Jump to content

Eden WTX264 versus WTX500

katu_lp

Recommended Posts

Buenas! me interesaban estos bichitos, y me asaltaron un par de dudas...

* alguno los conoce y/o toco con estos amplis? se la bancan para estilos variados o te dejan a pata si queres rockear un poco?

* y la mayor preocupacion, mi caja es de 400w maximo, optimo seria entre 250-300w, escuche gente que me dijo que era mejor el cabezal de menor potencia, para no cagar los parlantes......y escuche otra gente que dice que es mejor tener mayor potencia (mayor headroom) y usar el equipo a menor potencia........

ya la verdad no se a quien creerle, me podrian tirar una mano?

gracias!

La cuestion de watts entre cabezal y caja es una cuestion de la que hay dos posturas bien marcadas que son las que mencionaste vos.

En mi humilde opinion, lo mas importante es usar el oido. Porque los datos de "watts" que dan para los amplis y las cajas no son datos que podamos usar para decir 2+2=4. El usuario spongebob1981 sabra explicarte mas sobre como se calculan los "watts" de una caja y de una ampli.

En mi caso en particular tengo un cabezal Markbass Little Mark III que tira 300 watts a 8 ohms. Y mi caja supuestamente "soporta", por asi decirlo, hasta 250 watts. Pero es algo tan relativo que yo subo el volumen hasta donde lo necesito, y si de repente escucho que esta haciendo ruidos raros el parlante o la caja tenes que bajar el volumen, tan simple como eso.

Porque ademas, si vos ecualizas con muchos graves, por dar un ejemplo, vas a poder usar menos volumen ya que el parlante se exige mucho mas. Por lo que pensar en cuantos watts le puedo mandar o no a la caja es algo bastante hipotetico.

Mi consejo, segun mi experiencia, comprate el cabezal con mas potencia si no tenes problemas con el precio. Ya que te va a sobrar "headroom" (tema para hablar en un post aparte con la cantidad de cosas que hay para decir de eso jaja) y ademas es mejor que te sobre y no que te falte si alguna vez tocas en algun lugas mas grande y te prestan otra caja o lo que sea.

Para rockear te va a servir sin problemas, Eden es una marca que veo que se perfila entre medio del sonido HiFi y un poco de los viejo. Esos cabezales no se que onda porque no los probe. Pero te doy un ejemplo, escuche Stone Temple Pilots y vas a ver que el set de amplificación del bajista es todo Eden!

Y con respecto a la potencia del cabezal y la caja no tengo nada que agregar a lo que ya te dijeron. Opta por la potencia más acorde a los escenarios que estés tocando en vivo, para ensayo estas mucho más que bien con cualquiera de los 2 cabezales.

Hola, mirá yo tengo un Eden WTX260 que es el anterior y de caja ahora tengo una GK GLX210 que ahora no recuerdo de cuanto es, creo que de 400w.

A mi entender y a mi gusto el cabezal es bastante versatil, yo toco rock alternativo medio pesadito y se la banca mas que bien, en casa hago algunos loops con un Boss RC20XL y toco cosas tranquis y rinde tambien, para mi gusto tiene un gran tono el cabezal, buena EQ, es completo y mas que nada totalmente transportable, no pesa nada.

Ahora estoy pensando en comprar una caja 1x12 para hacerlo todavia mas transportable y en caso de necesitarlo sumar las dos cajas y que trabaje a 4 ohms para tener un poco mas de volumen.

SAludos

• 1 month later...

2+2=4.

jaja

La caja tuya (una Omni era no?) es de 400w pero a qué impedancia?

Una vez que le conectas el amplificador: cuantos watts tira a esa impedancia?

En bajo eléctrico, que no se busca la distorción sino todo lo contrario, podés parear potencia y caja tranquilamente. Menos potencia que caja, también va. Al revés no, mas potencia que aguante de la caja (siempre teniendo en cuenta los ohms) podes quemar parlante, y vos sabés el precio de los Eminence :?

Eric tu caja es de 8 ohms. Tu cabezal tira 300 pero en 4 ohms, en 8 tira menos de 200, así que estas seguro a menos que lo rosquees recontra mal jaja.

Salute

2+2=4.

jaja

La caja tuya (una Omni era no?) es de 400w pero a qué impedancia?

Una vez que le conectas el amplificador: cuantos watts tira a esa impedancia?

En bajo eléctrico, que no se busca la xxx sino todo lo contrario, podés parear potencia y caja tranquilamente. Menos potencia que caja, también va. Al revés no, mas potencia que aguante de la caja (siempre teniendo en cuenta los ohms) podes quemar parlante, y vos sabés el precio de los Eminence :?

Eric tu caja es de 8 ohms. Tu cabezal tira 300 pero en 4 ohms, en 8 tira menos de 200, así que estas seguro a menos que lo rosquees recontra mal jaja.

Salute

que haces spongebob! la caja es de 4ohms, asi que recibe la potencia a pleno

sis tengo bien en cuenta eso de la potencia, pero incluso pregunte en el foro de BFM y el buen Bill me contesto sarcasticamente: "el cabezal tiene perilla de volumen?" , haciendo referencia que si no subo el volumen demasiado no habria problemas...

Lo cual es cierto. Pero en situación de ensayo o vivo uno no suele tener mucho control, y de cualquier manera tampoco se sabe a ciencia cierta cuanta potencia esta entregando el cabezal a determinada posición de la perilla de volumen. Por eso no me bajo de mi opinion.

Para tocar en casa, al día de hoy, tengo mas amp que caja, pero me hago cargo si lo fundo. NO puedo y NO VOY a recomendarlo.

(en realidad es bastante mas complicado, por que la nota de bajo tiene mucha energía en los primeros instantes del "thump", y después casi nada, con lo cual el daño térmico al parlante, sino estás utilizando efectos raros y relocos, debería ser menor. Pero sin hacer un análisis sobre la situación no sabría/no me animo a decir otra cosa. En otro thread con Jorgeson medio que estuvimos de acuerdo en parear potencia y caja en el bajo eléctrico.)

Lo cual es cierto. Pero en situación de ensayo o vivo uno no suele tener mucho control, y de cualquier manera tampoco se sabe a ciencia cierta cuanta potencia esta entregando el cabezal a determinada posición de la perilla de volumen. Por eso no me bajo de mi opinion.

Para tocar en casa, al día de hoy, tengo mas amp que caja, pero me hago cargo si lo fundo. NO puedo y NO VOY a recomendarlo.

(en realidad es bastante mas complicado, por que la nota de bajo tiene mucha energía en los primeros instantes del "thump", y después casi nada, con lo cual el daño térmico al parlante, sino estás utilizando efectos raros y relocos, debería ser menor. Pero sin hacer un análisis sobre la situación no sabría/no me animo a decir otra cosa. En otro thread con Jorgeson medio que estuvimos de acuerdo en parear potencia y caja en el bajo eléctrico.)

y si, la verdad que tenes mucha razon en eso, es dificil tener control si estan todos cebados tocando al palo

lo que se resume a que tengo que encontrar un ampli de 300w a 4ohm que garpe como loco jajaj si tan solo trajeran a 220v los markbass!!

mil gracias spongebob!