Jump to content

El groove.. esta en la viola!!!

Rodo Maldonado

Recommended Posts

Hoy charlabamos con Gaby Lazzarini (bajista)... sobre el groove... y salio esto... que no en todoas las canciones o agrupaciones el groove lo lleva el bajo.... si no la viola!!!

check this!!!

Hay mucha preocupacion por escalas, velocidad, etc... y hacer estas ritmicas.. no es facil papá!!!

A ablandar las muññecassssssssssss!!!!!!

Abrazoo!!!

y si, es una gran verdad. Pasa que a veces solo pensamos en hacer el solo y apuntamos todos los cañones ahi no? yo vi que a mi me paso esto

No todos los grandes solistas hacen buena base ritmica. y si pensamos en una canción el solo se lleva un 20% mas o menos del tiempo total, nos queda un 80% que es base ritmica y acompañamiento no?

Por eso yo ahora estoy intentando agrandar mi pobre vocabulario musical con chords melody y demases :)

saludos

Algunos Tiempos en la ritmica del funk son bastantes difíciles de llevar, pero tranquilo que aflojando la manito salen :D

hace 15 años que hago machaques heavy, sabes lo duro que va a ser esto?!?! jajajaj

Javi me pasa algo parecido !!! hace años que me la paso... chan chan chan en todas sus variedades..jajaj, cuando quiero meter rasguidos o me paso a otros estilos (Funk principalmente), me siento durisimo...

Acompañar es tan o mas importante. Recuerdo cuando era chico tenia 8 años, y tocaba el piano, anualmente se hacia una muestra, y habia obras a cuatro manos. Siempre mezclaban a los mas avanzados con los nuevos, y siempre los mas avanzados hacian el acompañamiento. Las bases... son fundamentales.

terribles esas ritmicas!! yo ultimamente le estoy dando mucha mas bola a las ritmicas que a tirar el solo de la vida en la banda.

Suena mucho mejor un tema con BUENAS ritmicas y que te entiendas con el bajista y el batero y un solo sencillo

a un tema con el PowerSolo Of The Life y que las estrofas esten tocadas asi nomas.

Disculpen muchachos pero eso depende de el tema, el groove es de toda la banda, es como cuando se le hecha la culpa de el Tempo al batero nada mas.

Para mi es importante que todos tengan Groove para tocar.

Saludos

Es cierto, pero eso no deja de lado el hecho de que la rítmica es habitualmente dejada de lado por la mayoría de nosotros en pos de hacer una buena primera viola, cuando si hay algo que tienen las bandas grossas es excelentes violeros rítmicos (hay excepeciones, las escucho porque no se me viene ninguna a la cabeza).

Abrazo!

Disculpen muchachos pero eso depende de el tema, el groove es de toda la banda, es como cuando se le hecha la culpa de el Tempo al batero nada mas.

Saludos

Es cierto, pero eso no deja de lado el hecho de que la rítmica es habitualmente dejada de lado por la mayoría de nosotros en pos de hacer una buena primera viola, cuando si hay algo que tienen las bandas grossas es excelentes violeros rítmicos (hay excepeciones, las escucho porque no se me viene ninguna a la cabeza).

Abrazo!

Es verdad media pila con las ritmicas !!! yo voy a empesar por mi jajaja

Econtre esta clinica muy copada para esto

Saludos

Saludos

100% de acuerdo!

El groove lo lleva la banda. Un buen groove de funk, ya que lo citaron, es la perfecta interaccion entre que hace cada uno. Cuando uno escucha el genero y lo analiza, sabe que esto esta muy bien pensado y tocado. No hay nada que suene, si uno solo hace las cosas bien. Eso si, hay muchas ritmicas de viola memorables!

Hago mi aporte, está MORTAL este libro y viene con los audios (que son importantes para escuchar realmente el sonido que hay que imprimirle al estilo):

http://desafinados.es/guia-esencial-guitarra-funk/

A estudiar!

MODS: Tengo entendido que no estoy inflingiendo el reglamento, si es así, diganmé como puedo compartir el material sin hacer macanas. Gracias!

Nile Rodgers es a la guitarra rítmica funk lo que Iommi a lo s riffs pesados.

Hay un montón de lecciones de Rodgers en YT, cosas muy sumples y que suenan terriblemente bien y otras que el las hace parecer fáciles, y las primeras veces que intentas hacerlas quedas como Vai al final del duelo de encrucijada.

Saludos