Jump to content

¿Qué cables recomiendan para hacer pedales?

Recommended Posts

Hola muchachos.

Avanzando un poco en esto del DIY (ya tengo mi segundo pedal andando, después armo thread), se me dio por interesarme y preguntarles sobre qué tipo de cable recomiendan para el cablería interno de los pedales.

Leí, creo que en el Cuartito, que los que iban bien eran los monofilamento de los cable de red, ¿puede ser?

También estaría bueno, si les interesa, tomar el thread no sólo para el tema de los cables, sino los componentes en general. No hablo de buscar cosas incoseguibles o meter Orange Drop en pedales caseros (que también puede ser, obvio, pero no es la intención que tengo en este thread), sino de componentes que podrían darnos un upgrade en cuanto a la calidad general de los pedales sin irnos al joraca con los precios.

Por ejemplo, en el tema de los cables, recomendar determinado tipo de cable que saben qué funciona mejor, es más fácil de doblar para estar dentro del pedal y no se corte, etc.

Podría ser también con los jacks, ¿alguno para recomendar pero sin irnos a las nubes con el gasto?

Cable podes comprar alambre revestido (monofilamento de 1mm) en microelectronica sh sobre la calle parana, no es algo carisimo y emprolija muchisimo. Jacks de Neutrik para arriba (aunque ultimamente no se estan consiguiendo en ningún lado). En cuanto a componentes sin irte a nada muy raro/caro evita los discos ceramicos que son lo mas berreta que hay. Para algunos valores los necesitas si o si pero siempre que puedas poneles ceramicos multicapa, si no conseguis pone poliester y si no conseguis recien ahi pone el ceramico. Usar 3pdt en lugar de dpdt y milenium también suma a la prolijidad y calidad. Todo eso son cosas que podes hacer sin meterte en grandes gastos ni depender de pedir cosas afuera.

Saludos

Yo compro los conectores en MICROELECTRÓNICA y el cable en TODOVISION (de la mejor calidad)

Quizá, dentro de poco me paso a LAVA free solder.

El muchacho se referia a cable para cablear el circuito del pedal (por dentro) no los interpedales :mrgreen: .

Duh!

Yo uso los cablecitos del ''par telefónico'' se vende por metro; es económico y practico, ya que son monofilamento. Esto los hace mas cómodos para pasar por los agujeros de un impreso y si los doblas quedan con la forma que le das.

Es otra opción por si alguna vez querés probar....

saludos!