Jump to content

Delay para bajo: Analogico o Digital?

Recommended Posts

Gente linda,

Estoy buscando ampliar mi pedalboard y ando en la busqueda de un delay. Uds que usan; analogico y/o digital?. Que pedales en particular me recomiendan? Tengan en cuenta que tengo el presupuesto de un laburante argento, no me tiren un Strymon Timeline porque no da.

Analogico al 100%, nada que ver con el sonido digital, pero nada.

yo toco con un pedal digital y al cabo de 10 minutos tengo que apagarlo y sacarlo, no lo aguanto.

Los grandes pedales siempre deben de ser analogicos.

Digital va muy bien para estudio, por ejemplo el rack line 6 bass pod o x3 pro, pero para directo, ensayos, conciertos, debe de ser analogico 100%.

Lamentablemente no puedo recomendarte nada, ya que las marcas que tengo y conozco, seguramente se valla de presupuesto por lo mencionado en tu post.Pero supongo que habran clones que esten muy bien, que se adapten a lo que necesitas.

Esperemos al resto de la tropa, que son grandes entendidos de la materia, ademas aprendere yo tambien, ya que estoy buscando pedales de ahi :mrgreen:

... se pone interesante esto 8)

Pedales analogicos o digitales, para que rindan mas o menos depende tambien de otros factores,son determinantes dependiendo el ampli que tengas.

lo dicho un ampli a valvulas=armonicos amplio espectro de frecuencias y un ataque y un sonido puro

multiefectos,pedaleras y simuladores digitales=muchos efectos,mucha versatilidad pero un sonido de bajo totalmente matado y un recorte de frecuencias y nada de armonicos.

Podrian ir los dos a la final no? jajaja

Yo uso digital tengo un Ibanez DE7 y un Tc Nova Delay (Caro pero muy recomendable), ambos son digitales y me rinden bien, a mi personalmente me gustan mas las repeticiones digitales en el bajo, pero a mi y capaz que solo a mi, porque son mas definidas y por el rango de frecuencias que usa el bajo responden mejor, pero solo para mi eh! Que no se arme polemica por esto por favor.

Por ejemplo Justin Chancellor de Tool si no me equivoco usa un DD3, Doug Wimbish de Living Colour un DD3 y un DD6 por lo que parece, obvio en el medio de inmensos setups, tendria que probar con lo que tenes para ver como responde y si te gusta o responde a lo que buscas.

Yo arrancaria por un DD3 por ejemplo, que es un clasico.

Saludos

Depende de lo que busques.

El delay digital te da todas las repeticiones con una calidad de sonido similar al original. Mas fiel.

El delay analogo (realmente hay muy pocos) degradan la señal, y con cada repeticion se degrada un poco mas. Es un efecto que se busca.

Tené en cuenta que muchos de los pedales que dicen ser analogos, son digitales, que emulan lo que los analogos hacen.

Yo te diria que no te enrosques tanto entre una opcion u otra. FIjate cual es tu presupuesto, y dentro del mismo, comprá el mejor pedal que encuentres. Cualquier Delay Boss, Digitech, o dentro de los nacionales los Dedalo o MBS.. van a andar bien.

Saludos

Los boss fueron los primeros que ví y me parece que son bastante versatiles entre los digitales. Hay un par de electro harmonix que pintan piolas pero no encontre ninguna demo buena con bajo, ej. Memory Boy, Memory Toy. El carbon Copy de MXR tambien pinta interesante.

RUN-LIKE-HELL: Me habia olvidado de los dedalo. Voy a ver que hay.

Tengo pensado gastar en este pedal particular alrededor de U$S250. Obvio que si el pedal esta muy bueno puedo estirarme un poco.

Los boss fueron los primeros que ví y me parece que son bastante versatiles entre los digitales. Hay un par de electro harmonix que pintan piolas pero no encontre ninguna demo buena con bajo, ej. Memory Boy, Memory Toy. El carbon Copy de MXR tambien pinta interesante.

RUN-LIKE-HELL: Me habia olvidado de los dedalo. Voy a ver que hay.

Tengo pensado gastar en este pedal particular alrededor de U$S250. Obvio que si el pedal esta muy bueno puedo estirarme un poco.

El Memory Boy lo probe con el bajo y no esta mal, hasta con un pedal de expresion hacia cosas medio loquitas, pero me parecio un poco corto en versatilidad, los otros no.

Tenes un lindo presupuesto igual, algo vas a encontrar por esa guita, lo que tenes que ver tambien es cuanto lo vas a usar, si te sirve o interesa que tenga presets y esas cosas, tap tempo, y probar, sobre todo probar.

Saludos!

En general los analógicos (o digitales que emulan el sonido analógico) me gustan mucho mas. Para bajo los Electro Harmonix no son de lo mejor, toque con un par de Memory Man y no hubo caso, el sonido es muy mezquino, con guitarra andan bárbaro.

El Maquina del tiempo de Dedalo anda fantástico con bajo y es barato, me sorprendió muchisimo lo bien que se lleva con los graves y la calidad del delay es increíble. El carbon copy de MXR me pareció demasiado oscuro el sonido.

Si te da el billete, fijate algun Boss DD7 usado, tiene varios modos digitales, looper, y un modo analógico que es una cosa de locos. Está basado en el legendario Boss dm-2, que según muchos es el mejor delay analógico de todos.

Ah, y me olvidaba de delay de Plugged it, el Psycho jumper, lo probé en la Muestra Musica y me voló la cabeza, googlealo. Demás está decir que Jorge atiende de 10 y es un tipo genial, super atento.

Gracias muchachada por la data. Me parece que voy a inclinarme más por un delay analogico.

Vertigo, muy buena la data que me tiraste de los EHX. Me tiraba bastante la marca (amo mi big muff) pero con la falta de videos de tests con bajos y lo que me comentas me parece que le voy a pegar una mirada a los nacionales.

Estuve probando la simulacion del Space Echo en el Guitar Rig y me voló la peluca, pero se me va de precio mal.