Jump to content

Mics para Les Paul: ¿Stormy Monday, The Mule o Antiquity?

pmachao

Recommended Posts

Buenas, hace tiempo que estoy construyendo una Les Paul que espero terminar pronto y la cuestión es que estoy en una disyuntiva con los micrófonos que le quiero poner. Había comprado hace un tiempo un set de Duncans JB y Jazz que se los puse a una Epiphone para ver que onda, y si bien me gustaron ahora tengo ganas de ir por un set mas clásico.

Averiguando sobre replicas de PAFs de los 50s llegé a tres opciones que me parece que pueden andar: los Bare Knuckle Stormy Monday (alnico II), los Bare Knuckle The Mule (alnico IV) y los Duncan Antiquitys (alnico II).

De los Antiquitys he leído muchísimo y todo el mundo concuerda que son un espectáculo, pero me causan mucha curiosidad los Bare Knuckle, de los cuales también he leído cosas buenas pero son menos conocidos ¿alguien los probó?

Así que bueno, eso: ¿Si tuviesen que comprar mics onda PAF entre esas opciones por cual irían? Otras sugerencias son bienvenidas.

Saludos y gracias.

Buenas, hace tiempo que estoy construyendo una Les Paul que espero terminar pronto y la cuestión es que estoy en una disyuntiva con los micrófonos que le quiero poner. Había comprado hace un tiempo un set de Duncans JB y Jazz que se los puse a una Epiphone para ver que onda, y si bien me gustaron ahora tengo ganas de ir por un set mas clásico.

Averiguando sobre replicas de PAFs de los 50s llegé a tres opciones que me parece que pueden andar: los Bare Knuckle Stormy Monday (alnico II), los Bare Knuckle The Mule (alnico IV) y los Duncan Antiquitys (alnico II).

De los Antiquitys he leído muchísimo y todo el mundo concuerda que son un espectáculo, pero me causan mucha curiosidad los Bare Knuckle, de los cuales también he leído cosas buenas pero son menos conocidos ¿alguien los probó?

Así que bueno, eso: ¿Si tuviesen que comprar mics onda PAF entre esas opciones por cual irían? Otras sugerencias son bienvenidas.

Saludos y gracias.

Los antiquity me gustan mucho, estos los escuche y me gustaron

Klein tambien hace pickups boutique para lp, estos no los escuche pero la marca es re grosa.

Yo probé unos bare knuckle pero no me acuerdo el modelo, andaban muy bien pero eran un toque mas hot y con mas lows que un paf tradicional.

A mí los Antiquity me encantan, al del puente sacale la tapita y al del mango dejásela.

Saludos!

Me sumo acá que me interesa mucho el tema! Rodrigo como ves unos Antiquity en una Les Paul Custom + TS9 + OCD + 6769? nunca tuve oportunidad de probarlos a los Antiquity, y si bien me gusta el sonido podri (en la onda Gary Moore, Warren haynes, Billy Duffy, no Pantera! jaja), no me cierran mucho los mics muy power (al menos lo que pude probar). Ahora tengo los orignales de la LP (490 y 498 creo) y si bien garpan mil veces mas que los EMG que tenía antes, no me terminan de cerrar del todo, tienen como unos medios / agudos que no me gustan mucho.

Abrazo!

Yo probé unos bare knuckle pero no me acuerdo el modelo, andaban muy bien pero eran un toque mas hot y con mas lows que un paf tradicional.

A mí los Antiquity me encantan, al del puente sacale la tapita y al del mango dejásela.

Saludos!

Me sumo acá que me interesa mucho el tema! Rodrigo como ves unos Antiquity en una Les Paul Custom + TS9 + OCD + 6769? nunca tuve oportunidad de probarlos a los Antiquity, y si bien me gusta el sonido podri, no me cierran mucho los mics muy power (al menos lo que pude probar). Ahora tengo los orignales de la LP (490 y 498 creo) y si bien garpan mil veces mas que los EMG que tenía antes, no me terminan de cerrar del todo, tienen como unos medios / agudos que no me gustan mucho.

Abrazo!

Nunca probé antiquitys en una custom. Ojo que el diapasón de ébano cambia mucho y quizas lo que te jode es eso, es algo que va en gustos, no es que sea malo para nada.

Garpar creo que garparía todo bien, es un setup bastante clásico. Yo incluso no sé si no sacaría el OCD y dejaria solo el TS9, con el 6769 un poco rosqueado y atenuado del master calculo que vas a andar bien para pisarlo solo con el TS.

saludos!

Saludos!

Me sumo acá que me interesa mucho el tema! Rodrigo como ves unos Antiquity en una Les Paul Custom + TS9 + OCD + 6769? nunca tuve oportunidad de probarlos a los Antiquity, y si bien me gusta el sonido podri, no me cierran mucho los mics muy power (al menos lo que pude probar). Ahora tengo los orignales de la LP (490 y 498 creo) y si bien garpan mil veces mas que los EMG que tenía antes, no me terminan de cerrar del todo, tienen como unos medios / agudos que no me gustan mucho.

Abrazo!

Nunca probé antiquitys en una custom. Ojo que el diapasón de ébano cambia mucho y quizas lo que te jode es eso, es algo que va en gustos, no es que sea malo para nada.

Garpar creo que garparía todo bien, es un setup bastante clásico. Yo incluso no sé si no sacaría el OCD y dejaria solo el TS9, con el 6769 un poco rosqueado y atenuado del master calculo que vas a andar bien para pisarlo solo con el TS.

saludos!

Gracias! Este finde pruebo a ver que onda.

abrazo!

La ventaja de los Antiquitys es que son relativamente fáciles de conseguir, a los Bare Knuckle sólo los he visto publicados en ML. Los Klein ni idea, voy a ver que onda.

Para mí, los mejores micrófonos para Les Paul, son los Classic 57!!! tal vez un Burstbucker en el puente.

Son los que uso, y estoy más que conforme.

Tengo una SG con Classic 57 y es verdad que son un caño asi que no los descarto, pero la verdad es que me gustaría probar alternativas a ver que tal andan.

Gracias.

Yo tengo un the mule en la V y un juego de antiquity que paso por todas las guitarras. Los antiquitys son mas brillantes muy abiertos y con un audio impresionante, para desde limpio hasta un gain mediano estan barbaros, para rosquearlos mucho quizas los classic 57 rinden mas, que acortan bastante la banda. Los the mule son de alnico 4, son excelentes, mas de la nda classic 57 pero un poco mas abiertos y conotra onda. Todo lo que nombran es de primera linea y son elecciones validas que quizas combinan mas con unequipo que con otro y ya eso es muy personal.

Saludos!

Jimmy Page style!

Jaja, puede ser. Lo mío no es por una cuestión estética sino porque los de puente con el cobertor se me hacen muy gangosos.

Saludos!