Jump to content

Acerca de las Phase II locking de PRS

Willpower

Recommended Posts

Tengo una consulta, acerca de éstas clavijas.

PRS las desarrolló para evitar que se desafine la guitarra al usar la palanca(algunas sin palanca las tienen también), pero lo que no entiendo es cómo traba las cuerdas...

Lo que sé es que al cambiar la cuerda se aprieta el tornillo negro que la asegura, luego se usa como una clavija normal, pero a mi entender nada sujeta la cuerda para que esta no vuelva al usar la palanca, he visto otras clavijas que se bloquean "a rosca" luego de afinar, para que el "pole" se quede fijo en esa posición.

como es el asunto?.

Gracias por anticipado!

Yo siempre crei que el tornillo hace el laburo de un "prisionero" para que la cuerda no se "desenrolle" y cause la desafinacion... o sea, hay un metodo para poner las cuerdas en la clavija para que quede trabada.. como un nudo... supongo que con el tornillo de la PRS queda super clavada y no se corre ni en joda.

La traba de la clavija es otra cosa... supongo que es para que "no se gire" :P .

Todo esto lo supongo eh :mrgreen:

no te puedo ayudar en la duda pero ya que estoy pregunto, ¿se consiguen estas clavijas? yo me estoy haciendo un curso de lutheria y me estoy haciendo una prs y estoy tratando de conseguir todo lo original o lo mas parecido posible..

Se consiguen, de hecho se las puse a mi SE...

La pregunta resumida sería "que tienen de locking las locking de PRS?".

Por ahí el señor Pozzo nos ilumina!.

no te puedo ayudar en la duda pero ya que estoy pregunto, ¿se consiguen estas clavijas? yo me estoy haciendo un curso de lutheria y me estoy haciendo una prs y estoy tratando de conseguir todo lo original o lo mas parecido posible..

una pregunta mas, ¿no sabes donde las puedo conseguir?

muchas gracias!

una pregunta mas, ¿no sabes donde las puedo conseguir?

muchas gracias!

Las compré en Underground, único lugar dónde sé que las venden.

• Administrador

El problema de una clavija común es que para que la cuerda no se zafe hay que hacerle un nudo o darle varias vueltas al post.

Esto hace que al usar la palanca, esta cuerda enrollada alrededor del post se afloje y la afinación regresa "alta".

Las clavijas locking tienen un tornillo que aprieta la cuerda al pasarla por el agujerito de la clavija, de esta manera NO hay que enrollarla...sólo la pasás de manera que quede tirante, ajustás el tornillo para que trabe y listo...en media vuelta estás afinado. Las clavijas siguen funcionando normalmente, haciendo innecesario el uso de microafinadores.

vemp_0708_09_z+PRS_corvette_standard_22_guitar+headstock.jpg

Floyd Rose quería lograr el mismo efecto, pero como no se le ocurrió trabar la cuerda en la clavija, tuvo que poner la morza...y al poner la morza ya no se podían usar las clavijas para afinar...de ahí el microafinador.

Mucha gente no entiende que "clavija locking" significa que traba la cuerda para que no se zafe, no que se traba la clavija en sí, cosa que no tiene ni sentido ni utilidad.

Si quieren ver cómo funciona este sistema, vean este video que hice hace un par de años:

viewtopic.php?f=19&t=20830

El problema de una clavija común es que para que la cuerda no se zafe hay que hacerle un nudo o darle varias vueltas al post.

Esto hace que al usar la palanca, esta cuerda enrollada alrededor del post se afloje y la afinación regresa "alta".

Las clavijas locking tienen un tornillo que aprieta la cuerda al pasarla por el agujerito de la clavija, de esta manera NO hay que enrollarla...sólo la pasás de manera que quede tirante, ajustás el tornillo para que trabe y listo...en media vuelta estás afinado. Las clavijas siguen funcionando normalmente, haciendo innecesario el uso de microafinadores.

Floyd Rose quería lograr el mismo efecto, pero como no se le ocurrió trabar la cuerda en la clavija, tuvo que poner la morza...y al poner la morza ya no se podían usar las clavijas para afinar...de ahí el microafinador.

Mucha gente no entiende que "clavija locking" significa que traba la cuerda para que no se zafe, no que se traba la clavija en sí, cosa que no tiene ni sentido ni utilidad.

Si quieren ver cómo funciona este sistema, vean este video que hice hace un par de años:

viewtopic.php?f=19&t=20830

Buenisimo!!, soy un poquito menos ignorante ahora!!.

Gracias Ariel! :D