Jump to content

para que usas un compresor ?

lucascairo

Recommended Posts

Pregunto esto porque pensando un poco en mi audio vi que por ejemplo, cuando uso el overdrive para rítmica. tengo un feel de maza y lo uso con gain tipo 8 de la noche, así con muy poco gain , y siento que se queda corto de sustain , por ejemplo estoy marcando un acorde, y quiero que este se prolongue mas , o sino por ejemplo cuando lo uso para un solo, prácticamente con la misma cantidad de gain y un toque de delay , quiero que al colgar una nota estirada dure mas en el tiempo

me estaría haciendo falta un compresor para esto que estoy buscando?

Sí. El compresor te puede ayudar. Si podés comprate provisoriamente el compresor de Behringer (imitación del boss). Así vas a poder probar todo lo que este tipo de pedal puede darte y en base a eso decidís si es lo que necesitás o no. En caso de que así sea, más adelante te ponés a probar un Dyna Comp, Keeley o el que te guste. Saludos.

Para mi no.

Si usas un sonido con gain, como un over..no te hace falta eso....al menos yo no lo usaria.

El compresor sirve para cortar los picos de la señal. No se si viste alguna vez el grafico de algo grabado...bueno, si ves algo en limpio, vas a ver lleno de picos, dependiendo de tu intentisdad para tocar...si ves uan señal con over...listo, no tenes mas picos...es mas bien una señal pareja, comprimida.

Para tener mas sustain, deberias comprimir bastante, y eso te subiria el piso de ruido.

Si yo quisiera mas sustain...no se, le mandaria mas gain al maza...o cambiaria el sonido.

De todas formas, podes fijarte de conseguir alguno prestado, por ahi le mandas compresor y te gusta como suena.

No!!! compresor y distorsiones no se llevan bien. Basta decir que las distorsiones tienen una compresión natural.

Los compresores funcionan mejor con el sonido limpio, para emparejar, para decirlo de alguna manera la señal.

Si querés más sustain, probá levantando la señal con otro overdrive o con un booster.

La saturacion y la distorsión contienen compresión en sí.

Más saturación o distorsión van a incluir más compresión, más sustain, más ruido y muchas cosas más. :mrgreen:

Si querés más sustain, podés usar un compresor, también podés usar más ganancia, también depende del volumen con el que trabajes, a más volumen, más sustain.

Quizá cambiando el tipo de saturación o distorsión logres más sustain.

Te doy el clásico ejemplo del Big Muff, que agrega un sustain casi infinito y un sonido muy particular, a mí me gusta mucho el sonido de un fuzz sumado a un overdrive, tiene un tono muy agradable y con muchísimo sustain.

Te paso algunos tips que yo hago para tener más sustain, quizá te sirva algo:

A: 1° compresor, 2° saturación o distorsión: al agregar el compresor tenés más sustain, cuanto menos cantidad de compresión le des, menos cantidad de ruido.

B: 1° fuzz, 2° saturación o distorsión: al sumar el fuzz lográs más sustain, ideal para solos con alta ganancia.

Bendiciones capo.

Te comento en base a lo que yo noto al usarlo.

Para los solos te sirve seguro, te cambia poco el tono y obviamente la dinámica, pero uno de los usos del compresor es justamente aportar sustain. Otra alternative es como te dijeron, podés meter una distor antes del over (o al revés, va en gustos) para aportar compresión y sustain.

Ahora bien, compresor para rítmicas tendrías que verlo si te cierra o no, porque el cambio de tono se hace más evidente, y se torna todo más 'acolchonado' por la compresión. Digamos que se empieza a percibir más como un efecto, y te tiene que gustar para poder incluirlo. Y si le bajás el nivel de compresión para que no se note tanto, perdés el sustain.

No comparto lo de que distorsión y compresor no se llevan bien, todo depende del seteo.

Opino como Budda22.

Yo el compresor lo uso para poder castigar un clean onda funky y que el ampli no llegue al crunch. Es cierto también lo que dice Pablo, si le ponés mucha compresión no sólo bajas los picos sino que levantas los ruidos cuando la señal cae, y no querés eso si querés sostener una nota. Por otro lado si ponés un compresor antes de un over, le va a costar más llegar a romper, dependiendo del seteo tal vez el over no llegue nunca a romper. Si ponés el compresor después del over no agrega nada más que ruido cuando cae la señal.

Es importante que la guitarra tenga un buen sustain desde el vamos, porque lograrlo artificialmente siempre va a degradar la relación señal/ruido.

Si la guitarra no tiene sustain lo mejor es un fuzz como dice Félix o una combinación de pedales que te de buena ganancia.

Opino como Budda22.

Yo el compresor lo uso para poder castigar un clean onda funky y que el ampli no llegue al crunch. Es cierto también lo que dice Pablo, si le ponés mucha compresión no sólo bajas los picos sino que levantas los ruidos cuando la señal cae, y no querés eso si querés sostener una nota. Por otro lado si ponés un compresor antes de un over, le va a costar más llegar a romper, dependiendo del seteo tal vez el over no llegue nunca a romper. Si ponés el compresor después del over no agrega nada más que ruido cuando cae la señal.

Es importante que la guitarra tenga un buen sustain desde el vamos, porque lograrlo artificialmente siempre va a degradar la relación señal/ruido.

Si la guitarra no tiene sustain lo mejor es un fuzz como dice Félix o una combinación de pedales que te de buena ganancia.

Mas claro echale agua biggrin

Mira, yo tengo un boss od3, un ds1 y un super comp. Y siempre ando con el mambo del sustain. Yo el compresor no lo uso como para tener más sustain, te da pero no como para decir solucione el tema del sustain. Yo para conseguir más sustain le hice la modificación al boss ds1, la keeley, y sumado con el overdrive OD3 tengo bastante sustain. Pero como no me alcanza, y voy por más, estoy por adquirir un fuzz (casi seguro el de ciclar).

Pero si te compras el compresor pensando que solucionas ese tema, te vas a llevar una decepción. El compresor es muy util en el limpio, para emparejar el ataque de la pua sobre todo.

Anda por un fuzz de una y llenate de sustain infinito.

la saturacion que uso para rítmicas, a veces, es con muy poco gain . si le sumo un over va a saturar mas y no es la idea que este mas saturado,

la duda esta me surgió un día que estaba boludeando con una boss gt 10 prestada y viendo como estaban configurados algunos patches de fabrica , justamente unos que traían un overdrive con muy poco gain como lo uso yo, me llamo poderosamente la atención que con tan poco gain pudiese tener tanto sustain por lo que empece a chusmetear que era lo que tenia ese patsch para que lograra ese sustain con tan poco gain y vi que al final de la cadena había compresor. probé de desactivarle el compresor y obviamente el sustain ya no era el mismo , activaba el compresor y ahí estaba el sustain, me llamaba la atención que al tener compresor la viola sonaba muy natural y no como colchón. me fije en el seteo de la copmresion y era muy sutil ese seteo que tenia

encontre esto en youtube ahy usa un bufalo audio y un compresor de dedalo

26. No está permitido subir video tests de equipamiento nacional que no sea generado por El Musiquiatra. Todo video que viole esta regla será inmediatamente eliminado.