Jump to content

Consulta a los expertos !

Skos

Recommended Posts

Ustedes saben que tengo un JCM 800 4210 1982 aniversario, es un amp ya de 30 años con un sonido bien cojonudo y definido, con su compañero el classic lead 80 la verdad que no tuve mejor amp y eso que tuve. La cuestion es ami me encanta la distorsion mid gain que brinda el amplificador con el Gain al palo y me gusta el tono que escupe con los bajos en 4.5 medios al palo y agudos en 6.5, ahora si yo le meto mi tubescreamer que basicamente el TS es un boost de medios es conveniente dejar el gain del amp al palo y poner 1/4 solo de gain del TS ??? para que el sonido sea una distorsion bien cristalina ??? sumando a todo esto yo nunca use un pedal de distorsion y me recomendaron mucho el Proco Rat, el Rat que le daria al grano de mi distorsiòn??? saludos y gracias por sus respuestas.

No soy ningun experto ni he tocado con un ampli como el tuyo.. Pero calculo que toda esa clase de overdrives van a responder de forma similar en tu ampli, tal vez tendrias que probarlos y ver cual es el que te gusta mas no?

Yo creo que si te gusta el sonido de tu amp, cuando le metas el ts ponele muy poca gain. Tengo entendido que con el proco te irías bastante con la disto, obviamente según como lo uses.

También, como dijeron arriba, podes ir probando con el Ts prendido y moviendo la perilla de disto, hasta que encontres un sonido copado.