Jump to content

Un test comparativo de micrófonos de condensador

Recommended Posts

Encontré esta comparación de micrófonos que está realmente muy buena,

http://www.mikrofon-vergleich.de/mikrof ... leich.html

Es un sitio alemán (no es un blog) que se dedica a la comparación de micrófonos (casi sólo a eso, super específico)

Es una excelente oportunidad para escuchar micros muy conocidos palo a palo en tres situaciones: guitarra acústica en fingerstyle, acústica en strumming y voz (sólo femenina en este caso). Algo fundamental, para cada mic está tocada exactamente la misma parte. Aclara que todas las tomas fueron hechas con micros nuevos. Y prometen entregar un segundo test.

Hay que bajarse el file que aparece sobre la tabla rosada, eso es todo. En esa tabla hay una clasificación por precios (“preisklasse bis ...“ es “franja de precio hasta ...“)

Los mics testeados son:

- AKG c414b

- AKG c2000

- AKG c3000

- Audiotechnica AT4047

- Audiotechnica AT4050

- Audiotechnica AT3060

- Behringer B1

- Behringer B2Pro

- MXL V67

- Neumann TLM103

- Neumann TLM170

- Neumann U87

- Neumann U89

- NeumannUSM69

- Rode Classic 2

- Rode K2

- Rode NT2000

- SE Electronics 2000

- Soundelux E47

- Soundelux E251

- Studio projects B1

- Studio projects C1

Nada hay como la propia experiencia (aclaro que mi experiencia es, de 1 a 10: 0,5) y lógicamente, probarlos en el estudio. Pero es una perspectiva más, y creo que muy buena. Espero que sea de utilidad.

Muy buen aporte.

Me fui directamente a escuchar el MXL, por que tengo los 990 y 991, los compare con los neumann u87i y u89 y estaban muy muy buenos. Investigo un poco y me entero que el MXL es valvular y sale 4800 mangos :o :mrgreen: :mrgreen:

Muy buen aporte.

Me fui directamente a escuchar el MXL, por que tengo los 990 y 991, los compare con los neumann u87i y u89 y estaban muy muy buenos. Investigo un poco y me entero que el MXL es valvular y sale 4800 mangos :o :mrgreen: :mrgreen:

ojo que hay versiones valvulares y versiones que no son valvulares del MXL V67. y hay una gran diferencia entre ellos.

ojo que hay versiones valvulares y versiones que no son valvulares del MXL V67. y hay una gran diferencia entre ellos.

Ahh ok ok. Igual no aclara cual de los 2 es....una lastima :?

Estuve viendo si aclaran algo al respecto. Nada. Sólo deduzco que no debe ser valvular por la franja de precio donde lo ubican, abajo de los 250 EUR.

Estuve viendo si aclaran algo al respecto. Nada. Sólo deduzco que no debe ser valvular por la franja de precio donde lo ubican, abajo de los 250 EUR.

Es lo + probable, de todas maneras, me gusto poder compararlos y ver que se puede pilotear. Sabemos que no es solo el microfono, es una cadena de cosas buenas, pero es un buen comienzo.

• 2 months later...
  • 2 weeks later...

hoy estuve a full comparando y saco dos conclusiones... la primera es que es increíble como varían en miles de dólares el precio de los mics y no así la calidad, o sea, creo que cambia más el color del sonido el modo, y no necesariamente la "calidad" del audio, aunque no se puede comprarar los de la cima de la pirámide con los de la base, y acá llega mi segunda conclusión.... creo que tiene un sonido estupendo el behringer b2pro, que dios y la patria me lo demanden!!! pero suena re bueno y en ML hay usados por 1500 pesos. Por otra parte MXL creo que marcha bueno, y no así el RODE nt2000 que a mi criterio queda cortísimo y acartonado, menos mal que no lo compré cuando buscando el NTK me lo querían tirar por la cabeza en mannys...

Buenísima la comparación, me re copé!!!

o yo tengo una sandia en la oreja o no noto diferencias entre la calidad de los audios,,,mas bien detalles en la coloracion de armonicos, realce de ciertas freq etc... :?:

esta bien que quizas hiceron todas las tomas con un pre de 5000 euros...anda a saber,,,pero por la diferencia de tarasca entre los mics me que con los mas tobaras....

no se que opinan uds...