Jump to content

T rex Fuel tank vs BBE Supa charger

nano

Recommended Posts

Musiquiatras, quisiera su opinion en cuanto a estas dos fuentes de poder, pues tengo un problemilla.

Me compré la BBE supa charger porque fue la mejor para mis necesidades, es una de las que mas salidas tiene, 8 en total, puede cambiar voltaje, alimenta modeler line 6 como el dl4, y tiene switch para elegir entre 110v y 220, (en mi país México se usa 110), pero tengo con ella muuuy poco tiempo y ya no sirven los cables!, si, asi como leen no sirven, y estoy pensando en devolverla y poner 100 dolares mas y comprar la t-rex que es de primerisimo nivel, con cables de primer nivel que no me dejaran a pie, pero leeí que esta no tiene las salidas de 9v aisladas, alguno de ustedes la tiene y la usa a full? todas las salidas? mete ruido? que contras tiene la t-rex? si alguien me tira data lo agradeceria mucho.

o seria mejor comprar los cables voodoo lab para remplazar los malos cables de la supa charguer, pero cuestan 10 dolares cada uno, y pondria casi lo mismo de diferencia.

Dejo imagenes para colorear el post:

supa-charger_L.jpg

528515.jpg

Yo tuve la Fuel tank Classic y la usé a toda capacidad prácticamente y te diría que la sobre exigí un poco y al palo sufre y tira la toalla. Empieza a meter ruido.

Esta era mi pedalboard:

DvCRa.jpg

El looper de Digitech tenía su fuente, al igual que la controladora Loops in Chain.

Así también sufría:

rrvRK.jpg

Tiene poca capacidad para mi gusto, es cara y poco práctica. Yo no la recomendo si tenés pensado en meter pedales que consuman de verdad.

Saludos

Yo tengo una fuel tank chamaleon. Nunca la exigi taaantoo,, pongo 5 o 6 pedales en la cadena y anda 10 puntos.

Por mi parte la recomiendo ampliamente.

Saludos

No me sirve la chamaleon porque si necesito mas de 10 salidas en realidad, entonces pues usar la mayoria con la fuente y algunos pedales con eliminador.

Y muchas gracias por la data Andrés, eso es lo que queria saber exactamente pues si la iba a exigir al 100%, entonces me quedaré con la supa charger con sus 8 salidas aisladas, y buscaré cables finos.

Muchas gracias por sus comentarios, era exactamente lo que necesitaba, ahora solo si alguien ah exigido la supa charger al 100 que tiré la data si se la banca, había hablado con Atilio me parece y me dijo que si se la banca, mas no sé si la exigio al 100, Fer Pareta también la tiene, estaria bueno si tira un poco de data.

Graicas y saludos

Yo tengo una fuel tank chamaleon. Nunca la exigi taaantoo,, pongo 5 o 6 pedales en la cadena y anda 10 puntos.

Saludos

No me sirve la chamaleon porque si necesito mas de 10 salidas en realidad, entonces pues usar la mayoria con la fuente y algunos pedales con eliminador.

Y muchas gracias por la data Andrés, eso es lo que queria saber exactamente pues si la iba a exigir al 100%, entonces me quedaré con la supa charger con sus 8 salidas aisladas, y buscaré cables finos.

Muchas gracias por sus comentarios, era exactamente lo que necesitaba, ahora solo si alguien ah exigido la supa charger al 100 que tiré la data si se la banca, había hablado con Atilio me parece y me dijo que si se la banca, mas no sé si la exigio al 100, Fer Pareta también la tiene, estaria bueno si tira un poco de data.

Graicas y saludos

Nano, capaz te podríamos ayudar más si contás todos los pedales que tenes que enchufar. El tema cono Trex es que tiene 500 mA para la salidas de 9 volts. Si no metés cosas que consuman mucho (más que nada pedales digitales), no deberías tener problemas. Pero de todos modos si querés meter algun eventide, tc electronics, line 6 o algo así, yo usaría fuentes de swtiching para cada uno. Es te va a dar mejores resultados, en lo que respecta a ruido. Yo vengo probando muchas opciones desde hace rato y cuando te armás una pedalboard grande conviene separar lo que es analógico de lo digital, para bajar el nivel de posible ruido. Como contra parte vas a tener más peso y más fuentes que llevar, pero depende que enchufes. Si querés pasa la lista de efectos y lo vemos.

