Jump to content

Recomendaciones antes del sábado 21. Edito

facku

Recommended Posts

Muchachos, como estoy en pleno armado de sonido y setup, y este sábado tengo que tocar y no lo tengo terminado, necesito sacar el tono mas blusero y el sonido mas rock&rol, (ejemplo: Pappo, La 25, Los Piojos, El Bordo) de los pedales Ithaca 26 y Marshall Guvnor Plus II.

Escucho recomendaciones.

Se que es difícil pero aun no tengo Overdrive así que me tengo que arreglar con eso...

Abrazo...

Lamento pincharles el globo, grooveland es una m*erda. De todas formas tocan bandas ahi, y muy seguido.

Nose como el lugar esta aprobado por la municipalidad, porque los baños estan todos rotos, sucios, el sonido esta entre la gente...

Equipos. Los equipos del lugar estan cagadisimos a palos. Creo que habia dos wenstone de 120, caja y cabezal. A lo mejor pueden perillear el overdrive del wenstone, y lograr algo copado, aunque es riesgoso ir asi de una, pero que va a hacer es lo que hay no?

Mucha suerte, y con que bandas tocan?

Lamento pincharles el globo, grooveland es una m*erda. De todas formas tocan bandas ahi, y muy seguido.

Nose como el lugar esta aprobado por la municipalidad, porque los baños estan todos rotos, sucios, el sonido esta entre la gente...

Equipos. Los equipos del lugar estan cagadisimos a palos. Creo que habia dos wenstone de 120, caja y cabezal. A lo mejor pueden perillear el overdrive del wenstone, y lograr algo copado, aunque es riesgoso ir asi de una, pero que va a hacer es lo que hay no?

Mucha suerte, y con que bandas tocan?

Hace cuanto tocaste en Grooveland?

No hay mucha vuelta, yo elegiría el pedal que más me guste como suena y que más dinamica tenga. Setearía el sonido más rocanroll y para blusearla bajaría el gain desde el volumen de la viola.

Otra prueba (no usé ninguno de los dos pedales) podría ser combinarlos: usar uno como over con poco gain(probablemente el Cluster) y sumarle el otro después en la cadena, también con poco gain cuando necesitás subir la ganancia.

No se, es cuestión de sentarse y probar cosas, pero los sonidos que necesitás son los más básicos del rock, o no?

Ya con un pedal, dinámica de púa y el volumen de la viola deberías poder lograrlos.

Espero que te aporte algo.

No hay mucha vuelta, yo elegiría el pedal que más me guste como suena y que más dinamica tenga. Setearía el sonido más rocanroll y para blusearla bajaría el gain desde el volumen de la viola.

Otra prueba (no usé ninguno de los dos pedales) podría ser combinarlos: usar uno como over con poco gain(probablemente el Cluster) y sumarle el otro después en la cadena, también con poco gain cuando necesitás subir la ganancia.

No se, es cuestión de sentarse y probar cosas, pero los sonidos que necesitás son los más básicos del rock, o no?

Ya con un pedal, dinámica de púa y el volumen de la viola deberías poder lograrlos.

Espero que te aporte algo.

A eso, sumarle que ampli vas a usar (si usás el del lugar, tené en cuenta que son Westone, perilleá mucho el clean, hasta que te satisfaga)...

Saludos!

Perdon, pero para mi punto de vista no tiene mucho sentido prepararse tanto si al fin de cuenta no sabes ni con que ampli vas a tocar!..lleva los pedales, basas tu sonido en eso...creo que no hay mucha vuelta! son pedales copados...es ir, poner el limpio en el medio, masomenos...prendes el pedal y dale que va. Voy con la idea de jugar con el volumen de la guitarra y listo.

Perdon, pero para mi punto de vista no tiene mucho sentido prepararse tanto si al fin de cuenta no sabes ni con que ampli vas a tocar!..lleva los pedales, basas tu sonido en eso...creo que no hay mucha vuelta! son pedales copados...es ir, poner el limpio en el medio, xxx...prendes el pedal y dale que va. Voy con la idea de jugar con el volumen de la guitarra y listo.

+100 hasta llendo con el propio set up hay que darle sus ajustes retoques...con otro ampli olvidate! Igual creo que con 10 minutos te alcanza si buscas solo un sonido en particular! Saludos

Perdon, pero para mi punto de vista no tiene mucho sentido prepararse tanto si al fin de cuenta no sabes ni con que ampli vas a tocar!..lleva los pedales, basas tu sonido en eso...creo que no hay mucha vuelta! son pedales copados...es ir, poner el limpio en el medio, xxx...prendes el pedal y dale que va. Voy con la idea de jugar con el volumen de la guitarra y listo.

