Jump to content

pedal con electroacustica?

Recommended Posts

Chorus...delay...podrian ir. Reverb tambien. Bueno casi todos los de modulacion...la distorsion deberia esta prohibida....aunquye Gori de fantasmagoria uso algo de distorsion en una acustica y mal no estaba......en definitiva.....lo que a vos te guste como queda.

Los limites se los pone uno.

Gori usa un overdrive, no distorsion.

Para acustica yo uso flanger, el electric mistres me encanta como va con la acustica, tambien reverb.

Delay a mi no me gustaba como me quedaba, pero como dijo pablo, es cuestion de gustos y experimentar.

saludos

Uso buen Eq con control de volumen para levantar en los solos y cortar un poco los graves

fijate también como Monte Montgomery usa distorsión, compresor etc.

El delay Bien corto tipo slap con el volumen Bien bajo crea un buen ambiente y siempre es mejor que una reverb berreta o mal colocada en la mesa (el time lo seteas de acuerdo al tamaño del lugar)

Salute !

Julio

Chorus/Vibrato, Reverb, Delay para colorear. EQ, Compresor para moldear y asentar en la mezcla.

Fijate que generalmente hay pedales especificos para guitarras acústicas. Fishman tenía una serie que estaba muy buena (ahora está discontinuada), AFX (Acoustic Effects). Habían sacado 3 pedales al mercado (Reverb, Delay, Chorus).

200804_afx_1.jpg

Si llegas a encontrar alguno en algún lado, te aconsejaría que lo pruebes.

Saludos