Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me acabo de dar cuenta , pero tocando note que cuando intento hacer un armonico de pua en la primer cuerda ( la de abajo de todo ) , esta se muta y no hace el armonico .

Lo que en las demas cuerdas de la guitarra no sucede . es mas , esta cuerda ( la primera ) se puede afinar tranquilamente , hacer bendings tranquilamente , pero no se que pasa que no suenan los armonicos de pua y se mutea . ¿Alguien sabe que puede ser ? ,¿ sera que hay que calibrarla ?

 

1.jpg

-

2.jpg

-

3.jpg

 

No tengo una mejor regla , disculpen :lol:

Posted

Nunca me pasó, no soy un experto en electrónica, ni en violas... Pregunto, la técnica del chiflido, la hacés bien? Supongo que en la 1° cuerda, la técnica tiene que ser mas prolija.

 

Saludos!

Posted

O estoy más chicato que de costumbre o estás mostrando la 6° (la más gruesa).

 

Más allá de eso, si suena normalmente salvo con esa técnica, es que lo estás haciendo mal.

 

Saludos!

Posted
O estoy más chicato que de costumbre o estás mostrando la 6° (la más gruesa).

 

Más allá de eso, si suena normalmente salvo con esa técnica, es que lo estás haciendo mal.

 

Saludos!

 

Es la 6ta cuerda , mal , no me di cuenta de sacarle a la primera jajaj ..

Pero no , no trastea la cuerda , pero tampoco lo estoy haciendo mal , por que en las demas cuerdas sale a la perfeccion los armonicos de pua. Estoy en duda si sera que esta descalibrada

Posted
O estoy más chicato que de costumbre o estás mostrando la 6° (la más gruesa).

 

Más allá de eso, si suena normalmente salvo con esa técnica, es que lo estás haciendo mal.

 

Saludos!

 

Es la 6ta cuerda , mal , no me di cuenta de sacarle a la primera jajaj ..

Pero no , no trastea la cuerda , pero tampoco lo estoy haciendo mal , por que en las demas cuerdas sale a la perfeccion los armonicos de pua. Estoy en duda si sera que esta descalibrada

 

No creo que pase por un tema de calibración... para mi algo no estás haciendo bien. Otra es que esté recontra oxidada y la cuerda ya esté muerta, cosa que no creo por la foto que pusiste.

 

Probaste, hablando de la mano con la púa, tocando más cerca del mango o del puente?

Posted

en la primer cuerda es mas dificil hacerlo, porque al tener menos masa, el roce del dedo la frena más que a las otras

tenes que tener en cuenta eso y apenas rozarla, mas suavemente que al resto, y que el ataque de la pua sea bien fuerte

ademas buscar la distancia en donde suene mas facil

casi seguro que es eso

Posted
O estoy más chicato que de costumbre o estás mostrando la 6° (la más gruesa).

 

Más allá de eso, si suena normalmente salvo con esa técnica, es que lo estás haciendo mal.

 

Saludos!

 

Es la 6ta cuerda , mal , no me di cuenta de sacarle a la primera jajaj ..

Pero no , no trastea la cuerda , pero tampoco lo estoy haciendo mal , por que en las demas cuerdas sale a la perfeccion los armonicos de pua. Estoy en duda si sera que esta descalibrada

 

No creo que pase por un tema de calibración... para mi algo no estás haciendo bien. Otra es que esté recontra oxidada y la cuerda ya esté muerta, cosa que no creo por la foto que pusiste.

 

Probaste, hablando de la mano con la púa, tocando más cerca del mango o del puente?

 

Probe en todas las partes y con las 3 posiciones de picks

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...