Jump to content

Me pase a pedales, ahora necesito una manito!!!

Darkriddles

Recommended Posts

Buenas buenas!!!

Por fin hoy pude terminar de comprar mis primeros y humildes 5 pedales que van a conformar mi primera pedalboard!!! :D

Disculpen si parece moneda corriente, pero tuve toda mi vida multiefectos, y el salto es bastante adrenalinico para mi jaja!!!

Lleno de cosas a aprender, probar, estudiar, en fin!!

Les cuento que cositas me compre:

Delay: DL4 Line 6

Disto: Suhr Riot

Chorus: Small Clone EHX

Wah: Cry Baby 95Q

Afinador: Korg Pitchblack

Todo va a quedar montado sobre una Mustaine de 65 x 35 y alimentado, el DL4 por una fuente propia, y el resto por una Dilux :D

El tema es, el orden en la cadena tengo la idea de que debería de ser algo así:

Afinador---Riot---wah---DL4

Me falta ubicar el chorus que me lo entregaron hoy, donde lo ubicarían? Cambiarían algo al orden de los pedales?

Por el momento esta todo sobre el piso, listo para ser ubicado en la board, hoy llego a casa, les pongo el velcro, ordeno y cableo, cuando este pipi cucu prometo que subo fotos :mrgreen:

Opiniones, puteadas, consultas y demases son bienvenidos!!! 8)

Muchas gracias por todo!!!

Abrazos!

Bue bue bue...humilde hasta ahí nomás eh! :D Felicitaciones primero...y después, el orden depende de cada uno...proba primero ubicándolo en distintos lugar para que veas como suena; ahora, lo que se acostumbra es que las modulaciones vayan tirando al final de la cadena, antes de los delays y reverb, es lo que normalmente se estila hacer.

Un saludo-.

Guest Emiliano Ginepro

aa saliste con todaaaa jajaj la ubicación standar seria afinador-wha- over-disto-modulaciones o las modulaciones por el loop. peor lo mejor que podes hacer es tener un tarde libre y ponerte a jugar con las diferentes ubicaciones

Bue bue bue...humilde hasta ahí nomás eh! :D Felicitaciones primero...y después, el orden depende de cada uno...proba primero ubicándolo en distintos lugar para que veas como suena; ahora, lo que se acostumbra es que las modulaciones vayan tirando al final de la cadena, antes de los delays y reverb, es lo que normalmente se estila hacer.

Un saludo-.

Primero, muchas gracias!!! La verdad estoy muy contento y super ansioso jaja :mrgreen: Continuando, voy a probar entonces, ubicarlo justo antes del DL4 :)

aa saliste con todaaaa jajaj la ubicación standar seria afinador-wha- over-disto-modulaciones o las modulaciones por el loop. peor lo mejor que podes hacer es tener un tarde libre y ponerte a jugar con las diferentes ubicaciones

Estoy en tratativas con el ampli, asique en cuando tenga un loop para mandarlas lo voy a hacer jeje 8)

Yo lo pondria despues del Riot. Tambien puede ser antes...pero a mi me gusta despues :P

Una prueba mas, gracias, comento que me parecio!!! 8)

wah - over - delay

Grazzie, luego comento con fotos cuando termine la prueba.

Felicitaciones! tremendo cambio pegaste.

Guitarra>afinador>wah>riot>chorus>delay>amp.. no puedoe fallar!

Saludos!

Pruebo y cuento que onda, si me animo subo algun audio junto con las fotos jeje!! Gracias!

Te felicito!!!!

Los autitos son un camino de ida!!

A mi me gusta (luego del afinador) primero el wah, despues un booster livianito para que me levante la señal, tipo line driver, luego las over/distor, luego modulaciones y al final de todo el delay.

Luego de todo eso, si tengo, pongo por último un booster, como para que levante todo el sonido en general para los solos.

Abrazo!!

Yo compraria una distorsion mas (over-distor-fuzz) para poner delante del wah. Vas a usar mucho mas la distorsion despues del wah mas que la de antes.

