metalnino Posted April 20, 2012 Posted April 20, 2012 Buenos dias, tardes o lo que toque!! Me llego un nu twin de 100 hace una semana y 2 eminence wizard para armar una caja, como no me quedo guita para armar la caja hice la coneccion de los parlantes, me quedaron a 4 ohms, y toco asi al aire libre digamos, los parlantes estan en el aire dentro de un anvil, es medio croto lo se jajja! pero no aguantaba las ganas de probar el equipo, cuando toco notas al aire, un re ponele, en las cuerdas 1, 2 y 3, suena bien pero si hago power chords en la 4, 5 y 6 se ahogan al toque los parlantes y suena una bola de ruido, es una cosa comun en estos parlantes o me pasa porque no estan atornillados (no estan sujetos digamos) en una caja?? Pregunto porque a lo mejor es porque al vibrar demasiado los parlantes en notas graves sin estar anclados a lo mejor ahi se hace esa saturacion. Estaran jodidos los parlantes??(aclaro que no creo porque los compre nuevos, y si estuvieran jodidos sonaria mal cualquier cosa que toque) gracias por la respuesta gente! la foto de cabal del mortal kombat es una joda de los pibes de vintage, ya que al comprar el equipo por mercado libre oferte y despues tuve 1000 problemas con la tarjeta para que entre el pago, a lo cual me apodaron "el loco de la cabal", super buena onda los muchachos! Quote
Daniel Sastre Posted April 21, 2012 Posted April 21, 2012 ¿POR QUÉ LOS ALTAVOCES VAN EN CAJAS? Los altavoces necesitan ir en cajas porque la membrana tiene dos lados, exterior e interior. Cuando el exterior de la membrana crea una onda, el interior crea la misma onda, pero opuesta, es decir, en fase inversa. Cuando el exterior empuja, el inteior "tira". Para tal cantidad de aire, con presiones elevadas, es fácil que la presión del lado exterior y la "depresión" del lado interior se encuentren, dando lugar a la cancelación del movimiento y la presión del aire. Esto se denomina cortocircuito acústico. Esto se puede comprobar fácilmente. Si se saca el altavoz de graves de la caja y se deja en el suelo, al excitar el altavoz se comprueba que los graves desaparecen, además de obtener una calidad de sonido muy pobre. Al meter el altavoz en una caja, se elimina este problema, pero se crea otro ... Quote
metalnino Posted April 21, 2012 Author Posted April 21, 2012 ¿POR QUÉ LOS ALTAVOCES VAN EN CAJAS? Los altavoces necesitan ir en cajas porque la membrana tiene dos lados, exterior e interior. Cuando el exterior de la membrana crea una onda, el interior crea la misma onda, pero opuesta, es decir, en fase inversa. Cuando el exterior empuja, el inteior "tira". Para tal cantidad de aire, con presiones elevadas, es fácil que la presión del lado exterior y la "depresión" del lado interior se encuentren, dando lugar a la cancelación del movimiento y la presión del aire. Esto se denomina cortocircuito acústico. Esto se puede comprobar fácilmente. Si se saca el altavoz de graves de la caja y se deja en el suelo, al excitar el altavoz se comprueba que los graves desaparecen, además de obtener una calidad de sonido muy pobre. Al meter el altavoz en una caja, se elimina este problema, pero se crea otro ... cual es el otro problema?? ya respondiste mi pregunta, pero creaste otra jeje... Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.