Jump to content

Acerca de un atenuador

nolsa

Recommended Posts

Buenas tardes les comento que estoy comprando a través de ebay un atenuador bastante económico y efectivo por lo que se comenta... Realmente conozco poco sobre estos aparatos, solo lo que averigüe en estos días cuando me di cuenta que me hacia falta de manera urgente para usar mi nuevo ampli... Por lo que leí se conecta a la entrada de loop de efectos verdad??? el plexi mio no tiene dicha entrada, tendría que mandarlo a que se la pongan o puedo conectar el atenuador a alguna de las cuatro entradas?? bueno espero sepan responderme, un saludo, y gracias!

en realidad se algo de ingles, y lo que decia era que este aparato te permite llaburar con las valvulas a full sin aturdir a tus vecinos, ampliar el rango de volumen...etc, tipo hotplate, powerbrake...etc, asique estoy en un 99% seguro de que es un atenuador, imagino que algo mas casero, pero por los comentarios es lo que estoy buscando.

si buscan en amazon, figura como Handmade USA all metal Guitar Amp Attenuator Power Brake/Soak/Hot Plate/Mass/Pad by Metal Volume Box

si no llega a ser lo que busco seria una propaganda muy muy trucha y engañadora... bien, entonces va entre la caja y el cabezal...era lo que queria saber :) mil gracias

para el atenuador barato que decis vos ,si o si necesitas fx loop,pero yo que vos antes de modificar un plexi prefiero comprar un atenuador como corresponde tipo weber minimass o alguno asi ,a la hora de revender amplificadores mas bien clasicos es muy mirado que no esten toqueteados, por mas bien toqueteados que lo esten,es simplemente un consejo,no gastes de menos en algo que despues te va hacer gastar de mas,el atenuador que compraste no debe estar mas de 30dolares ,publicalo a lo que lo compraste y agarra esa guita para comprarte algo que te sirva sin modificar tu ampli,y tene en cuenta que cualquier atenuador te va a ambiar el tono,no es lo mismo un ampli fuerte que a volumen de piezita de casa,mas alla de la diferencia de volumen vas a notar que el ampli se comprime mucho y pierde ese crunch y nitidez tan clasica de los plexis,te aclaro y te repito ese atenuador que compraste no va entreel cabezal y la caja, va en el fx loop

Aparentemente no necesita modificacion si solo va entre el cabezal y la caja, por otro lado, por reviews que vi en youtuve funciona a la perfección, pueden chequearlo por si a alguien le interesa "Metal box Attenuator", estuve buscando hot plate, silencer, powerbrake, y no consigo en la argentia, solo aparece uno usado en ml, por un usuario con reputacion bastante mediocre, voy a ver que tal sale este que les menciono, 25 dolares contra 300, es una diferencia importante, y con lo que acabo de gastar en amplificador, no puedo desembolsar 300dolares así como así, bueno gracias por las respuestas un saludo y chequeen eso que si sale lo que sale y funciona como dicen es una buena alternativa...

Si es el que muestra EMS no es un atenuador, es un volume box...eso lo usan por ejemplo en los fender hot Rod; lo pones en el loop de efectos, y calculo que debe laburar como una especia de master o algo asi. Me parece que con el plexi no te va a servir, pero espera la respuesta de Juan o alguno de los que la tiene clara.

Aca te dejo un video donde se ve claro que va en el loop.

Yo me hice una volume box para este ampli y es verdad, es una pavada hacerlo y aprovechas mucho mas al ampli... es un pote de 100 k logaritmico, con dos jacks de entrada y de salida y absolutamente nada mas... se conecta en la entrada y salida del loop de efectos, y listo... de hecho, lo tengo adosado a la pedalboard como si fuese un pedal mas y voy manejando de ahi el volumen del ampli, dependiendo de las condiciones del lugar donde toco, como ser el volumen de los monitores o del resto del escenario...

les parece?? al final siento que me gaste una banda de plata,para tener una distrsion valvular y termino usando la disto de un pedal...no se, que les parece?

y pero cuando podes ponerlo crunch (si el contexto te lo permite)

le pones un over y volas

pero aveces no se puede.

Igualmente si tuviera un plexi de nuevo, le pondria un master en la parte trasera

es una mod totalmente reversible y ayudaria a controlar a The Beast