Jump to content

Otra "Perla" escondida

intruder

Recommended Posts

Edit Admin:

Intruder: NO pongas tu nombre en los títulos, está en el reglamento...no es necesario ya que tu nombre aparece en el post y todos saben de quién es.

POR FAVOR, tratá de respetar las reglas. Una vez más...Leé el reglamento. Gracias.

pearlintruder.jpg

Hola comunidad!

en esta oportunidad les queria mostrar otra "perla" escondida de la industria japonesa.

Esta guitarra es otra hermosa muestra de la calidad y refinamiento alcanzada por los japoneses a finales

de los 70 en materia de Guitarras Electricas.

Como todos sabemos la firma Pearl es una de las mas reconocidas marcas de baterias del mundo

quien saltara a la fama mundial tras el exito sin precendentes de su modelo "Export Series"

convirtiendose en una de las mas exitosos fabricantes de baterias a nivel global.

Lo que no todos conocen es que Pearl tambien incursiono en la fabricacion de Guitarras electricas

como asi tambien microfonos y amplificadores.

A mediados de los 70 Norlin (Gibson) compro los derechos de distribucion de Pearl en los EEUU y seguramente

esto algo tenga algo que ver con la incursion de Pearl en el mundo de las guitarras.

Poniendonos en contexto del gran momento que atravesaba la industria japonesa en materia de

intrumentos musicales a partir de la 2da mitad de los 70 y la 1rea mitad de los 80, especialmente

en la produccion de guitarras electricas "replicas" de los clasicos americanos, podemos empezar

a comprender y dimensionar la situacion y darle su justo valor a esta serie de instrumentos y otros

de los que ya he escrito en otras oportunidades.

Quien construia las guitarras Pearl?

Bueno aqui aparece otro nombre conociodo en materia de intrumentos musicales de calidad en Japon.

La firma MATSUMOKU.

Matsumoku fue establecida alla por el año 1900 como una empresa familiar dedicada al trabajo de la madera

mas adelante fue elegida por Singer (maquinas de coser) para contruir sus gabinetes y años mas tarde

Matsumoku se convirtio en uno de los propietarios de la firma Singer.

Sus tarbajos relacionados al sonido comenzaron cuando matsumoku fue contratado por su pericia y calidad

contructiva para fabricar gabinetes para Amplificadores, Parlantes etc.

La empresas se destaco rapidamente y fue referente en la contruccion de todo tipo de gabienetes para audio

y television para la industria Japonesa.

Luego de años de basta experiencia en el mundo del trabajo de la madera y con una pequeña pero

altamente especializada mano de obra comenzo de a poco en el mundo de las guitarras alla por los años

50 fabricando modestas guitarras clasicas y luego violines.

Ya en los 60 Matsumoku adquiere nuevas maquinas y con otras empresas ahora en el juego produciendo lo mismo

Matsumoku basa su estrategia comercial para distinguirse del resto en la entrega de un producto

de calidad superior.

La planta de Matsumoku contaba con muy pocos pero muy muy especializados artesanos,

sumado esto a la nueva maquinaria, fue asi que comenzo a destacarse como uno de los mejores contructores

en la industria de intrumentos musicales y con esos estandares de calidad comenzo a producir en masa.

Por que entonces no es tan conocida a nivel internacional?

Es que Matsumoku fabricaba guitarras bajo contrato para otras empresas, solo se podia encontrar el logo

a veces grabado en algunos puentes clavijas etc, y asi fue como su nombre comenzo a salir a la luz.

En los 70 la firma nipona adquiere maquinas CNC pero a pesar de ello sus guitarras siguen fabricandose en

mas de un 60% a mano y cada intrumento aparte de una alta calidad poseia tambien un carcter unico.

Matsumoku fabricaba guitarras para:

Norlin (Gibson y Epiphone)

FujiGen Gakki (Fender)

Kanda Shokai (Greco)

Hoshino Gakki (Ibáñez)

Nippon Gakki (Yamaha)

Bueno esta es la historia de esta belleza.

Una Perla de Les paul... que la disfruten!

saludos!

Intruder.

pearllespaulmatsumokuby.jpg

Jajajaj como linda, es linda, pero esa tapa en 3 partes, ese trust rod cover de 3 tornillos...mmmmm

juaaaaaaa juaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

preferis una con agujeros onda queso gruyere???????

Igual el carved está mal hecho y parece tener algún dilema dimensional (eso no sé si lo veo yo nomás, o es en verdad).

Linda guitarra, pero lejos de una Gibson posta.

Claro está, no todas las Gibson son iguales.

Lo que no quita que la Pearl pueda sonar muy bien por si misma.

Lindo post !

Saludos.

Igual el carved está mal hecho y parece tener algún dilema dimensional (eso no sé si lo veo yo nomás, o es en verdad).

Uf pero para ver el carved habría que mirarla en cierta posición a la viola, creo que las fotos confunden.

Igual por lo que me puede importar, más de uno no se debe a poner a mirar el carved, debemos ser los enfermos de este foro. :mrgreen:

Si la viola la rompe, vas a desestimarla por el carved? :)

Uf pero para ver el carved habría que mirarla en cierta posición a la viola, creo que las fotos confunden.

Igual por lo que me puede importar, más de uno no se debe a poner a mirar el carved, debemos ser los enfermos de este foro. :mrgreen:

Si la viola la rompe, vas a desestimarla por el carved? :)

Obvio. ¿Con qué objeto posteas sino?

Además no creo que engañe: se nota que no tiene la profundidad real, y es normal en la mayoria de las guitarras japonesas de la época.

Igual, bah. Las mismas norlin de la era tienen un carved medio raro con esa tapa bombé. También soy bastante ciego, pero eso menos creo que importe. Pero ponerme honesto con qué hago y que no (al igual que la necesidad) , existe la vida real :mrgreen: .

Todos hacemos mucho más con menos de lo que "vivir forísticamente" conlleva.