Saludos

Saludos

Graicas y saludos

Nano, capaz te podríamos ayudar más si contás todos los pedales que tenes que enchufar. El tema cono Trex es que tiene 500 mA para la salidas de 9 volts. Si no metés cosas que consuman mucho (más que nada pedales digitales), no deberías tener problemas. Pero de todos modos si querés meter algun eventide, tc electronics, line 6 o algo así, yo usaría fuentes de swtiching para cada uno. Es te va a dar mejores resultados, en lo que respecta a ruido. Yo vengo probando muchas opciones desde hace rato y cuando te armás una pedalboard grande conviene separar lo que es analógico de lo digital, para bajar el nivel de posible ruido. Como contra parte vas a tener más peso y más fuentes que llevar, pero depende que enchufes. Si querés pasa la lista de efectos y lo vemos.

Saludos

Lo que quiero es cargar lo menos posible, ya sabes peso y demas, la pedalboard completa va asi:

Clyde Fulltone

Whammy IV con su fuente propia

Ring Modulator Moog, fuente aparte

Boss sd-1

V-stacl Tweedy

Big Muff EHX

Ernie Ball Volumen

SC-10 Ibanez

Semaphoro Catalinbread

Carbon Copy MXR

Small Stone EHX

DL4 Line 6

JamMan Digitech, con este tengo el problema que necesita una fuente si o si aislada porque mete ruido con una fuente compartida estilo daisy chain, o brick dunlop, incluso por ahí me dijeron del brick dunlop que eh leido mucho que a full mete ruido, sobre todo si usas las salidas de diferente voltaje, ya que es con un alimentador estilo visual sound con daiysi chain, solo que este tiene la finta de la cajita, no es como la Supa Charger que vengo usando, la cual tiene las 8 salidas, aisladas, reguladas y filtradas. Y creo que esta misma esta un pasito arriba de las demas pues cada salida la puedes usar con mas voltaje, a diferencia de las Voodoo Lab por ejemplo

Yo tuve la Fuel tank Classic y la usé a toda capacidad prácticamente y te diría que la sobre exigí un poco y al palo sufre y tira la toalla. Empieza a meter ruido.

¿Estás seguro que era la fuente el tema? Yo la usé de 10 millones de formas y jamas tuve un solo problema, ni cargandola mucho.

Saludos

Y la probé en varios lugares distinto y pasaba eso... cargándola a full el led azul empezaba a bajar la intensidad. Eso le pasa cuando está a punto de colapsar. Son 500 Ma en caso máximo y creo que era 100 mA por salida como tope, y yo le ponía cosas que no consumían tanto, capaz el glab, el pog2 o el DD3 si requieren más, pero tampoco una locura. El Jamman no lo podía levantar y si enchufaba el LIC directamente no quedaban chances para meter otras cosas.En mi opinión, es una fuente chica y por precio calidad, me parece cara. Siempre hablando para mi caso puntual o el de otros que tengas pedales de alto consumo. Creo que no hay muchas fuentes en el mercado que se banquen muchos pedales con bajo ruido y tamaño reducido (ah y con un precio razonable).

Saludos

¿Estás seguro que era la fuente el tema? Yo la usé de 10 millones de formas y jamas tuve un solo problema, ni cargandola mucho.

Saludos

Y la probé en varios lugares distinto y pasaba eso... cargándola a full el led azul empezaba a bajar la intensidad. Eso le pasa cuando está a punto de colapsar. Son 500 Ma en caso máximo y creo que era 100 mA por salida como tope, y yo le ponía cosas que no consumían tanto, capaz el glab, el pog2 o el DD3 si requieren más, pero tampoco una locura. El Jamman no lo podía levantar y si enchufaba el LIC directamente no quedaban chances para meter otras cosas.En mi opinión, es una fuente chica y por precio calidad, me parece cara. Siempre hablando para mi caso puntual o el de otros que tengas pedales de alto consumo. Creo que no hay muchas fuentes en el mercado que se banquen muchos pedales con bajo ruido y tamaño reducido (ah y con un precio razonable).

Saludos

500mA?! yo le cargué como 1000mA y andaba como si nada. Hacela revisar.

Saludos

• 4 months later...