Jump to content

LINE 6 DL4 delay modeler / pros and cons

Recommended Posts

Acabo de decidirme por comprar la caja verde... lo quiero comprar por que aparte de tener un loop de 16'' (creo) tiene un par de opciones que me vuelan el balero, como por ejemplo Swell,reverse etc..

Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿Alguno de ustedes conocedores de dicho aparatejo y/o alguna vez poseedores del mismo podrían decirme sus pros y sus contras? mas allá de que sea mas digital que un gameboy.

gracias.

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo tengo y lo amo.

Desventajas, los switches son de mala calidad.

Pros las emulaciones son buenas, contra no son exelentes!, obvio la emulación de Deluxe Memory Man no se escucha igual a un DMM.

Pros, el loop´, ademas que puedes usar el loop y un delay aun usando el loop.

Contra la alimentación, es dificil de encontrar con que alimentarlo.

Pro 3 presets y tap tempo.

Contra el tap tempo es cuando esta encendido el delay, no antes como en el hazarai o echo park.

Pro el sistema para apagar el delay cuando apagas el pedal, o dejar la colita de delay escuchando y tocar y lo nuevo que tocas no tenga delay, no sé si me entiendes, no conzco bien el nombre de esta función.

Pro las opciones que tienes en el loop, como reversas y mitad de tiempo.

Cotra es medianamente grande.

Pro no es taan pesado (según yo)

Pro es verde :mrgreen: .

Si recuerdo mas edito.

Bien ahí tirando toda la data al instante!! son mas los pros que las contras :) y no me molesta lo grande o pequeño del pedal en cuestión, solo quiero la humilde opinión de algún conocedor o poseedor. gracias por todos los datos!!

pregunta; que seria una fuente MBS ?

pdt: podrian borrar el mismo post que hice sobre este pedal? se hizo un doble-post sin querer, gracias

En cuanto a los pros, suena barbaro

Contras los switches son muy pero muy berretas, en los anios que tuve el pedal los cambie varias veces.... :cry:

Saludos!

Pro el sistema para apagar el delay cuando apagas el pedal, o dejar la colita de delay escuchando y tocar y lo nuevo que tocas no tenga delay, no sé si me entiendes, no conzco bien el nombre de esta función

Spillover?

Lo del modo Reverse no lo veo como un Pro, es bastante choto en el DL4.

El problema de la alimentacion lo solucionas con un transformador de Alterna de 9v 1500mA, en cualquier casa de transformadores.

Pro el sistema para apagar el delay cuando apagas el pedal, o dejar la colita de delay escuchando y tocar y lo nuevo que tocas no tenga delay, no sé si me entiendes, no conzco bien el nombre de esta función

Spillover?

Essactamente! :wink:

Edit: un Pro que máta, es el pedal de expresion, le sacas 1 preset más a cada uno de lo que tengas seteados, es decir, 1 variable a cada modo de delay que tengas seteado. :wink:

Lo del modo Reverse no lo veo como un Pro, es bastante choto en el DL4.

El problema de la alimentacion lo solucionas con un transformador de Alterna de 9v 1500mA, en cualquier casa de transformadores.

Spillover?

Essactamente! :wink:

aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh... listo,cuando me llegue se que pedir para alimentarlo. para ser sincero no espero el mejor sonido viniendo de algo digital, solo necesito un pedal que junte muchas cosas locas y un loop. iba a comprar un echo park pero le falta la opción loop. gracias por toda la información!!

ah y me gusta mucho la frase que pusiste en tu perfil :)

aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh... listo,cuando me llegue se que pedir para alimentarlo. para ser sincero no espero el mejor sonido viniendo de algo digital, solo necesito un pedal que junte muchas cosas locas y un loop. iba a comprar un echo park pero le falta la opción loop. gracias por toda la información!!

De nada man! Fijate que te agregue algo mas a mi post. :wink:

Salute!

Contras los switches son muy pero muy berretas, en los anios que tuve el pedal los cambie varias veces.... :cry:

¿Y cambiándolos una sola vez por unos buenos? :mrgreen:

Esos switches metalicos grandes son una farsa.... aprietan un botoncito de mierda, tipo de control remoto, ese es el problema, no se puede poner algo posta....

Y el Eventide Time Factor??? Gear Heaven lo trae :D

Yo creo que las contras son que algunos modos te deforman mucho el tono, y que tiene varios modos de relleno. A favor le doy la practicidad simpleza y un modo que no me acuerdo como se llama, que va haciendo como un phaser las repeticiones que es inmejorable. Yo por esa plata le echaría un ojo al Vox delay lab o algo asi creo que se llama, es más barato y pìnta mortal. Saludos!

