Jump to content

Switchear dos amps (Consulta)

Recommended Posts

Es una idea para aprovechar 2 amplis que tengo. La idea es conectarlos en serie y por medio de un pedal, poder seleccionar por que ampli sale el sonido. Arme un dibujo para dejarlo mas claro. Espero que alguno de los gurús del DIY me oriente.

hxh0O.jpg

Saludos

Mmm... talvez sea posible, pero no creo que haga falta swichear los parlantes... estos estarian conectados siempre. Me parece que estarias complicando mucho las cosas sin sentido.

Vos lo que tenes que hacer es seleccionar por que via va la señal de la guitarra, si por el amp 1 o el amp 2. El tema de los parlantes es otra cosa.

Te edite el titulo. Trata de usar titulos mas descriptivos para la proxima!.

Para aclara un poco:

El quiere un pedal que puede seleccionar que cabezal usar con que caja. Por ej, usar el cabezal marshall con la caja del laney , O usar el cabezal laney con la caja del marshall , o simplemente usar el marshall con su caja y el laney con su caja.

es asi?

Quiero creer que no son combos, o si?

No hay problema con switchear la señal a la entrada, solo puede haber un loop de masa pero se puede evitar (escucha mi programa en la radio que ahí lo explico)

Con respecto a conmutar las salidas, no es simple. Mucho menos si los equipos son valvulares porque facilmente haces volar los trafos de salida.

El equipo de Radial está pensado para solapar unos ms la conmutación para evitar que quede sin carga un ampli. Piensen que hace falta un chispazo nada más para volar un trafo y eso ocurre a la velocidad de la luz.

Por otro lado en tu esquema dice que los amps son de 4 ohms y si pones los parlantes en serie suponiendo que son de 4 ohms te va quedar la serie en 8 ohms. También de acuerdo a tu esquema al equipo inactivo lo estás dejando sin carga. Marche trafo de salida para ....... :mrgreen:

Paso a detallar un poco. Los amplis son Marshall G30R CD y Laney GC30. Ambos son combos transistorizados de los 90's con salidas de 4 ohms con parlantes de igual impedancia. La idea es que mediante un switch, conmutar por que ampli pasa la señal de la guitarra y siempre llegando a la misma caja 2 x 10" (un combo al lado del otro en serie - 8 ohms). Cada ampli tiene cosas que hace mejor que el otro por lo que me parecía útil armar eso.

Si son transistorizados, no tenés el problema de la sobretensión en los trafos, y no hay problema en que queden sin carga. Pero si ponés los parlantes en serie vas a bajar a la mitad la potencia que podés sacar, cosa que se compensa por el hecho de que tenés salida por dos parlantes en vez de uno. Creo que puede andar en ese caso. Acordate de mutear el ampli que queda inactivo para que no meta ruido. Eso podés hacerlo con la misma llave poniendo la entrada del ampli en corto o con una resistencia de valor bajo.

• 2 weeks later...

Reviviendo un poco esto les cuento que estuve intentando diseñar el aparato en cuestion pero no me doy maña. Se me ocurrio primero armarlo con contactores que es lo que conozco (electronica "cero") pero no hay con varios conectores NC y NA en las casas de electronica para 9v, por lo que nose que hacer. Ademas estaria bueno que sea pasivo y no que me ocupe un cable de la fuente. Yo veo el switch 3dpt pero como que me faltan patas, porque las conexiones deben ser todas independientes. Si se les ocurre algo, se los voy a agradecer mucho.

Saludos !!

Despues de cranear un poco salio el diagrama del aparato. Lo que si, va a ser un cablerio pero bue. Les cuento que lleva dos DPDT, el "A" que corta la señal (con un led) y el "B" que me selecciona porque ampli va la misma (con led bicolor). Lleva 4 relay de 9v por lo que tengo que ver que el consumo no llegue a los 100 ma que es lo que me tira la fuente por salida. Les paso una foto. Gracias a los que comentaron por la ayuda. Mañana voy a comprar las cosas y espero tenerlo listo para el finde.

wiu52d.jpg

Saludos !

Si no necesitás cambiar cajas podes hacer una a/b box con una de las salidas aislada con un trafo 1:1 de buena calidad, ground lift luego del trafo para esa salida y cambio de fase para esa misma salida tambien.

Sin trafo no funcionan bien, pierden tono y meten muchisimo ruido.

Saludos

No entendi un sorongo :mrgreen: