Lian Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 Estuve buscando en el foro pero no encuentro nada que resuelva mi pregunta (ya que se habla del metodo de 4 cables para pedaleras que supongo sera lo mismo para pedales) Dando por sabido como es el orden de los efectos, considerando que uno tiene un amp con loop de efectos y que ademas se quiere usar el canal de over del amp, el usuario promedio geek haria esta conexion: Guitarra---wah---distor/over---al input del ampli. Por otro lado, por el loop de efectos todos los otros pedales de modulacion. hasta ahi bien no? Ahora, esto me deja con 1 cable de 3m de la guitarra hasta el wah y over, un cable de 6m aprox (como para tener espacio entre uno mismo y el amp) hasta el amp. Ademas desde el cabezal 1 cable de 6m de ida hasta los pedales y otro de 6m de vuelta hasta el cabezal, lo que me deja a fin de cuentas.... con mucho cable tirado en el piso! (ademas del cable del footswitch para el amp!) Capaz estoy preguntando una boludez pero, ¿es esta la unica forma de hacer este tipo de conexion? porque a la larga se me estaria yendo mucha señal en cablerio pero no se me ocurre otra forma de hacerlo, y sin hablar de el quilombo de cablear todo eso antes de tocar y sumado a que si sos medio obse no te queda todo "ordenadito-lindo" :D (y la otra que se me ocurre es meter todos los cables en uno de esos tubitos termocontraibles) Pregunto porque capaz algun musiquiatrico mas entrado en el tema (hace muy poco tengo un amp que vale la pena para usar el canal del over) me dice "no nene, esto que vos queres hacer se hace asi y asa" o "se invento en Yemen este aparatito que te resuelve lo que vos decis". Espero que se entienda! y si es muy boluda la pregunta tenganme paciencia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 + Un line driver si tenés mucha perdida de señal. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted April 19, 2012 Share Posted April 19, 2012 SI usas siempre encendido el dist..no creo que haya falta levantar nada. Ya la señal sale bien desde el pedal. Y desde el loop no creo que tengas problema. Creo que no hay muchas formas de hacerlo asi como vos lo queres usar. dale que va. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lian Posted April 19, 2012 Author Share Posted April 19, 2012 SI usas siempre encendido el dist..no creo que haya falta levantar nada. Ya la señal sale bien desde el pedal. Y desde el loop no creo que tengas problema. Creo que no hay muchas formas de hacerlo asi como vos lo queres usar. dale que va. Gracias che, sale asi nomas! A comprar mucho cable esta semana. (no me preocuba tanto lo que puedese perder de tono, me interesaba averiguar de que otra forma podria hacerse eso!) + Un line driver si tenés mucha perdida de señal. :D jajaja bastante mejor que el termocontraible! va con eso! gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts