Jump to content

Un poco de "folklore argentino"!!!

Juan Belen

Recommended Posts

Dando vueltas por el foro note que falta un poco de material sobre folklore argentino, así que aquí les dejo algunos videos de versiones de algunas obras folkloricas que a mi me gustan mucho. Espero las disfruten, es bastante variadito.

La Negra interpretando esta zamba hermosa del Cuchi Leguizamon.

Carlos Roldan tocando un gato de Falú, "El Mishi".

El MPA (Músicos Populares Argentinos) grupo integrado por Chango Farias Gomez, Jacinto Piedra, Mono Inzaurralde y Verónica Condomi, interpretando "La Canción del Brujito", primer canción dedicada a Maradona, compuesta por Peteco Carabajal.

http://www.youtube.com/watch?v=IfYtMJR5Jl8

Luis Salinas tocando "La Pesada" (The Mob), hermosa chacarera.

http://www.youtube.com/watch?v=crjWq6Elkrg

La Juntada, integrada por el Dúo Cplanacu, Peteco Carabajal y Rally Barrionuevo tocando "Violín del monte".

Un hermoso bailecito de Tarco Trío llamado "A mi churi".

Un especial de Canal Encuentro con el Chango Farías Gomez, una de las personas que revoluciono el folklore argentino. Gran compositor y arreglador. A los 7:50 min. empiezan a tocar =D

Un grande de la guitarra argentina y del mundo, el Señor Cacho Tirao tocando la zamba "La Tristecita".

Para terminar los dejo con Atahualpa Yupanqui tocando una zamba preciosa... "Tierra querida".

ESPERO LO DISFRUTEN TANTO COMO YO!!! :D