Jump to content

En Busca de una Strato!

nico_diiorio

Recommended Posts

Que tal amigos del musiquiatra! Les cuento mi tema, AMO el sonido de las strato! Aficionado de ellas! Tuve una squier, despues pase a una fender mexicana que me la regalo mi viejo (tiene un sentimiento ;)) Y bueno ahora ahorre y tengo una buena guita para gastar en una strato USA! Quiero comprarme una USA que me sirva toda la vida! Una americana de las buenas!

Mi pregunta es, vi muchos modelos, deluxe, hss, h no se cuanto y queria saber si me daban una manito ya que no entiendo bien.

Estos son modelos diferentes porque?

Yo estoy buscando la tipica de 3 mics single coil, AMERICANA CON buena madera y que suene BIEN! No se si se llama American Standard y listo o como o si me conviene algo o no se jajaja estoy medio perdido! (LA POSTA ;)) Quiero poder sentir una DIFERENCIA con mi mexicana! Alguien me puede dar una manito? Espero no ser redundante con lo que quiero jajaja y perdon las vueltas que doy y MUCHAS GRACIAS de antemano!

Creo que primero deberias ver si te gusta el sonido clasico strato o el sonido mas "moderno". La Am Std es un sonido mas moderno, el sonido clasico de strato es mas el de una american vintage.

Definido eso, con una american standard o una american vintage no le podes pifiar. Pero ponete un par de ejemplos de la musica que te gusta, los usuarios de strato que te gustan y etc.

Te cuento de las que tuve yo:

American Series: Muy buena guitarra, por el precio va como piña (alrededor de $ 5000). Tiene 22 trastes (segun recuerdo...) y mics Texas Special. Hoy tendria una de estas, fuera de joda que estaba barbara.

American Vintage Hot Rod 62: Tambien excelente, quizas la mejor relación calidad - precio (la vendí por u$s 2200).

Custom Shop: Violón, pero mal. Superior a las otras, pero muy cara. Para mi HOY no merece la pena, no se justifican los precios ni a palos. Pero es una excelente guitarra sin dudas.

De donde sacaste una american series a 5k? Un crack si la sacaste por ese precio.

Con los que nombraste yo iría por una american vintage, aunque deberías ver si te gusta más el maple o el rosewood.

Tenes razón. La pagué casi u$s 1000 pero en septiembre del año pasado.

PD: Y quise poner "american special", no "series"! De hecho, ni sabia que existian las american series! Perdon por la confusión.

Me gusta John Mayer, Eric Clapton, Jeff Buckley etc! jajaja creo que es american vintage no?

yo tengo una american vintage. Me gustan mucho. vale 2200 dolares aprox.

la american standard esta por 1500 dolares. seria mas moderna.

Podes probarte alguna fernandes japonesa a ver que tul tambien..

saludos

De donde sacaste una american series a 5k? Un crack si la sacaste por ese precio.

Con los que nombraste yo iría por una american vintage, aunque deberías ver si te gusta más el maple o el rosewood.

Tenes razón. La pagué casi u$s 1000 pero en septiembre del año pasado.

PD: Y quise poner "american special", no "series"! De hecho, ni sabia que existian las american series! Perdon por la confusión.

Una Fender American Special en estos momentos la podes encontrar al modico precio de $9600.

Custom shop y despues vienen las american standard y american vintage?

Mira estan las american special y bla bla bla

y despues ( en precio vienen)

American standard ( 1500 dolares usada aprox)

Reed 59, 61 ( 2200 usada aprox)

Custom shop ( 3000 para arriba creo)

y la vintage estaria entre la american standard y la reed?

Vendría a ser algo mas o menos así en cuanto a calidad:

American Standard

American Deluxe

American Vintage/Signatures

Custom Shop

Las American Vintage son las reediciones ('57, '62, '70).

Saludos

American Standard

American Deluxe

Custom Shop

Saludos

Yo pensaba que la proxima pregunta era cual es la diferencia entre ´57, ´62 y ´70? pero no.

Yo diría que mires videos de "Rosewood vs Maple", porque la diferencia sonora es abismal.

Saludos.

Hola, no digo que no exista una diferencia, pero para nada es abismal, justo hace unas semanas estuve viendo videos de ''rosewood vs maple'', en la mayoria la comparacion no sirve por que no eran los mismos mics, incluso en uno tocan con pua en un caso y con dedos en el otro, la diferencia mas importante en mi opinion es al tacto, saludos.

American Standard

American Deluxe

Custom Shop

Saludos

No me parece que una American Vintage o todas las signature sean mejor que las American Deluxe. El que busca una Strato moderna una vintage no le va a parecer mejor instrumento, por más objetivo que sea.