¿Y cambiándolos una sola vez por unos buenos? :mrgreen:

Esos switches metalicos grandes son una farsa.... aprietan un botoncito de mierda, tipo de control remoto, ese es el problema, no se puede poner algo posta....

Se puede Seba, es una de las mods que le hacen a ese pedal. Se reemplazan los fake-switches por pulsadores tipo 2PDT o simples y se cablean a la placa en paralelo con los microswitches o reemplazandolos directamente.

Otra mod que le hacen es agregarle una perilla lateral que se puede accionar con el pie para usarla como pedal de expresión (los negros se la ingenian para no garparle los accesorios a Line 6, :twisted: )

Si bien se puede alimentar con 9V de continua como lo que el pedal usa son 9V de alterna, para estar en el mismo valor hay que usar 12V de continua y tener en cuenta que el plug es de 5,5mm pero el pin es de 2,5mm y no de 2,1mm como en la mayoría de los pedales. La polaridad es irrelevante. Esto es así porque en realidad la alimentación interna del pedal es de 6V incluso puede trabajar con 4 pilas tipo C. Los 6 V los obtiene de una fuente de switching que los convierte a partir de los 12V de continua que se logran al rectificar los 9V de alterna.

Si ingresamos directamente con 12Vdc estos pasan por el rectificador y llegan al convertidor sin problema. Si le ponemos 9Vdc le llega poca tensión al convertidor y queda en un extremo de su rango de regulación. Puede pasar que la tensión de línea esté baja y deje de funcionar. Lo mismo puede ocurrir si le ponemos demasiada tensión ya que el convertidor tiene un límite superior al cual deja de funcionar. La tensión de continua mas parecida a los 9 V de alterna sale de multiplicar 9 por raíz de 2 = 12V

Un pro que tiene es que el looper que tiene sólo 14 seg se puede estirar a 28 seg si antes de apretar grabar se pisa el boton de Tempo/Half speed.

Esa función tambien es útil para sacar algunos fraseos que son muy rápidos. Lo grabas en velocidad normal y luego bajas la velocidad a la mitad.

Una contra es que no podés almacenar los loops que creas, pero si te quedó bueno lo podés grabar en la PC.

Si bien se puede alimentar con 9V de continua como lo que el pedal usa son 9V de alterna, para estar en el mismo valor hay que usar 12V de continua y tener en cuenta que el plug es de 5,5mm pero el pin es de 2,5mm y no de 2,1mm como en la mayoría de los pedales. La polaridad es irrelevante. Esto es así porque en realidad la alimentación interna del pedal es de 6V incluso puede trabajar con 4 pilas tipo C. Los 6 V los obtiene de una fuente de switching que los convierte a partir de los 12V de continua que se logran al rectificar los 9V de alterna.

Si ingresamos directamente con 12Vdc estos pasan por el rectificador y llegan al convertidor sin problema. Si le ponemos 9Vdc le llega poca tensión al convertidor y queda en un extremo de su rango de regulación. Puede pasar que la tensión de línea esté baja y deje de funcionar. Lo mismo puede ocurrir si le ponemos demasiada tensión ya que el convertidor tiene un límite superior al cual deja de funcionar. La tensión de continua mas parecida a los 9 V de alterna sale de multiplicar 9 por raíz de 2 = 12V

Un pro que tiene es que el looper que tiene sólo 14 seg se puede estirar a 28 seg si antes de apretar grabar se pisa el boton de Tempo/Half speed.

Esa función tambien es útil para sacar algunos fraseos que son muy rápidos. Lo grabas en velocidad normal y luego bajas la velocidad a la mitad.

Una contra es que no podés almacenar los loops que creas, pero si te quedó bueno lo podés grabar en la PC.

muchas gracias por la data,sobre que se podía estirar el tiempo de loop no lo sabia, es como si me hubiesen dado el truco magico jaja. Lo que no me quedo bien en claro y me confundió un poco es el tema de la alimentación, se nota que la tenes clara con los bichos esos, así que pregunto como gente de campo que soy: Como le pido al encargado del local exactamente el transformador que necesita el DL4 ? gracias totales!

A favor le doy la practicidad simpleza y un modo que no me acuerdo como se llama, que va haciendo como un phaser las repeticiones que es inmejorable!

debe ser el sweep echo, es una masa, yo me lo compre hace poco y ayer lo lleve a la sala, la podes flashear a full

a mi el pibe que me lo vendio me lo dio con una fuente, cuando llegue a casa te digo de cuanto es

pro, liviana, loop de 28 segundos, con el truquito q te dijeron, tap tempo, sweep wcho :mrgreen:

contra: grande, solo 3 presets sin el pedal de expresion, y lleva mucho tiempo aprender a usarla jaja

Algo que te va a ayudar mucho, y no lo digo en chiste ni ironicamente, es que leas el manual. Ellos mismos te dicen lo del truco de doblar el tiempo del loop por ejemplo.

