Jump to content

Cual es el pedal mas parecido al DOD 250?

NicoMerc

Recommended Posts

Tengo un DOD250 y un SD-1. No se parecen en nada. El SD-1 es más de la onda del Tubescreamer aunque más filoso y con más ataque.

Técnicamente el MXR Distortion+ es parecido, pero en la práctica no es tan así. El Dist+ tira un poco más de fuzz, distorsiona mucho más los mid lows, cosa que el DOD250 por el contrario limpia. El Dist+ no puede usarse como casi-clean boost, y en seteos extremos es casi un fuzz

La diferencia entre otras cosas esta en el clipping.

El MXR como dice Federico fuzzea por que usa diodos de Germanio. El DOD usa los 4148.

Con cualquiera de los dos se podria experimentar y ver que resultados da... como ponerle 4148 al MXR o Germanios al DOD... o Leds, etc.

El circuito del SD-1 no tiene nada que ver.

Segui buscando y encontre que el ithaca 25(cluster) es muy parecido al dod, alguien me puede decir si estoy en lo cierto?

Lo tuve y nada que ver. Hace mucho ruido y encima tiene muchos graves. La onda del DOD250 es que corte los graves para enfocar y emprolijar el amp cuando satura. Además de limpiarle las frecuencias pastosas

La diferencia entre otras cosas esta en el clipping.

El MXR como dice Federico fuzzea por que usa diodos de Germanio. El DOD usa los 4148.

Con cualquiera de los dos se podria experimentar y ver que resultados da... como ponerle 4148 al MXR o Germanios al DOD... o Leds, etc.

En realidad los diodos es sólo una parte. De hecho los MXR dist+ de entre los 90's y mediados de los 2000's usaban silicio. Si bien sonaba distinto a un Dist+ 70's con diodos de germanio, seguía sin ser parecido al DOD250.

El DOD250 parte del MXR Dist+, pero casi todos los valores son distintos por lo que en definitiva es un pedal que nada que ver.

Personalmente no veo el DOD 250 parecido al MXR amarillo, tiene mucho menos gain, capaz se parece al Blues Driver de Boss (tengo ambos), pero el 250 te boostea los graves. Obviamente suena muy parecido al YJM 308, pero este corta mas los graves, por el precio es un preamp excelente, tiene una respuesta muy dinámica.

Personalmente no veo el DOD 250 parecido al MXR amarillo, tiene mucho menos gain, capaz se parece al Blues Driver de Boss (tengo ambos), pero el 250 te boostea los graves. Obviamente suena muy parecido al YJM 308, pero este corta mas los graves, por el precio es un preamp excelente, tiene una respuesta muy dinámica.

El DOD250 no boostea los graves, para nada. El chiste es usarlo con bastante volumen y gain sobre un amp picado, ahí es donde se luce este pedal ya que no empasta ni por casualidad.

Saludos

Yo tengo el YJM308, estuve cerca de comprar un DOD250 que aparecio en el gasoducto pero me ganaron! :( me imagino que deben sonar muy parecidos, o sea, supuestamente al YJM308 lo hicieron tratando de clonar la unidad DOD250 preferida de Malmsteen. En ML hay varios en venta, supongo que no vas a encontrar nada mas parecido a un DOD250 vintage que un YJM308.

El YJM no tiene mucho que ver con los viejos de los 70s. Parte de un reissue moderno al que se le sacaron graves (y hay que tener en cuenta que el 250 no es abundante en graves) y se le dieron muchos mas agudos.

Los dod grises son mas gorditos y en los seteos extremos fuzzean un poco. Aunque no como un mxr distortion. Fijense el audio del primer disco de alcatrazz, que la viola esta al limite del fuzz.

Ahí Malmsteen usaba dimarzio fs1, que son single coils overwound y el audio es mas propenso a empastar por lo que se nota mas el caracter del 250 gris.

Yo tengo el YJM308, estuve cerca de comprar un DOD250 que aparecio en el gasoducto pero me ganaron! :( me imagino que deben sonar muy parecidos, o sea, supuestamente al YJM308 lo hicieron tratando de clonar la unidad DOD250 preferida de Malmsteen. En ML hay varios en venta, supongo que no vas a encontrar nada mas parecido a un DOD250 vintage que un YJM308.

Como dice Federico, no es muy parecido, lo que no quita que sea un buen pedal y conseguible (un buen 250 es jodido de conseguir acá)