Jump to content

SX Standard vs Peavey Raptor

Infraeden

Recommended Posts

Hola, como les va, gente? este es mi primer tema en el musiquiatra. Ya era hora que me hiciera una cuenta no? :mrgreen:

miren, ando buscando una viola que tenga un sonido bien stratocaster tipo Red Hot Chili Peppers o Divididos y estoy entre estas dos guitarras... No dispongo de mucho para gastar, yo ya tengo mis dos violas principales, una Epiphone SG 400 y una Ibanez grg 270, pero ultimamente he estado escuchando muchisimo estas bandas y me cabe mas y mas la onda, mas bien el sonido de la stratocaster.

La SX es una Standard Series y la Peavey es una Raptor SSS (No quiero nada HSS)

Cual me conviene mas de esas dos? por que?

Pero porfavor no me sugieran otras marcas, quiero una respuesta concreta entre estas dos unicamente.

Tambien como pregunta aparte queria saber, que piensan de las siguientes violas comparadas a las anteriores:

Washburn Lyon

Tenson Stratocaster

Legend Stratocaster

Behringer Stratocaster

Epiphone Stratocaster (de los 90')

Samick Stratocaster (de los 90' tambien)

Porfavor denme una respuesta aparte, xxx, de la SX y la Peavey cual es mejor, por que, y luego respondanme esta pregunta ya que sino, no me dan una verdadera respuesta.

En lo posible quisiera saber, para ambas preguntas (en respuestas separadas):

1. ¿Cual es la mejor (o cuales)?

2. ¿Por que?

3. Pros y Contras de cada una

4. Experiencias personales (si las tienen)

Muchas gracias de antemano, saludos enormes.

Yo ademas de mi les paul tengo una sx stratocaster .. Lo que te puedo decir es que tiene buen mueble , pero , te vas a ver obligado a cambiarle las clavijas , no son excesivamente malas , pero si haces 10 bendings vas a tener que volver a afinar , la sx lo bueno que tiene es la madera , desp de ahi si le cambias los accesorios es un violon , la peavy no la conozco

Yo ademas de mi les paul tengo una sx stratocaster .. Lo que te puedo decir es que tiene buen mueble , pero , te vas a ver obligado a cambiarle las clavijas , no son excesivamente malas , pero si haces 10 bendings vas a tener que volver a afinar , la sx lo bueno que tiene es la madera , desp de ahi si le cambias los accesorios es un violon , la peavy no la conozco

Tan asi? parece ser un instrumento bastante inutil de entrada si al minimo uso se desafina.

Yo tengo la SX y si bien las clavijas si son malas, no se desafina con 10 bendigs, por lo menos la mia. Si usas mucho la palanca ahi es otra historia. Igualmente estas violas vienen muy diferentes unas de otras de fábrica, lo mejor que podes hacer es ir y probar un par.

Disculpá que no te conteste todas las preguntas, pero la Peavey no la probé nunca.

La SX es mi primer viola, y me la compré porque queria sonido strato y por lo que la pague estoy conforme. Tengo una banda tributo a los Peppers, la uso y me rinde.

Es un tema largo. Ninguna de las violas que nombraste en el post, es una viola de calidad (no conozco bien la Ibanez, estimo que debe ser de una calidad similar a la G400). Son violas de batalla, lindas puede ser, pero de batalla. Teniendo en cuenta eso, y el hecho de que pediste que no te nombren más nada vamos al post. Estimo que cuando decís sonido "Divididos", en realidad querés hacer referencia a una strato clásica. Yo me quedaria con la SX, pero como te dijeron antes, tené en cuenta que vas a tener que hacerle algunas modificaciones para que quede "tocable".

En cuanto a las violas que nombras al final del post, son violas genéricas que andan más o menos todas por el mismo rango. Pero OJO, con las Samick strato... corré lo más que puedas de esa viola, más si es de los 90. Mi primer viola fué una Samick strato, allá por el principio de los 90. De las peores violas que probé en mi vida, inafinable, los trastes se marcan mirándolos nada más, clavijas malas, puente malo, la madera ni te cuento, en fin, horrible. Y las Epiphone Strato de los 90, guarda que andan por el mismo lado por lo que escuché, además que parece ser que ni siquiera de madera son. En realidad hay que tener cuidado con la mayoria de las "joyas" de los 90, que te quieren vender. Muchas de esas guitarras, eran violas que te daban de vuelto con los puchos en los 90, y ahora algún vivo las quiere vender como "vintage".

Saludos.

Es un tema largo. Ninguna de las violas que nombraste en el post, es una viola de calidad (no conozco bien la Ibanez, estimo que debe ser de una calidad similar a la G400). Son violas de batalla, lindas puede ser, pero de batalla. Teniendo en cuenta eso, y el hecho de que pediste que no te nombren más nada vamos al post. Estimo que cuando decís sonido "Divididos", en realidad querés hacer referencia a una strato clásica. Yo me quedaria con la SX, pero como te dijeron antes, tené en cuenta que vas a tener que hacerle algunas modificaciones para que quede "tocable".

En cuanto a las violas que nombras al final del post, son violas genéricas que andan más o menos todas por el mismo rango. Pero OJO, con las Samick strato... corré lo más que puedas de esa viola, más si es de los 90. Mi primer viola fué una Samick strato, allá por el principio de los 90. De las peores violas que probé en mi vida, inafinable, los trastes se marcan mirándolos nada más, clavijas malas, puente malo, la madera ni te cuento, en fin, horrible. Y las Epiphone Strato de los 90, guarda que andan por el mismo lado por lo que escuché, además que parece ser que ni siquiera de madera son. En realidad hay que tener cuidado con la mayoria de las "joyas" de los 90, que te quieren vender. Muchas de esas guitarras, eran violas que te daban de vuelto con los puchos en los 90, y ahora algún vivo las quiere vender como "vintage".

Saludos.

Yo conozco a un batero de esta zona que tiene una epiphone stratocaster , y la verdad que para batalla sirve, de echo esta a la altura de la sx . aunque no es lo mismo ..

en cuanto a el dueño del post, es un decir 10 beendings , tampoco te asustes xD

Ja ja es verdad lo de las clavijas

Comprate la raptor,pero el modelo que tiene la pala tipo flecha.Si buscas en de remate vas a encontrar alguna.Lo bueno de las peavey economicas es que no hay que cambiar nada,cosa muy distinta de una sx

Pero a diferencia , la sx trae un mueble de la ptm .. trae alder , y los mastiles estan muy buenos .. la unica queja de la sx que tengo son las clavijas , y dudo que una peavy traiga mejores clavijas , seguramente trae unas de la misma gama ..

Si bien no probé demasiadas, por las que toqué (probé las 2, Peavey y SX), algunas eran bárbaras y otras no tanto... Igual, de esto fue hace mucho; no sé cómo estarán viniendo ahora en cuanto a maderas, calidad de construcción, etc.

Todas las guitarras que nombrás, son todas de procedencia china/oriental... En donde fallan más es en control de calidad, sobre todo en cuanto a la variabilidad. Es decir, alguna puede ser genial, otra (misma marca, mismo color, mismo lote) no tanto, y otra espantosa. Creo que iría a la casa de música, probaría TODAS (Peavey, SX, y alguna otra que puedan tener), y me quedo con la que suene mejor.

Probe 1 de cada una por amigos diferentes, em contextos diferentes, pero nunca tuve una mucho tiempo como para investigarla a fondo y en ninguna llegue a usar el temolo como para ver la afinacion

Vamos primero con la SX. A primera vista tiene forma de strat y lo que me sorprendio para bien fue que cuando la enchufe tenia un tono a strat sin duda y eso me encanto, con las afinaciones no tuve nungun problema con un par de bendings. El mango era medio grueso para mi gusto y la terminacion de esta no me gusto, era el modelo mas barato (vi otras que tienen onda) y la laca esa naranja que tiene me re frenaba la mano, vi algunos trabajos aca en el foro que se la sacaron y aparentemente quedo mucho mejor

Ahora la peavy. Para ser sincero lo unico que me gusto fue el mango que me pareció muy comodo y si mal no recuerdo era satinado. Con la afinación tampoco tuve problemas. Del resto de la guitarra no me gusto nada, el audio super anemico y filoso. Forma a strato yo no le veo ni a palo, y el pickguard no me gusta. Un color medio celeste transparenton que no me gusto y aparte tenia una mancha importante como si alguien le hubiese apoyado un dedo bañado en lavandina

Igual eso fue lo que me parecio a mi con estas violas en particular, pero la posta es esta

Todas las guitarras que nombrás, son todas de procedencia china/oriental... En donde fallan más es en control de calidad, sobre todo en cuanto a la variabilidad. Es decir, alguna puede ser genial, otra (misma marca, mismo color, mismo lote) no tanto, y otra espantosa. Creo que iría a la casa de música, probaría TODAS (Peavey, SX, y alguna otra que puedan tener), y me quedo con la que suene mejor.

Probe 1 de cada una por amigos diferentes, em contextos diferentes, pero nunca tuve una mucho tiempo como para investigarla a fondo y en ninguna llegue a usar el temolo como para ver la afinacion

Vamos primero con la SX. A primera vista tiene forma de strat y lo que me sorprendio para bien fue que cuando la enchufe tenia un tono a strat sin duda y eso me encanto, con las afinaciones no tuve nungun problema con un par de bendings. El mango era medio grueso para mi gusto y la terminacion de esta no me gusto, era el modelo mas barato (vi otras que tienen onda) y la laca esa naranja que tiene me re frenaba la mano, vi algunos trabajos aca en el foro que se la sacaron y aparentemente quedo mucho mejor

Ahora la peavy. Para ser sincero lo unico que me gusto fue el mango que me pareció muy comodo y si mal no recuerdo era satinado. Con la afinación tampoco tuve problemas. Del resto de la guitarra no me gusto nada, el audio super anemico y filoso. Forma a strato yo no le veo ni a palo, y el pickguard no me gusta. Un color medio celeste transparenton que no me gusto y aparte tenia una mancha importante como si alguien le hubiese apoyado un dedo bañado en lavandina

Igual eso fue lo que me parecio a mi con estas violas en particular, pero la posta es esta

¿Forma de strato?¿Vos usas los oidos o los ojos como musico?

El muchacho pidio opinion de las violas y yo se las di, para mi las 2 cosas son importantes

Y estoy de acurdo con lo que dijo Richard coleman en un reportaje... En las casas de musica tendria que haber un espejo para colgarte la guitarra y ver como te queda :mrgreen:

Wow, muchisimas gracias por las respuestas gente, si tienen algo mas que agregar denle para adelante.

Saludos.

Si, son violas lindas, tampoco la gran cosa pero bueno, rinden muchisimo mas que suficiente. Las SG son mi sueño.

Gracias por el dato de las violas de los 90. La epiphone me atrae.

El muchacho pidio opinion de las violas y yo se las di, para mi las 2 cosas son importantes

Y estoy de acurdo con lo que dijo Richard coleman en un reportaje... En las casas de musica tendria que haber un espejo para colgarte la guitarra y ver como te queda :mrgreen:

Yo ya tuve una Strato marca Squier Affinity (de esto hace años) creo y la vendi ahi nomas porque en esos momentos las Stratocaster )bah, esa strato, porque era SSS) no me servia para lo que yo queria hacer, xxx una onda System of a Down / Metallica (ironicamente lo que busco ahora... como cambia la bocha a medida que uno avanza, no? :mrgreen: ) ademas de que en 2 dias se le cagó un saddle al puente y lo tuve que cambiar...

Una Squier sera mejor que una SX? Sé que es de fender pero me pareció bastante berreta.

El tono Strato es lo que mas me interesa.

Y si, esa laca naranja es horrible, pero creo que es en los mangos de arce nomas que "traba", y personalmente esos mangos no me gustan realmente.

Infraeden

Bienvenido al Foro!!! :mrgreen:

Por favor te pido que te presentes y leas el reglamento.

Que lo disfrutes

Presentación de Usuarios: viewforum.php?f=11

Reglamento: viewtopic.php?f=37&t=749

Dale, ahora lo hago.

...

Behringer Stratocaster

...

No sabía que hay violas Behringer!

Hay, son guitarras medias berretongas con USB! Pero se me hacen que las que venden aca son Kits chinos y el importador aprovecha el renombre de la marca, simil a los afinadores Epiphone!

La que yo consigo es la edicion vieja, sin usb.

Si te gusta tanto la Sg por que no Te tiras por la Epiphone Sg G-400 , yo la tuve en mis manos y tiene unas terminaciones muy lindas y suena bastante bien ... Igual estamos hablando de una guitarra mucho mas cara :P .

Sx es mejor que squier , pasa que squier viene con mejores accesorios , pero en madera Sx es 10 veces mejor .

Yo ahora que tengo una guitarra Principal y la sx tirada , voy a quitarle la pintura , Pintarla de rojo con lineas ( onda las lineas Racing que tenia fender antes en la mustang ) o si no otro color , lo que se me ocurra en el momento :P . Y despues con el tiempo le voy a ir cambiando las clavijas , el puente , le voy a poner un humburker en el puente , y volver a apantallar ( ya que si la voy a pintar tengo que quitar el apantallado que le hize anteriormente :P )

Es una linda viola , sobre todo si le vas cambiando accesorios no hay con que darle..

Una sx Stratocaster con unos buenos mics te va a sonar mucho mejor que una squier con buenos mics .. ( No incluyo la classic vibe , esa ya esta en otros niveles de dinero y es un violon :P )

Si te gusta tanto la Sg por que no Te tiras por la Epiphone Sg G-400 , yo la tuve en mis manos y tiene unas terminaciones muy lindas y suena bastante bien ... Igual estamos hablando de una guitarra mucho mas cara :P .

Sx es mejor que squier , pasa que squier viene con mejores accesorios , pero en madera Sx es 10 veces mejor .

Yo ahora que tengo una guitarra Principal y la sx tirada , voy a quitarle la pintura , Pintarla de rojo con lineas ( onda las lineas Racing que tenia fender antes en la mustang ) o si no otro color , lo que se me ocurra en el momento :P . Y despues con el tiempo le voy a ir cambiando las clavijas , el puente , le voy a poner un humburker en el puente , y volver a apantallar ( ya que si la voy a pintar tengo que quitar el apantallado que le hize anteriormente :P )

Es una linda viola , sobre todo si le vas cambiando accesorios no hay con que darle..

Una sx Stratocaster con unos buenos mics te va a sonar mucho mejor que una squier con buenos mics .. ( No incluyo la classic vibe , esa ya esta en otros niveles de dinero y es un violon :P )

Yo tengo una SG G400 jajajaja.

Igualmente gracias por la data y tu respuesta amigo.

no se como vienen ahora las raptos, yo tengo todavía aca una del 90 y pico con la que empece, y te tiro topics :

clavijas : malisimas, mi hno le puso schaller y cambio totalmente

microfonos: bastante bien suenan por ser de esos que vienen con el imán abajo, superbaratos

terminación: 8 puntos, muy buena terminación y laqueado

ahora, el cuerpo es de MULTILAMINADO ojo ! pero bueno, salio CIENTO CINCUENTA PESOS en el 1 a 1 ! jejee

inclinate por la SX, vienen muy bien y con 2 mangos te queda una viola decente para tocar, conozco buenos musicos que buscando viola barata para batallar compraron sx strato