Jump to content

SWR Basic 350... opiniones?

Recommended Posts

Hola muchachos!!!

Estoy a punto de concretar un trato para adquirir un cabezal y pasar de un Wenstone BE3000H a un SWR.

Alguno lo probó o tiene alguna referencia para darme su opinión?

Salvando las distancias y léjos de ser un amplificador valvular de verdad; tendrá un poco de esa calides con la 12ax7 que tiene en el Pre?

SWR Basic 350

bass350_redface.jpeg

The Basic 350 was the original name of the Bass 350 when it was first introduced in 1993. The name was changed due to a copyright conflict with another amplifier manufacturer. The only difference between the Basic 350 and the Bass 350 is an increase in chassis venting that was implemented about a year into production and occurred simultaneously to the name change. Production Period: 1993 to 1994

Simple, solid and loud. 350 watts RMS @ 4 ohms, 450 watts RMS @ 2 ohms variable mid-range EQ, sidechain mono effects loop, effects blend control, cooling fan, limiter, limiter defeat switch, XLR balanced record out, tuner send, rack mountable.

Dimensions: 19"W x 3.5" x 10.125"D

Weight: 16.5 Lbs.

swr_front.jpg

swr_inside.jpg

SWRgutsleft.jpg

Saludos.

Javier.-

hola Javier.

he probado varios swr, pero justo este no!!jajaja

te comento por las dudas, todos los swr que probé me gustaron, son amplis buenos, eso ya es sabido. la verdad no sé cuánto pueda influir la vávula del pre. no creo que mucho, me parece que debe mantener el sonido bien SWR, que se nota que es transistorizado, pero que suenan de 10!

para mí la marca no se caracteriza por tener un sonido rockero, sino que tiene un sonido bastante limpio, pero con un timbre que caracteriza a los swr. La válvula le puede aportar mas brillo y sonido más cristalino, para mí.

si yo estuviera en tu lugar, hago el cambio de una!! (aclaro que desconozco las condiciones de la movida), pero si te cierra, es un gran equipo!

saludos!

Gracias por tu respuesta Leandro.

Yo tambien créo que la válvula del pre no debe tener mucha influencia. No vá a llegar a ser un híbrido como un Gaetano, o un SVT-3 Pro, por ejemplo. Pero sin embargo pienso que voy a tener una mejora de sonido en mi amplificación.

Las condiciones quizás no séan las mejores para mí, pero como me toma dos bajos (un Squier que tengo en el gaso y un Hondo P con SD) en parte de pago, me sirve. A mí se me hace imposible llegar a comprar un buen ampli con efectivo en el caso de un usado... y ni hablar uno nuevo por más que séa financiado con los precios de hoy.

Gracias por contestar Gepettus.

El Wenstone queda a la venta para recuperar casi por completo el efectivo que voy a poner. Voy a ver como puedo hacer alguna review del Wenstone ántes de que se vaya porque es un lindo ampli.

Lamentablemente el squier se vá sin una review hecha. Es una pena porque con los EMG garpa muchísimo. Y es para recomendar tambien como el Wenstone en relación precio-calidad.

no lo pude probar, pero adquirí un hartke ha3500 hace poquito y también tiene un válvula en el pre. yo creo que es más estrategia de márketing que otra cosa, pero por otro lado, no me interesan los valvulares, aunque si bien no probé ningún valvular, me parece que para el bajo no hacen falta. por otro lado, no me gusta para nada el sonido del bajo distorsionado...

de todas formas, si se parece al ha, seguro que es bueno. a mí me hubiese gustado poder probar este antes, pero bueno, no ví ninguno. yo creo que este tipo de cabezales se la re bancan.

suerte con el cambio! saludos!

Bueno, el jueves me traje el ampli.

El sábado lo probé en el ensayo y hoy me traje mi caja a casa para probarlo a full.

El sonido me gustó mucho. Es claro y bien definido.

