Jump to content

Ayuda: mi Boss DS-1 dejó de funcionar

Recommended Posts

Bueno,ayer fui a ensayar y mi pedal no encendía,pensé que era la batería y lo enchufe con la fuente ,tampoco anduvo.

Estaba en la mochila desde el último ensayo y no sufrió que yo sepa ningún golpe así que antes de abrirlo quería preguntar a los que saben si puede ser algún cablecito o si se habrá quemado algo.

• 2 weeks later...

Cosa e`mandinga,el otro día lo abrí,miré si había algo raro,y como a simple vista no se veia nada desoldado o desconectado lo cerré y lo guardé en un cajón.Hoy tenía planeado abrirlo otra vez tratando de desarmarlo por completo pero un segundo antes se me ocurrió probarlo y ahora ¡¡funciona!! :!:

una huevada, capas que conectaste los cables de in y out alrevez.. parece tonto pero pasa :$

Sí suele pasar,de hecho me pasó un par de veces :oops:(incluso el otro día fui a pedir un cable porque el que tenía no funcionaba,y al seguir sin sonar le fui a decir al de la sala que no andaba el equipo y resulta que había conectado a la entrada del footswitch; :oops: :oops: ¡Estoy quemado! :mrgreen: ) pero esta vez me había fijado eso.

• 1 month later...

El pedal prende la luz de check cuando lo pisas, o directamente no te da bolilla?

Si llega a prender, alimentación llega y es más que seguro que sea problema de algún componente del circuito en sí. (Me pasó con mi DS1 con el que jugué al DIYer y al final se me quemaron los integrados me dijeron los que me lo repararon). Si no prende, revisá por continuidad con un tester las pistas de alimentación qué tal andan, y las que conectan al jack de entrada.

Saludos, espero que se solucione pronto

El pedal prende la luz de check cuando lo pisas, o directamente no te da bolilla?

Si llega a prender, alimentación llega y es más que seguro que sea problema de algún componente del circuito en sí. (Me pasó con mi DS1 con el que jugué al DIYer y al final se me quemaron los integrados me dijeron los que me lo repararon). Si no prende, revisá por continuidad con un tester las pistas de alimentación qué tal andan, y las que conectan al jack de entrada.

Saludos, espero que se solucione pronto

Cosa e`mandinga,el otro día lo abrí,miré si había algo raro,y como a simple vista no se veia nada desoldado o desconectado lo cerré y lo guardé en un cajón.Hoy tenía planeado abrirlo otra vez tratando de desarmarlo por completo pero un segundo antes se me ocurrió probarlo y ahora ¡¡funciona!! :!:

Te falto leer esto,se arreglo solo ,asi que sigue siendo un misterio :mrgreen: Gracias igual!

Te falto leer esto,se arreglo solo ,asi que sigue siendo un misterio :mrgreen: Gracias igual!

Entonces tenía pachorra de laburar ese día... A cualquiera le puede pasar de levantarse sin ganas de hacer nada :mrgreen:

Perdón no lo había leído eso, estaba tan dormido que casi pensé que estaba en el foro de enfierrados jajajaja