Jump to content

Sadowsky ms4, Necesito Info!!

Recommended Posts

La linea metro de sadowsky, como es el caso del bajo por el que estas preguntando vendria a ser la linea "baja" de sadowsky.

Digo baja entre comillas porque la calidad es excelente. Las diferencias principales con un sadowsky NYC, segun la pagina del fabricante son:

http://www.sadowsky.com/stock/pop/nyc_vs_metro.html

En talkbass, dicen que si no buscas colores extraños, o tapas de maderas exoticas, es decir, si esteticamente te cierran las opciones que te da la linea Metro, ni vayas por un NYC. Ya que la diferencia de precio es grande.

Abrazo six!

Erick ya lo dijo practicamente todo asi que no hay mucho mas que agregar.

Como ya sabras, tenes la linea Metro (Japon) y los Sadowsky NYC.

La diferencia de precio es bastante grande y la calidad bastante similar

(el NYC es usualmente mas liviano y tiene maderas mas exoticas).

Dentro de los Metro tipo Jazz, tenes 3 configuraciones:

- Metro Standard (sin pickguard)

- Metro Vintage (con pickguard)

- Metro Ultra Vintage (con blocks en el diapason)

Son basicamente iguales, solo cambia la onda estetica.

Dos puntos a tener en cuenta en electronica:

1- Normalmente recomiendan lo que vienen con el VTC (Vintage Tone Control)

Basicamente es un control de tono (como un cualquier Fender Jazz) pero en un bajo activo.

2- Hay bastante diferencia entre los 2 tipos de microfonos Jazz que hace Sadowsky

HC (Humcancelling) y SC (Single Coil). Los SC son mas vintage y meten algo de ruido.

Los HC son mas modernos y con audio mas limpio.

En cualquiera de los casos, son unos bajos de la recontra p****

Por algo muchos de los mas grosos los usan.

Hala a todos, el tema se pone interesante y curioso :mrgreen:

Ese bajo que enseñas,ha sido de mi propiedad tiempo atrás,se lo he vendido en mano a Nick guitar (Inglaterra)

Curioso versad..

El bajo esta muy muy bien,en sadowsky no existen ganas medias/bajas,así que es acierto al 100%,dependiendo de lo que te cueste,si pagas por el 2000 dólares americano,compralo ya mismo,negocio bueno,si tenes que pagar mas por el,tomatelo con calma,por que por ese dinero en el mercado ya hay cosas muy potentes :mrgreen:

Sadowsky Metro MS4

Estas son las características más destacables:

- Mástil de arce de 21 trastes. Perfil de "C" suave, aplanandose hacia el traste 12

- Cuerpo de fresno y diapasón de arce

- Peso ligero

- Dos pastillas Sadowsky Single Coil con cancelación de ruido.

- Previo Sadowsky de 2 bandas (boost de graves y agudos), conmutable a pasivo.

- Clavijas Hipshop Ultralight

- Escala tradicional de 34" (sensación familiar instantánea)

- Sonido, sonido y más sonido

IMPRESIONES:

Este bajo no tiene el típico sonido súper espectacular que te sorprende al principio, pero del que te cansas enseguida. En vez de eso, este MS-4 produce un sonido con un gran cuerpo, definición, y riqueza armónica, lo cual lo hace apto para prácticamente cualquier estilo musical y técnica que uses. Las pastillas de bobinado simple (con cancelación de ruido) entregan un sonido clásico de Jazz Bass en modo pasivo, pero sin los problemas asociados con cantidad de bajos vintage (dead spots, mástil arqueado lateralmente). Al entrar en modo activo, se mantiene el sonido original, pero gana ligeramente en volumen y pegada. El previo es el clásico Sadowsky de 2 bandas de EQ (sólo de realce). Tienen margen suficiente para modificar notablemente el sonido del bajo y llegar a territorios más extremos, pero con un pequeño boost de graves, este bajo tiene un sonido demoledor que además es muy fácil de sacar en la mezcla. Por algo hay tanta gente usando bajos Sadowsky en estudio y directo.

Texto de doctorbass.net

Estos son los denominados jazz Bass vitamínicos,son la mejor evolución de fender jazz Bass.

Perdon, estaba festejando los goles del Real!!!... :mrgreen: ( soy fanatico maaalll)

Coincido...Sadowsky es la evolucion de fender jazz bass....

jajaja nooo justo a un catalán le venís a decir eso?? eso en mi barrio es pelea !!! :mrgreen: (a lo mejor es hincha del Espanyol y no pasa nada :twisted: )

Cabron :twisted:

No ha echo nada el Barcelona!!! Madrid menos,pero como siempre,ocacion y gol!!!

Viviendo al tema,en ese anuncio no especifica nada de nada?

Otro dato,en talkbass,y en muchísimos foros especializados en bajo,a nivel europeo,se habla de una nueva vertiente,ATelier Z (Japón),se dice que es el sadowsky asiático.Son expectaculares,al mismo nivel.

Entra un gas que no veas,lastima ser pobre,y no ser rico y guapo como el cristiano Ronaldo de los cojones :mrgreen:

Jajaja,que bueno vertigo,es verdad,ya soy medio catalán yo :?

Estos blanquitos es que no hay manera...no puedo con ellos.

Pero sixman,seguirá siendo mi amigo y mi compañero gaseante bajistico,lo respetare igualmente,por mas que conozca este gran defecto que tiene :mrgreen:

Jajaja,que bueno vertigo,es verdad,ya soy medio catalán yo :?

Estos blanquitos es que no hay manera...no puedo con ellos.

Pero sixman,seguirá siendo mi amigo y mi compañero gaseante bajistico,lo respetare igualmente,por mas que conozca este gran defecto que tiene :mrgreen: