Jump to content

que bajo semipro me recomiendan por...

Recommended Posts

hola gente del mundo grave,como estan?? bueno el bajista de la banda se fue,y queremos que nuestra segunda viola pase al bajo,para esto tenemos que comprar bajo y ampli. Bueno para el bajo habría un presupuesto de entre 1500$ y 2000$,que me pueden recomendar por ese precio?? seria de 4 cuerdas,pasivo,como para rock,blues,hard rock....baaa medio versátil en realidad. O ustedes recomiendan que mejor apuntemos a un buen ampli?? escuche una vez un hartk y la verdad que sonaba muy bien.

Ahh,de probar,no creo que podamos probar ya que por estos pagos no llega mucha variedad,desde ya muchisimas gracias!!

que quede claro que no soy bajista ni se mucho de bajos pero tengo un sx que esta bastante bueno por la plata que me salio que seran unos 1000 pesos. y sino tambien vi unos squier que andaban muy bien.

saludos y suerte

El presupuestos es acotado, asi que lo que dice Seru, es correctisimo...Sx + combo..quizas algun Wenstone andan muy bien...Suerte

¿2000 p es el presupuesto para ampli y bajo o solo para el bajo?

Si son 2000 p solo para el bajo, en ML tenes squiers corts que dicen ser muy buenos.

O sino como te comentaron más arriba tenes los SX son muy cómodos, tienen apenas detalles de terminaciones pero en general zafan bastante están entre 1200 y 1500 pesos

Saludos

¿2000 p es el presupuesto para ampli y bajo o solo para el bajo?

Si son 2000 p solo para el bajo, en ML tenes squiers corts que dicen ser muy buenos.

O sino como te comentaron más arriba tenes los SX son muy cómodos, tienen apenas detalles de terminaciones pero en general zafan bastante están entre 1200 y 1500 pesos

Saludos

Solo para el bajo aclaró en el primer post.

Un SX me parece que va como piña, y si te sobra algo de tarasca , un buen clon sansamp y salis arando dirían por aca Jaja

Seria solo para bajo,y si es usado no importa. La facha tampoco importa mucho mientras suene.

Parece que los SX tienen aguante,algo que roce los 2000$??

gracias

Mira la del SX y el Sams amp no es para nada mala idea eh, yo tengo uno y la verdad te levanta cualquier muerto (es como la pastillita azul de los bajos jejeje :P )

http://www.XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.com.ar acá si preguntas venden la imitación, pero no se el precio

Saludos

.

Por ese rango de precios en usados tenes algunas cosas interesantes. Por 1800 en ML hay un Squier Vintage Modified, muy lindo bajo y está a buen precio. También hay un par de Yamahas, un Cort activo + pedalera Korg, todo a 1800, ibanez de 4 o 5 cuerdas, squier jazz bass Korea (excelentes bajos); tambien un Aria activo de 5 cuerdas.. hay muchas opciones y depende el estilo de música que hagan por ahí un activo les vendría bien; todo menos de $ 2000. Hay un Washburn Taurus que le pasa el trapo lejos a un Sx.. que se yó, en ese precio hay dstintas alternativas. De toda esa lista el último que elegiría yo es el Sx.

Si en cambio la idea es usar parte de esos 2000 pesos para apuntar a un ampli mejor ahí sí, un Sx de $ 1300 o $ 1400 ya zafa si hay buen ampli o un pre. Gonzalo Eva me cobró $ 450 el clon del sansamp hace 2 meses, con dos canales (uno con un gain extra para distorsion o solos) o bien $ 380 con un solo canal. Buscalo en el face con su nombre y al toque te responde. Demora aprox. 3 semanas en mandártelo, yo soy de Tucumán y me llegó 10 ptos.

che muy buena la onda de los bajista con la ayuda,gracias,nada que ver con nosotros los violeros jeje...

Que opinan de esto: hay un cabezal wenstone bassmaster pro be2200 y una caja be 115,usado a 2000$ (esta bien el precio?? ). Que opinan de comprar ese sonido mas algún bajo que ronde los 1500$,usado no importa,mas el clon del sansamp. Hay vamos mejorando?? tambien vi un hartke B900 (usado) a 2500$,que bueno tambien se puede ajustar.

creo que ahi te estas acercando bastante a lo que buscas... para clon de sansamp lo que mas se ve (segun el post del pedal mas usado por los bajistas) es el bass emulator de eva. con opciòn a doble canal (asi lo tengo yo) y pueden configurar un sonido mas roto y otro mas definido.

