Jump to content

Galanti Grand Prix 3003

alquimista

Recommended Posts

Hola Musiquiatras...

Abro un topic para preguntar y recabar datos sobre esta guitarra que me ha robado el corazón...

1967galantigrandprix300.jpg

Es una Galanti Grand Prix 3003 (como dice el título); soy un amante de las guitarras "raras", sobretodo la firebird, y esta tiene un aire...

Es italiana, de 1967... La usa el guitarrista de una de mis bandas favoritas: Mutemath.

toddgummerman6bycdoconn.jpg

Todd Gummerman

Según lo que pude entender de foros de 'guitarras raras' (todos en inglés) fue fabricada por luthieres que hacían principalmente acordeones(?). Y de allí que la guitarra incorpore a su diseño esa increíble cantidad de botones.

Acá se ven...

La guitarra tiene 3 single-coil y con los botones se switchea (Presionando el botón "cero" se apagan todos, jejeje).

Me pareció simpático también el sistema de palanca de trémolo que tiene (de este tema se poco, los únicos que conozco bien son los bigsby... de 'floydrose' y sus secuaces n'entiendo na'a...)

Aparentemente es de muy buena calidad... va un videito.

¿Alguien tocó alguna otra Galanti? ¿Han sabido de alguien que haya poseído alguna...? ¿Vieron en alguna vidriera una? :twisted:

Agradecería enormemente algún dato empírico sobre su paradero... y para quienes no tenemos idea, conocemos un poquito más. :wink:

Salú!

Pero esa guitarra es de 1967, o sea tiene 25 años, ¿Estas seguro que todavia existe esa marca y que siguen fabricando guitarras, y especificamente ese modelo que te gusta?

No... no se fabrica más. Y no estoy seguro de si existe la marca... :?

Por eso pregunto. :oops: