intruder Posted April 20, 2012 Posted April 20, 2012 Edit Admin: Intruder: NO pongas tu nombre en los títulos, está en el reglamento...no es necesario ya que tu nombre aparece en el post y todos saben de quién es. POR FAVOR, tratá de respetar las reglas. Una vez más...Leé el reglamento. Gracias. Hola comunidad! en esta oportunidad les queria mostrar otra "perla" escondida de la industria japonesa. Esta guitarra es otra hermosa muestra de la calidad y refinamiento alcanzada por los japoneses a finales de los 70 en materia de Guitarras Electricas. Como todos sabemos la firma Pearl es una de las mas reconocidas marcas de baterias del mundo quien saltara a la fama mundial tras el exito sin precendentes de su modelo "Export Series" convirtiendose en una de las mas exitosos fabricantes de baterias a nivel global. Lo que no todos conocen es que Pearl tambien incursiono en la fabricacion de Guitarras electricas como asi tambien microfonos y amplificadores. A mediados de los 70 Norlin (Gibson) compro los derechos de distribucion de Pearl en los EEUU y seguramente esto algo tenga algo que ver con la incursion de Pearl en el mundo de las guitarras. Poniendonos en contexto del gran momento que atravesaba la industria japonesa en materia de intrumentos musicales a partir de la 2da mitad de los 70 y la 1rea mitad de los 80, especialmente en la produccion de guitarras electricas "replicas" de los clasicos americanos, podemos empezar a comprender y dimensionar la situacion y darle su justo valor a esta serie de instrumentos y otros de los que ya he escrito en otras oportunidades. Quien construia las guitarras Pearl? Bueno aqui aparece otro nombre conociodo en materia de intrumentos musicales de calidad en Japon. La firma MATSUMOKU. Matsumoku fue establecida alla por el año 1900 como una empresa familiar dedicada al trabajo de la madera mas adelante fue elegida por Singer (maquinas de coser) para contruir sus gabinetes y años mas tarde Matsumoku se convirtio en uno de los propietarios de la firma Singer. Sus tarbajos relacionados al sonido comenzaron cuando matsumoku fue contratado por su pericia y calidad contructiva para fabricar gabinetes para Amplificadores, Parlantes etc. La empresas se destaco rapidamente y fue referente en la contruccion de todo tipo de gabienetes para audio y television para la industria Japonesa. Luego de años de basta experiencia en el mundo del trabajo de la madera y con una pequeña pero altamente especializada mano de obra comenzo de a poco en el mundo de las guitarras alla por los años 50 fabricando modestas guitarras clasicas y luego violines. Ya en los 60 Matsumoku adquiere nuevas maquinas y con otras empresas ahora en el juego produciendo lo mismo Matsumoku basa su estrategia comercial para distinguirse del resto en la entrega de un producto de calidad superior. La planta de Matsumoku contaba con muy pocos pero muy muy especializados artesanos, sumado esto a la nueva maquinaria, fue asi que comenzo a destacarse como uno de los mejores contructores en la industria de intrumentos musicales y con esos estandares de calidad comenzo a producir en masa. Por que entonces no es tan conocida a nivel internacional? Es que Matsumoku fabricaba guitarras bajo contrato para otras empresas, solo se podia encontrar el logo a veces grabado en algunos puentes clavijas etc, y asi fue como su nombre comenzo a salir a la luz. En los 70 la firma nipona adquiere maquinas CNC pero a pesar de ello sus guitarras siguen fabricandose en mas de un 60% a mano y cada intrumento aparte de una alta calidad poseia tambien un carcter unico. Matsumoku fabricaba guitarras para: Norlin (Gibson y Epiphone) FujiGen Gakki (Fender) Kanda Shokai (Greco) Hoshino Gakki (Ibáñez) Nippon Gakki (Yamaha) Bueno esta es la historia de esta belleza. Una Perla de Les paul... que la disfruten! saludos! Intruder. Quote
intruder Posted April 20, 2012 Author Posted April 20, 2012 ya se!... se quedaron sin palabras.... :lol: otros temas relacionados lindos para leer: viewtopic.php?f=6&t=56550 viewtopic.php?f=6&t=51428 viewtopic.php?f=6&t=35393#p722667 Quote