En cuanto a la cadena que tenes yo la pondria asi: wah, distor, chorus, delay, afinador. El afinador al final para cortar la señal, nunca afinas con el delay prendido.

Saludos

mis primeros y humildes 5 pedales

Delay: DL4 Line 6

Chorus: Small Clone EHX

Wah: Cry Baby 95Q

Afinador: Korg Pitchblack

Hay algo ahí que no esta bien. Si eso es humilde, yo estoy en la indigencia....

Muy buenos pedales!

Yo compraria una distorsion mas (over-distor-fuzz) para poner delante del wah. Vas a usar mucho mas la distorsion despues del wah mas que la de antes.

En cuanto a la cadena que tenes yo la pondria asi: wah, distor, chorus, delay, afinador. El afinador al final para cortar la señal, nunca afinas con el delay prendido.

Saludos

Nu entendi.

Vos pondrías una disto/over/fuzz adelante del wah y el afinador al final de toda la cadena? Si no interpreto mal, si yo como primer pedal pongo el afinador le llega la señal pura de la viola y lo que haya atras del afinador no jode, la estoy pifiando? O no entendi nada je.

Si no interpreto mal, si yo como primer pedal pongo el afinador le llega la señal pura de la viola y lo que haya atras del afinador no jode, la estoy pifiando? O no entendi nada je.

Nada, es así como decís.

Sobre la cadena:

Felicitaciones! tremendo cambio pegaste.

Guitarra>afinador>wah>riot>chorus>delay>amp.. no puedoe fallar!

Saludos!

Esa es la que iría en general (yo también haría eso). Dos salvedades:

1- Si usas disto del ampli también, el chorus y delay irían mejor en loop de efectos.

2- No dejes de probar la disto antes del wah y el chorus antes de la disto. Interactúan distinto y son sonidos muy usables también.

Abrazo.

por ahí lo pusiste y no lo encuentro: con que amplificador los usas?

saludos

Diste en un GRAN PUNTO!!!

Aún no tengo el ampli, pero estoy entre a) Bugera 333xl b) Ve nu twin c) Algun Marshal onda jvm205c d) Algo de ese palo por lo que no tenga que vender un riñon :mrgreen:

Acá está el problema:

Es una bosta ese pedal... me lo regalás? :mrgreen:

Nah, pero cuando quieras sale zapada y lo manoseas :mrgreen:

asi empezaste ???? jajajajaja que loco, tremendos pedales te felicito

Muchas gracias!!! Estuve ahorrando un poco para cuando me largara con los pedales :D

Aún no tengo el ampli, pero estoy entre a) Bugera 333xl b) Ve nu twin c) Algun Marshal onda jvm205c d) Algo de ese palo por lo que no tenga que vender un riñon :mrgreen:

Teniendo el Riot como distor, buscate un ampli que tenga un buen clean y por ahi un canal para crunch, no mucho más!

Sobre la cadena, yo haria Guitarra --> Afinador --> Wah --> Chorus --> Distorsión --> Delay

El Chorus (como asi tambien el Phaser o el Flanger) me gusta más antes de la distorsión, es como que noto que define mucho mas, es mas notorio el efecto. Igualmente es cuestión de gustos.. no dejes de probar ambas formas!

Saludos!

Teniendo el Riot como distor, buscate un ampli que tenga un buen clean y por ahi un canal para crunch, no mucho más!

Sobre la cadena, yo haria Guitarra --> Afinador --> Wah --> Chorus --> Distorsión --> Delay

El Chorus (como asi tambien el Phaser o el Flanger) me gusta más antes de la distorsión, es como que noto que define mucho mas, es mas notorio el efecto. Igualmente es cuestión de gustos.. no dejes de probar ambas formas!

Saludos!

Podría ser tambien, si, si. En realidad tenia pensado usar el Riot cuando no mueva el ampli je. Pero podría ser, me gustaría probar una disto valvular jeje, esta entre mis pendientes :)

Saludos!

Ojo que al nu twin o superlead lo puede combinar con el riot con poquito drive para obtener riffs mas afilados.