Jump to content

Algún programa para transcripción?

Recommended Posts

la última vez que transcribí algo (no lo hago seguido) me alcanzó con el reproductor de windows, que tiene la opción de modificar la velocidad

capaz el programita ese es mas copado, pero hay mucha gente que no tiene idea de que se puede hacer sin programas adicionales

ah no sabía que se podía con el reproductor, igual los programas tienen las opciones de ecualización y de modificar la tonalidad de lo que estas escuchando de a semitonos, por si llegas a tener que sacar una viola afinada en Eb por ejemplo, y también la opción de loop que es muy practico sobre todo para frases cortas.

Buenas!

En mi humilde opinión, después de la electricidad el mejor invento ha sido el "Transcribe!". Tremendo programa para hacer desgrabaciones, que uso practicamente todos los días desde hace años. Te lo súper recomiendo, aunque no probé el "Amazing Slow Downer" como para evaluar las diferencias.

Un abrazo!

Recien me entero que lo pario de estos programas, ya me bajo los 2 que nombraron. Son faciles de usar?

El Transcribe es muy sencillo de usar y, si memorizás los shortcuts de teclado, te permite tocar sin pensar en el programa.

Un abrazo!

Buenas!

En mi humilde opinión, después de la electricidad el mejor invento ha sido el "Transcribe!". Tremendo programa para hacer desgrabaciones, que uso practicamente todos los días desde hace años. Te lo súper recomiendo, aunque no probé el "Amazing Slow Downer" como para evaluar las diferencias.

Un abrazo!

Hola Pedro, había escuchado hablar de este programa, voy a buscarlo,

Muchas gracias

abrazo, cuando se vienen videos nuevos? :mrgreen:

Muchas gracias

Hey, muchas gracias por el interés!

Justo recién estaba filmando algo; no para una video-clínica sino para compartir la experiencia de viajar (en este caso de Bariloche a Mendoza) a grabar un disco como sesionista. En breve volveré con las clínicas; por ahora tengo para divertirme ya que estoy escribiendo un libro respecto a esos temas.

Suerte con el Transcribe!

Te mando un abrazo.

Muchas gracias

Hey, muchas gracias por el interés!

Justo recién estaba filmando algo; no para una video-clínica sino para compartir la experiencia de viajar (en este caso de Bariloche a Mendoza) a grabar un disco como sesionista. En breve volveré con las clínicas; por ahora tengo para divertirme ya que estoy escribiendo un libro respecto a esos temas.

Suerte con el Transcribe!

Te mando un abrazo.

Bueno avisa cuando este, me interesa!

abrazo

Transcribir me trae malos recuerdos. Un sudor frío me corre por la espalda de solo acordarme....

Chau, me rajo del topic este antes de que se me haga crónico.

Yo también me resistía y lo odiaba, pero es un ejercicio que cuanto más lo hacés más fácil te sale, y la oreja se te estira de una forma impresionante, yo creo que es algo que hay que hacer de por vida.

Transcribir me trae malos recuerdos. Un sudor frío me corre por la espalda de solo acordarme....

Chau, me rajo del topic este antes de que se me haga crónico.

Yo también me resistía y lo odiaba, pero es un ejercicio que cuanto más lo hacés más fácil te sale, y la oreja se te estira de una forma impresionante, yo creo que es algo que hay que hacer de por vida.

Luciano, cuando te pases semanas sin dormir transcribiendo a Coltrane en Cuntdown con un discman nada más! tratando de dilucidar 3 segundos de música!!!!!

Me voy rápido, me vuelve el escalofrío.

suerte con eso!

:mrgreen:

• 1 month later...
Buenas!

Un abrazo!

ayer estuve afanandole un lick al compañero Ferreyrola

despues de luchar un buen rato recordé que habia bajado este programa y nunca lo habia usado

lo instalé en 1 min y en 5 tenía el lick sacado

me resultó tan simple que ya me estoy programando para sacar otras cosas que tengo en el tintero desde hace rato y las evito porque sé que llevan tiempo

altamente recomendable!

• 7 months later...
  • 4 months later...

Esta bueno el transcribe yo uso el programa jamvox que te toma formato mp3, se puede bajar la velocidad de la cancion, grabar la seccion que quieras. Tiene una funcion para isolar la guitarra de la pista con unos filtros que No anda al 100x100 (depende de la cancion ) pero algo es algo ...

no se sí será lo mismo... pero yo saco el tema y lo "paso" a guitar pro... ahí escribo la tablatura. el que escribe música puede escribir la partitura...

yo armo los demos ahí. y las versiones desde la 5 tiene Real Sound Engine...

investiguen que re garpa!