Jump to content

Duda sobre placa de audio y configuración

Recommended Posts

Buenas. Hace un tiempo que tengo una duda. Cuando conecto la guitarra a la PC, sin abrir ningun programa (es decir, ni bien la enchufo), esta ya está como para tocar. Al principio me parecía bárbaro.

El tema, es que si yo abro un programa para grabar (sea cubase, sonar, audacity, etc.) el sonido directo sigue sonando. El problema que esto me trae, es que se superpone con el monitoreo del programa. Por ende, cuando yo toco lo escucho de cierta manera (escucho el directo + el monitoreo del programa), pero lo que en realidad estoy grabando (que es lo que el monitoreo del programa me muestra) suena de otra. Es decir, siempre me escucho con otro color.

Un ejemplo. Conecto mi guitarra en limpio (ningún pedal por medio) a la placa. Abro el Cubase, creo una pista, le pongo un over y empiezo a darle. En este caso mientras grabo escucharía over + limpio.

Alguno tiene idea de qué puede ser y cómo cambiarlo? :?

Tengo una netbook con windows 7 32-bits. La placa es una integrada de realtek, y para conectar la guitarra uso un adaptador plug-miniplug (el típico de auricular de una radio, mp3, placa de sonido integrada).

Gracias

Saludos

Al final no se que era. Le bajé el volumen al mic, pero después no me tomaba la guitarra. Lo volví a subir, depués le baje un buffer q no se qué era, deshabilité el micrófono, lo rehabilité... Seguramente tenía que ver con lo que me dijiste, pero al ser Windows 7, no lo encontré. Finalmente lo que pasó es que se sigue ecuchando la guitarra, pero muy bajito, por lo que casi no molesta. Muchas gracias y saludos!

Si era una placa externa, tipo Lexicon, M audio Tascam y demases. Traen un control que se llama "monitor mix", donde podés regular el volumen de la señal cruda que entra a la placa, con la ya ingresada a tu DAW (en caso de ctivar el monitor) o con la pista que uses de playback.

En resumen, nivela la señal que estás metiendo (audio in), con todo sonido que salga de tu pc (audio out)

Fijate en el mixer de la Realtek, quizás tengas algo así.