Jáh, que piola leyendo el manual cualquiera!!!! :mrgreen:

muchas gracias por la data,sobre que se podía estirar el tiempo de loop no lo sabia, es como si me hubiesen dado el truco magico jaja. Lo que no me quedo bien en claro y me confundió un poco es el tema de la alimentación, se nota que la tenes clara con los bichos esos, así que pregunto como gente de campo que soy: Como le pido al encargado del local exactamente el transformador que necesita el DL4 ? gracias totales!

Si vas a comprar un trafo exclusivo para el DL4 es tal como te pusieron más arriba: 9Vca 1500mA

Pero si ya tenés una fuente que te dé 12Vcc por 1A usala con confianza, yo lo tengo andando así.

Siempre me recomendaron usar pilas recargables que generan muchisimo menos ruido, pero es posible que le compre un transf. exclusivo para el DL4. se me va agrandando el sonido, guitarra+DS-1+ibanez wah+"posible" DL4...estoy consiguiendo casi el mismo gear que tiene Omar Rodriguez Lopez ahora que me pongo a ver.

gracias a todos por responder mis dudas!!

Yo lo tengo y lo amo.

Desventajas, los switches son de mala calidad.

Pros las emulaciones son buenas, contra no son exelentes!, obvio la emulación de Deluxe Memory Man no se escucha igual a un DMM.

Pros, el loop´, ademas que puedes usar el loop y un delay aun usando el loop.

Contra la alimentación, es dificil de encontrar con que alimentarlo.

Pro 3 presets y tap tempo.

Contra el tap tempo es cuando esta encendido el delay, no antes como en el hazarai o echo park.

Pro el sistema para apagar el delay cuando apagas el pedal, o dejar la colita de delay escuchando y tocar y lo nuevo que tocas no tenga delay, no sé si me entiendes, no conzco bien el nombre de esta función.

Pro las opciones que tienes en el loop, como reversas y mitad de tiempo.

Cotra es medianamente grande.

Pro no es taan pesado (según yo)

Pro es verde :mrgreen: .

Si recuerdo mas edito.

¡Bien Nano! exelente review. Mas claro echale agua :)

Algunas contras que le encontré al modelo de fábrica, a tener en cuenta:

# No tiene tap tempo global.

# Muy grande.

# Switches de baja calidad.

# Es digital y no tiene display.

# Sólo tres presets sin spill over

# El tap tempo sólo funciona con el delay encendido.

# Alimentación no convencional. 9vAC

Algunas a favor:

# Muchíssisisisisisisimas.

biggrin

Se puede Seba, es una de las mods que le hacen a ese pedal. Se reemplazan los fake-switches por pulsadores tipo 2PDT o simples y se cablean a la placa en paralelo con los microswitches o reemplazandolos directamente.

Que precio ronda hacer todo eso?

O sea.... es una verdadera cagada que un pedal tan caro tengas que modificarlo tanto para que sea confiable.

Quiza convenga ir por otra cosa de entrada y listo!

Que precio ronda hacer todo eso?

O sea.... es una verdadera cagada que un pedal tan caro tengas que modificarlo tanto para que sea confiable.

Quiza convenga ir por otra cosa de entrada y listo!

+1

Yo hice el análisis vs el DD20 de BOSS y el NOVA DELAY de TC y el DL4 terminó con más contras que pros

Me terminé decidiendo por el DD20 que tiene 23 seg y podes tocar con delay sobre el loop :D

Aca hay más info de la comparación incluyendo comentarios de otros usuarios

viewtopic.php?f=5&t=55508

Suerte!

Saludos

Algunas contras que le encontré al modelo de fábrica, a tener en cuenta:

# No tiene tap tempo global.

# Muy grande.

# Switches de baja calidad.

# Es digital y no tiene display.

# Sólo tres presets sin spill over

# El tap tempo sólo funciona con el delay encendido.

# Alimentación no convencional. 9vAC

Algunas a favor:

# Muchíssisisisisisisimas.

biggrin

MM si tiene spill over, solo hay que activar, tiene la opción de ponerlo o quitarlo, un gran pro a favor, leyendo el manuel explica como activarlo, desconectas el cable de input, precionas el botón 1 y 3 y conectas, con eso lo acticas y/o desactivas :D .