Arras Posted April 20, 2012 Posted April 20, 2012 Muy buena la data, gracias y la viola está hermosa!!! Saludos!! Quote
intruder Posted April 20, 2012 Author Posted April 20, 2012 Jajajaj como linda, es linda, pero esa tapa en 3 partes, ese trust rod cover de 3 tornillos...mmmmm juaaaaaaa juaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! preferis una con agujeros onda queso gruyere??????? Quote
voodoochild Posted April 20, 2012 Posted April 20, 2012 la verdad intru esta barbara ; me quedo con esta y no con las gibson de ahora saludos Quote
intruder Posted April 20, 2012 Author Posted April 20, 2012 la verdad intru esta barbara ; me quedo con esta y no con las gibson de ahora saludos ya la tenes papa!!! Quote
Richards Posted April 20, 2012 Posted April 20, 2012 Igual el carved está mal hecho y parece tener algún dilema dimensional (eso no sé si lo veo yo nomás, o es en verdad). Linda guitarra, pero lejos de una Gibson posta. Claro está, no todas las Gibson son iguales. Lo que no quita que la Pearl pueda sonar muy bien por si misma. Lindo post ! Saludos. Quote
Ad_fuzz Posted April 20, 2012 Posted April 20, 2012 ¿Escondida? Usás demasiados adjetivos, Intruder. Quote
budda22 Posted April 20, 2012 Posted April 20, 2012 Ya no se fabrican más? Es evidente que la marca que mejor se manejó fué Ibanez, que salió de los modelos clásicos, para intentar innovar en cuanto a prestaciones, y estética. Y en definitiva lo ha logrado. Quote
voodoochild Posted April 20, 2012 Posted April 20, 2012 che intru no tenes nada que hacer que venir a joder a la gente con estas xxxxxxx japonesas ; lo unico que falta es que te hagas taliban fender :mrgreen: Edit Mod: Cuidemos el vocabulario. Quote
intruder Posted April 20, 2012 Author Posted April 20, 2012 ji ji ji !!! tenes razon!!! mejor ahorro para una de estas Quote
rafarufian Posted April 21, 2012 Posted April 21, 2012 Yo me pregunto, se encuentran estas violas en algún lado? Sin dejar una casa en el intento de compra, claro. Quote
Erradicador Posted April 21, 2012 Posted April 21, 2012 Igual el carved está mal hecho y parece tener algún dilema dimensional (eso no sé si lo veo yo nomás, o es en verdad). Uf pero para ver el carved habría que mirarla en cierta posición a la viola, creo que las fotos confunden. Igual por lo que me puede importar, más de uno no se debe a poner a mirar el carved, debemos ser los enfermos de este foro. :mrgreen: Si la viola la rompe, vas a desestimarla por el carved? :) Quote
alquimista Posted April 21, 2012 Posted April 21, 2012 ji ji ji !!!tenes razon!!! mejor ahorro para una de estas Ya me dio cosa! Quote
Gaz Posted April 21, 2012 Posted April 21, 2012 A mi denmela con los 9 holes. Colgarme la Genesis de Intruder casi me manda al kinesiologo por toda la temporada... :mrgreen: Quote
Richards Posted April 21, 2012 Posted April 21, 2012 Igual el carved está mal hecho y parece tener algún dilema dimensional (eso no sé si lo veo yo nomás, o es en verdad). Uf pero para ver el carved habría que mirarla en cierta posición a la viola, creo que las fotos confunden. Igual por lo que me puede importar, más de uno no se debe a poner a mirar el carved, debemos ser los enfermos de este foro. :mrgreen: Si la viola la rompe, vas a desestimarla por el carved? :) Obvio. ¿Con qué objeto posteas sino? Además no creo que engañe: se nota que no tiene la profundidad real, y es normal en la mayoria de las guitarras japonesas de la época. Igual, bah. Las mismas norlin de la era tienen un carved medio raro con esa tapa bombé. También soy bastante ciego, pero eso menos creo que importe. Pero ponerme honesto con qué hago y que no (al igual que la necesidad) , existe la vida real :mrgreen: . Todos hacemos mucho más con menos de lo que "vivir forísticamente" conlleva. Quote
rafarufian Posted April 21, 2012 Posted April 21, 2012 Hago una pregunta. Una viola es mejor que otra por ser "sólida", y no tener agujeros ni cámara? Me acuerdo cuando en un momento decian que Gibson le hacia agujeros a las LP para ahorrar madera... :roll: Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.