respecto al bajo, Squier Vintage Modified para mí es de lo mejor que hay entre los bajos de 2500 a 4000. y vale 2500. podés llegar a conseguir un usado por 2000. el washburn taurus también es bueno, aunque no tiene nada que hacer con el squier VM, y sale lo mismo. otros bajos que recomiendo son yamahas viejos (tuve un RBX650 de los 90 que es un caño, y creo que están vendiendo uno ahora en ml). fijate de charlarle el precio un poco. sino squier jazz de korea (precision también, deberían ver qué bajo les gusta más, si tipo precision o tipo jazz) y creo que eso sería todo lo que vale la pena buscar. siempre vas a obtener mejores cosas si comprás usados. más en instrumentos.

respecto al ampli, si andás corto de guita, y piensan tocar en bares, les conviene ir por cualquier cosa que les garantice más potencia, aunque no te quedes con el mejor audio. por eso, un wenstone o un nativo de más de 100 watts y estás hecho. si conseguís eso y una caja 115, creo que tal vez podés bajárselo hasta 1500, pero 2000 no está mal. depende que tan desesperado esté este muchacho por concretar la venta.

sin lugar a dudas, buscá potencia en el amp (y si llegara a ser posible, eficiencia en el parlante, aunque por esa guita, vas a acceder a parlantes que ni siquiera cuentan con la data de su eficiencia (en db o SPL)

con eso van a tener un equipamiento que zafe, pero lo más importante que les sirva y no les quede corto para lo que ustedes quieren hacer...

Saludos!!

Sx o Squier de la gama más baja deberían ir bien. Por esa plata usados, claro, si es que querés que quede algo para un amplificador.

Seguramente tengas que hacerles algunos ajustes o cambios, pero sirven.

Nada de esto es pro o semipro, pero andar andan.

gracias muchachos por las respuestas. Bueno siguiendo por el hilo del bajo,me estan ofreciendo un SX musicman de 5 cuerdas activo a 1850$,esta bien?? que dicen ustedes?? lo bueno es que no gastaria en envio,estos dias lo vamos a probar. O ustedes me recomiedan que siga buscando algún squier vintage modified??que andan por ahi tambien el precio.

Aca les paso algunos datos del bajo:

Electrónica:

Pastilla: 1x Humbucker Bass

Controles: 1x Volumen + 1x Tone -Previos/Controls Standard -EQ 2-band

previo activo -volume, treble y bass

Opcionalmente: EQ 3-band previo activo -volume, treble, mid, y bass

Pastillas Una pastilla doble MM humbucker con imanes de 5/8" de diametro

Cuerpo: La mejor Selección de maderas -Sólido de madera de Fresno

Golpeador: Perloide -Acabados poliester

Mastil: Maderas Selecto arce en mástil y diapasón. Mástil Bolt-on atornillado (6u). Fabricado en arce / 867mm

Diapasón de Arce / 21 trastes Longitud de Escala 34" Radio 11" Pala 8-3/4" longitud Trastes 21 -Perfil alto Ancho 1-5/8" en cejilla y 2-1/2" en el último traste

Alma Ajustable

Unión mástil cuerpo 6 puntos -perfecto alineamiento

Puente : "MM" Classic de acero cromado y endurecido. Con lengüetas de acero inox.

Medidas: 13-1/2" ancho 1-5/8" grosor, 44-7/8" longitud

Peso 9 libras (17 kg) -aprox.

Ojo que nueve libras son unos cuatro kilos, no diecisiete, jaja...

Ese bajo está bueno, y el Squier que decís también. O sea, sirven, suenan decente, se pueden tocar y afinar. Tendrías que ver cuál te gusta/sirve más a vos.

A mí me gusta el Squier, pero un amigo tiene el Sx Musicman y lo usó hasta para grabar un par de discos.

jajaja ya me parecía,yo decia el envio de algo asi debe salir sus mangos tambien jaja

Estuve googleando algo y que opinan de un OLP MUSICMAN,lo conocen?? lo escucharon?? Quizas lo pueda conseguir a ese precio,usado. Según lo que leí es superior al SX

Según tengo entendido, hace unos años eran furor porque eran hechos bajo licencia de Ernie Ball, digamos que una especie de squier o epiphone pero de Ernie Ball, con un rendimiento muy superior al un costo. Después fueron reemplazados por Sterling que viene a ser más o menos lo mismo.

Sin desmerecer el Sx, creo que el OLP es un instrumento superior.

muchachos no voy a poder conseguir el OLP un bajon.....pero bue...asi que estamos entre estos.

SX MUSICMAN de 5 cuerdas activo 1850$ (no pago envio)

WASHBURN XB 120 de 4 cuerdas activo-pasivo a 1350$

y un YAMAHA BBN5 de 5 cuerdas,24 trastes,escala 34",cuerpo de alder,mástil de maple,trastero de rosewood a 1800$

Ustedes que opinan?? los probaron?? alguno de esos resalta sobre los otros o son los mismo con otra marca jeje...