Si querés algo que suene, sea COMODO principalmente y que te aguante las batallas, yo te lo recomiendo (siguiendo con la presunción que andan en el mismo nivel que la viola).

Abrazo!

probablemente me voy a morfar algunos palos, pero bueno, es mi opinion :mrgreen: .... yo probe esos 2 bajos y la verdad es que para empezar, 1800$ por cada uno me parece un afano.... a mi no me gusto ninguno de los 2 bajos (no porque no sean comodos, sino que por lo que valian me parecio que hay mejores bajos y por lo general son bajos que estan bastante baqueteados), sinceramente a mi entender son bajos de gama baja, y por esa plata yo me compraria en tu caso algun SX o un cort gb35 (ese ultimo lo vi muy bueno, la verdad que Cort es una marca que esta saliendo muy buena). Pero bueno, si a vos te gustan esos modelos, dale para adelante, es tu compra :wink:

Por esa guita para instrumento de estudio buscate un SX jazz bass si te gustan los bajos clasicos , modelo fjb 75 por ejemplo (una manteca :mrgreen: ) , que ese esta bastante bien por los que pude ver , eso si probalos como siempre se dice , antes de comprar algo.

Saludos!

Gracias a todos por la onda. Vamos a ver que sale en estos días.

probablemente me voy a morfar algunos palos, pero bueno, es mi opinion :mrgreen: .... yo probe esos 2 bajos y la verdad es que para empezar, 1800$ por cada uno me parece un afano.... a mi no me gusto ninguno de los 2 bajos (no porque no sean comodos, sino que por lo que valian me parecio que hay mejores bajos y por lo general son bajos que estan bastante baqueteados), sinceramente a mi entender son bajos de gama baja, y por esa plata yo me compraria en tu caso algun SX o un cort gb35 (ese ultimo lo vi muy bueno, la verdad que Cort es una marca que esta saliendo muy buena). Pero bueno, si a vos te gustan esos modelos, dale para adelante, es tu compra :wink:

Por esa guita para instrumento de estudio buscate un SX jazz bass si te gustan los bajos clasicos , modelo fjb 75 por ejemplo (una manteca :mrgreen: ) , que ese esta bastante bien por los que pude ver , eso si probalos como siempre se dice , antes de comprar algo.

Saludos!

SX, Cort o Muerte.

Tienen razón. A veces uno se deja llevar por el hecho de que diga Ibanez en el clavijero, pero por menos guita me consigo un SX nuevo, o un Cort GB 34 por mas o menos lo mismo.

Después de todo es para arrancar a estudiar. Mañana que ando por el centro me pego una vuelta por Garcahuano. Hay unos SX Precision con mics J + P que se ven tentadores.

Gracias de vuelta.

Yo tengo uno de esos precisamente como bajo de batalla para andar por la calle ( ahi se ve en la foto) , como experiencia personal quisas te sirva de algo ,al mio le tuve q meter mano a la electronica un poco , lo compre usado y metia un poco de ruido , es la parte mas floja de la marca a mi parecer , pero le cambias los potes por +/- 150 pe (50 c/u aprox.) le toqueteas un poco el cableado ( te fijas en internet esta lleno de planitos con las distintas formas de hacerlo ) si te das maña y listo logras un instrumento baaaaaaaaastante noble por poca guita.

Aca te dejo un video del cort gb-34, a mi me gusta como suena y aca (en Arg) esta como $1400 o $1600

http://www.youtube.com/watch?v=_EdxZyUS5QY

Lo acabo de probar en Talcahuano, hace poco mas de una hora. Me parece que le bajo la caña en los próximos

días. Muy lindo bajito, muy cómodo, liviano y suena muy bien (dentro de lo que mis dedos pueden sacarle, por ahora).