Jump to content

Whammy 4 hacerlo true bypass..

Recommended Posts

Hola amigos! hoy quiero preguntarles a los sabios del foro si me dan una mano convirtiendo el famoso whammy a TBP.

Googlie lo mas que pude y todo se remite a una página:

http://www.rodrigoconstanzo.com/whammy-mod/

Este muchacho hace la mod y la explica bastante bien. Lo que no entiendo es por que hay que agregar un 3PDT,

dejarle el switch original y aparte atrás de la carcasa le agrega otro switch más.

No puedo cambiar el switch que trae por un DPDT y listo?

Saludos.

no te la recomiendo yo lo hice y no queda tbp, es un pedal mas que complicado el 4, ademas de que se descalibra todo el tiempo si no lo sabes usar. Despues tenes que ser cuidadoso con el cableado porque sino se filtra ruido de oscilacion en el integrado.

Es demasiado complicado. Yo en tu lugar (de hecho, estoy en la misma que vos) lo vendería y me compraría el 5 que ya es TBP.

Encontré otro tipo que lo hace igual que el primero y está simplificado. Este no tiene el momentary swich pero si el SPDP que se monta en la parte trasera.

http://tetsuoelectronics.wordpress.com/2011/05/15/whammy-iv-true-bypass-external-settings-footswitch/

El switch original se va para atrás, que es para la calibración.

Después tenés el 3pdt del true by pass, y el dpdt momentario, que lo tenés que poner si lo querés hacer la momentary mod también.

Gracias!! Dos cosas... ¿como se calibraría? ¿el momentary es para 50% wet 50% dry? estoy en bolass

Mira vos.. yo conocia la que lo haces TBP con el 3PDT y con el original cambias los bancos.

No creo que sea muy complicado Federico! Ademas despues le sacas unos mangos mas por la mod :mrgreen: .

Lo de la mod es buena... lo vendés de taquito y pasas al Wh-V con tres chirolas... jaja

no te la recomiendo yo lo hice y no queda tbp, es un pedal mas que complicado el 4, ademas de que se descalibra todo el tiempo si no lo sabes usar. Despues tenes que ser cuidadoso con el cableado porque sino se filtra ruido de oscilacion en el integrado.

Gracias loco, yo pensaba hacerlo bien y comprar cable apantallado, pero me decis que no te quedó TBP?? y se descalibra tanto por que?

Saludos!

En conclusión voy a hacer la mod de la segúnda página que encontré, pero con un DPDT en vez de un 3PDT ya que a este no lo consigo... y por ende sin led.

Primero tengo que conseguir un fototransistor que está dañado del pedal de expresion, lo remplazo y después encaro la mod para convertirlo a true bypasssss

Adio!

• 1 year later...

Revivo el muerto porque ando con ganas de hacerle la mod de tbp a mi whammy4, y lo veo bastante simple, pero no se que es el "momentary switch" que hay que comprar. Que componente seria traducido al español, disculpen pero mucho no entiendo de electronica jaja, ¿Si alguien la hizo me podria decir si se baja mucho el volumen al activar el efecto?, porque yo cuando le hice la tbp mod al wah al activarlo se me bajaba el volumen de la señal.

tenés dos tipos de switch, interruptor, perilla.

La cómun, esa que tiene la función de que cada vez que la presionas, cambia de estado y se mantiene en ese estado hasta que lo volvés a accionar. Vendrían a ser como las perillas de la luz, los 3PDT de los pedales, etc.

Ahora el switch momentáneo, cambia de estado sólo mientras lo presionas. Una vez que lo soltás, vuelve a su estado original. O sea, este no se enclava.

Saludos!

Gracias, les comento que lo hise y quedo tremendo... el momentary no se lo puse, le puse un switch tipo dpsp de 2 puntos (como una llavecita de luz) que queda mas fachero a mi gusto, y cuando preciso regular el pedal lo activo y listo. Saludos!

• 7 months later...

Gracias, les comento que lo hise y quedo tremendo... el momentary no se lo puse, le puse un switch tipo dpsp de 2 puntos (como una llavecita de luz) que queda mas fachero a mi gusto, y cuando preciso regular el pedal lo activo y listo. Saludos!

Capo, no te filtra ruido al estar en bypass? lo hice tbp pero cuando esta en bypass se filtra señal, me dijeron que lo cablee con cable mayado pero ni asi funciono, y cuando esta la distor del ampli se siente el ruido horrible, estoy pensando en volverlo como era antes :/