Jump to content

Bajo a través de la compu

Recommended Posts

Gente, duda sencillita.

Tengo unos parlantes 2.1 que están bastante buenos, estoy sin auto y se me complica llevar y traer el equipo de la sala a casa.

Puedo enchufar el bajo a la compu y salir por los parlantes? no quiero volumen ni calidad ni nada, que suene nomas y no romper todo.

Lo ideal seria comprar un combito ya lo se, pero no tengo dinero ni ganas de gastar en eso, prefiero invertirlo en otras cosas que me andan haciendo falta.

Puedo hacer esto? que necesito?

Desde ya muchas gracias, saludos.

Gente, duda sencillita.

Tengo unos parlantes 2.1 que están bastante buenos, estoy sin auto y se me complica llevar y traer el equipo de la sala a casa.

Puedo enchufar el bajo a la compu y salir por los parlantes? no quiero volumen ni calidad ni nada, que suene nomas y no romper todo.

Lo ideal seria comprar un combito ya lo se, pero no tengo dinero ni ganas de gastar en eso, prefiero invertirlo en otras cosas que me andan haciendo falta.

Puedo hacer esto? que necesito?

Desde ya muchas gracias, saludos.

Si, simplemente comprarte un adaptador de plug a miniplug

Conectas el bajo al cable, el cable al adaptador y el adaptador a la entrada que seria el IN ( no el del medio que es por donde es OUT) . ( proba cual de los dos del costado es, son 30 segundos)

Luego de eso para amplificar la señal podes usar el amplitube 3 por ejemplo. Para que ande sin latencia y bien bajate el ASIO4ALL que hace que puedas usar el amplitube con cualquier pc.

Un millón de gracias gente!

Ahora otra consultita, tengo windows vista (No me peguen :mrgreen: ), instale hace un tiempo el Asio4all la version que es para vista. Pero no me funca, yo uso el Nuendo para grabar, y me sigue grabando con latencia. Cuando abro el programa no se abre el Asio y no se como configurarlo.

Saludos

Yo por la misma razón usé muchísimas veces de todo un poco, desde el centro musical (hasta que quedó trabada adentro la punta metálica del plug) hasta el home teather. Si no tenés una buena placa de sonido y no te animás a conectarla a la PC, podés probar directamente usar un adaptador plug común y corriente y enchufar la ficha de los parlantes en la ficha de entrada del bajo; depende de la calidad de los parlantes puede sonar con mayor/menor calidad y volumen. O sino hacer lo mencionado y conectar unos auriculares a los parlantes, suelen venir con esa opción.

El Home Teather es una linda opción porque vienen preparados para reproducir mejor los graves. Si tenes algún pedal compresor mejor, le va a dar mejor sonido y volumen.

Y si te animás a conectarla directamente a la entrada de micrófono de la PC, probá instalarle el Amplitube que es una herramienta re grosa, te vas a enviciar con todas las posibilidades que te brinda, pero ojo que es pesado y al no tener una placa de audio externa por ahí notás una latencia en el audio.

Si, simplemente comprarte un adaptador de plug a miniplug.

Si lo vas a usar mucho, no te lo sugiero.

Tal vez exagere, pero tengo uno y el asunto es que entre el adaptador y el plug suman mucho peso y apalancan sobre la placa. Si se mueve seguido puede jorobarte la entrada.

Sería más seguro un cable con miniplug y plug hembra.

Bajate el Guitar Rig 5 que no necesitas configurar ni la placa ni el Asio4all, lo instalas y sale andando. Ahi tenes un ampeg y podes sacarle un sonido espectacular (a comparacion con enchufarlo de linea solamente). Haceme caso no vas a necesitar comprar un combo para tocar en tu casa. Ademas supongo que ese programa esta diseñado para no romper tu sistema de audio. Saludos!