Yo haría esto mismo. Si vas a llevar esos 2 pedales, los usaría así: guitarra al cluster, al marshall, al equipo en clean.

El marshall lo usaria como crunch y el cluster con poco gain para sumarle en solos.

Fackuu, recién veo este topic. El ithaca va más que bien con lo que buscas con la ganancia bajita. Y si no confiás en el ampli, tiene un buen recorrido de tono así ecualizas plano en el amp y perilleas el pedal.

Se me complica para ir mañana a grooveland pero si querés y me lo podés alcanzar el domingo antes del mediodía te lo presto para la fecha.

Avisame y nos juntamos mañana al a tarde así te lo doy.

Abrazo

Fackuu, recién veo este topic. El ithaca va más que bien con lo que buscas con la ganancia bajita. Y si no confiás en el ampli, tiene un buen recorrido de tono así ecualizas plano en el amp y perilleas el pedal.

Se me complica para ir mañana a grooveland pero si querés y me lo podés alcanzar el domingo antes del mediodía te lo presto para la fecha.

Avisame y nos juntamos mañana al a tarde así te lo doy.

Abrazo

Gracias Juancito, ya tengo el Ithaca. Te agradezco y me sorprendo cuanta buena gente hay en el foro.

Abrazo!!!

Yo haría esto mismo. Si vas a llevar esos 2 pedales, los usaría así: guitarra al cluster, al marshall, al equipo en clean.

El marshall lo usaria como crunch y el cluster con poco gain para sumarle en solos.

Gracias mi querido Jedi!!!

Gracias Pablo...

Edito: Conseguí untube screamer y un OCD!!!!

Ahora si se armo la gorda!!!

Gracias!!!

El Argie no lo tenias listo para este Sabado? (Eso vi en facebook)

O me pareció, y en realidad era para el otro?

Lo tengo para el 28... cuando que tenga el Argie busquen de donde agarrarse por que no me para nadie les voy a volar la peluca a mas de uno!!!

Yo tuve un Ithaca 26, es un muy buen pedal. En el recorrido del gain tenés de todo. Antes de venderlo, lo usaba de booster. Es genial, porque tiene mucho volumen, entonces ponés el gain en 0 (o un poquito más, depende de lo que necesites), y te manejás con el volumen. A mi me gustaba el "color" que le daba a los solos.

Yo tuve un Ithaca 26, es un muy buen pedal. En el recorrido del gain tenés de todo. Antes de venderlo, lo usaba de booster. Es genial, porque tiene mucho volumen, entonces ponés el gain en 0 (o un poquito más, depende de lo que necesites), y te manejás con el volumen. A mi me gustaba el "color" que le daba a los solos.

Yo lo tengo, y también lo uso a veces de booster. Con gain muy bajito tenés un lind overdrive. Las perillas dan para jugar bastante.

Ayer fue una fecha excelente, con respecto a los baños del lugar tenían razón, en cuanto al sonido por mi parte no tanto.

A pesar de haber tocado con los Westone, debo decir que lo use todo lineal y me maneje con los pedales, sonó increíble el show quede muy satisfecho quiero agradecer a todos los que me dieron consejos y a los que aportaron, ademas quiero agradecer al señor Alejandro Fourcade por su gran aporte a esta fecha.

Nos fuimos muy contento.

Ademas escuche una banda de un usuario del foro, que también toco ayer y la verdad muy buena banda.

Esta es la board de esta fecha:

scaled.php?server=837&filename=22042012121.jpg&res=landing

Saludos.

De mi parte tambien, quiero agredecer los aportes y la buena onda que recibimos desde aca. El vivo de ayer salio muy bien y estamos muy contentos, a pesar de los amplis y de alguna que otras cuestion, fue nuestra primera fecha como Banda que solo tiene 6 meses de vida y la respuesta que recibimos de la gente que nos vino a ver fue muy satisfactoria... Por eso podemos llegar a criticar muchas cosas de los equipos, del lugar o de lo que sea, pero ver desde el escenario a la gente agitar, contar lo temas, ver que les gusta los que estamos haciendo, esta por encima de todo lo demas...

Saludos.