Jump to content

Marshall Valvestate 8080 Mods??

Recommended Posts

hola como gente del musiquiatra están?? les cuento que tengo un marshall valvestate 8080 bastante viejo ya año 94. y estoy buscando modificaciones para hacerle en la red no pude encontrar mucho, les cuento que este amplificador tiene una válvula ECC83 de marshall en la etapa de pre del canal overdrive (corrijanme si me equivoco) quiero saber si se puede hacer un cambio de válvula por algo mejor o un cambio de tono .. La pregunta animal es : se puede volver totalmente valvular??? ( aunque sea un canal conocen algo de esto?? les agradecería la info. Saludos.

Dejo foto del esquemático! http://elektrotanya.com/PREVIEWS/63463243/23432455/marshall/marshall_valvestate80_80w_8080_8100_8412.pdf_1.png

Quizá alguno técnico en el foro te explique mejor obvio.

pero desde ya te digo que no se puede volver 100% valvular. Sí, podés cambiar la valvula (12ax7 (usa) o ECC83 (inglaterra). para que sea enteramente valvular tiene que tener ambas etapas (potencia y pre) con válvulas.

estos amplis solo tienen una en el pre. el resto son transistores.

Estás en lo correcto la válvula está en la etapa del pre del equipo.

Yo tuve ese ampli y el cambio de válvula se lo podés hacer vos si te las ingenias. no es difícil... ante la duda obvio ni lo toques.

SI queres modificar y te gusta ese sonido que te da el 8080 proba con algún pedal de eq, overdrive o booster arriba del canal de distrosión y listo. dejálo original, anda probando con pedales.

Off Topic:
en que rango etiquetarian la distocion de ese marshall,, mid gain o mid hi gain

para mi es un poco indefinido la distor de ese valvestate. en algunos contextos parece hi gain en otros no.

lo tuve hace mucho tiempo. la linea valvestate es muy particular en cuanto a sonido.

por eso mismo preguntaba yo tenia el 8040 por momentos si la bajas parece un over muy tranqui y si la subis parece un mid hi gain, estoy buscando algo asi pero en formato pedal para usar sobre el clean de mi valvular hi gain, extraño la distorsion de ese viejo marshall

por eso mismo preguntaba yo tenia el 8040 por momentos si la bajas parece un over muy tranqui y si la subis parece un mid hi gain, estoy buscando algo asi pero en formato pedal para usar sobre el clean de mi valvular hi gain, extraño la distorsion de ese viejo marshall

algo que quiza te sirva sea el pedal Marshall Guv nor; el Jackhammer (este es ma power). con amplis valvulares arrancan como loco. si conseguis el Rat Pro co mejor ecualizando quizás logres eso.

Yo tengo un 8100 y hay algunas mods para hacerle al clean paraque sea mas clean busca por ahi que los pre son iguales.

Yo por mi parte en el loop le meto un digitech studio quad 4 con una EQ un compreson y un noise gate y suena mas que decente.

por otro lado el violero de Death Chuck usaba un vs 8100 con un 1960 y le sonaba bien .