Gracias por el aguante muchachos.

En cuanto tenga algo grabado lo posteo.

Saludos.

bien ahí papá! en qué cajas lo estás usando? pasate algo grabado cuando puedas!

Actualmente tengo una caja DIY 2x12 de 1000 watts en 4 ohms (Parlantes: Eminence Delta 12 LFA)...

dsc02467g.jpg

No sé si con la cámara digital que tengo vale la pena hacer algún video. Voy a ver si consigo algo con que poder grabar.

• 3 weeks later...
bien ahí papá! en qué cajas lo estás usando? pasate algo grabado cuando puedas!

Actualmente tengo una caja DIY 2x12 de 1000 watts en 4 ohms (Parlantes: Eminence Delta 12 LFA)...

dsc02467g.jpg

No sé si con la cámara digital que tengo vale la pena hacer algún video. Voy a ver si consigo algo con que poder grabar.

Hola capo. Te hago una consulta, que tal andan esos parlantes? Estoy buscando armarme una caja con parlantes de 12, en los otros modelos no hay stock y en este si? Espero tu respuesta. Saludos

Hola capo. Te hago una consulta, que tal andan esos parlantes? Estoy buscando armarme una caja con parlantes de 12, en los otros modelos no hay stock y en este si? Espero tu respuesta. Saludos

Hola capone.

Yo estoy muy contento con los parlantes que compre para la caja.

Para mí esta caja suena mucho mejor que la Hartke 410tp que tenía ántes.

Cada parlante soporta 500 watts en 8 ohms. O séa que mi caja es de 1000 en 4 ohms. Fijáte con que impedancia trabaja tu ampli.

Lo que yo no tuve en cuenta es la frecuencia y la sensibilidad de estos parlantes. En ese sentido el parlante Eminence Kappa 15LFA sería mejor por las características, pero un amigo se armó una igual a la mía con ese parlante y a los dos nos gustó más la mía. Así que...

Saludos.

Hola capone.

Yo estoy muy contento con los parlantes que compre para la caja.

Para mí esta caja suena mucho mejor que la Hartke 410tp que tenía ántes.

Cada parlante soporta 500 watts en 8 ohms. O séa que mi caja es de 1000 en 4 ohms. Fijáte con que impedancia trabaja tu ampli.

Lo que yo no tuve en cuenta es la frecuencia y la sensibilidad de estos parlantes. En ese sentido el parlante Eminence Kappa 15LFA sería mejor por las características, pero un amigo se armó una igual a la mía con ese parlante y a los dos nos gustó más la mía. Así que...

Saludos.

Claro, yo quería los "legend" pero no consigo de 12, asi que estoy evaluando otras posibilidades, hacerme una 2x10 o tratar de comprar alguna. Gracias por la respuesta. Saludos

Claro, yo quería los "legend" pero no consigo de 12, asi que estoy evaluando otras posibilidades, hacerme una 2x10 o tratar de comprar alguna. Gracias por la respuesta. Saludos

A mí me paso algo parecido... Yo quería los legend porque son los que usa Ampeg pero, en una página leí que a los delta 12LFA los recomendaban como upgrade para la caja Aguilar DB112, así que me animé y me la jugué. Ãntes de esto ya había probado la caja que se hiso mi amigo con el Kappa 15LFA y estaba buenísima.

A mí me paso algo parecido... Yo quería los legend porque son los que usa Ampeg pero, en una página leí que a los delta 12LFA los recomendaban como upgrade para la caja Aguilar DB112, así que me animé y me la jugué. Ãntes de esto ya había probado la caja que se hiso mi amigo con el Kappa 15LFA y estaba buenísima.

Ahh mirá vos, eso no lo sabía, muy interesante. Bueno voy a ponerme a estudiar bien el proyecto, sería para un futuro "Tc electronic RH450" que me quiero encargar y estoy viendo alternativas para una caja. Gracias por la buena onda. Saludos