RaulLucca Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 Hola amigos! hoy quiero preguntarles a los sabios del foro si me dan una mano convirtiendo el famoso whammy a TBP. Googlie lo mas que pude y todo se remite a una página: http://www.rodrigoconstanzo.com/whammy-mod/ Este muchacho hace la mod y la explica bastante bien. Lo que no entiendo es por que hay que agregar un 3PDT, dejarle el switch original y aparte atrás de la carcasa le agrega otro switch más. No puedo cambiar el switch que trae por un DPDT y listo? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 Es demasiado complicado. Yo en tu lugar (de hecho, estoy en la misma que vos) lo vendería y me compraría el 5 que ya es TBP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel_01 Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 El switch original se va para atrás, que es para la calibración. Después tenés el 3pdt del true by pass, y el dpdt momentario, que lo tenés que poner si lo querés hacer la momentary mod también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 Mira vos.. yo conocia la que lo haces TBP con el 3PDT y con el original cambias los bancos. No creo que sea muy complicado Federico! Ademas despues le sacas unos mangos mas por la mod :mrgreen: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 no te la recomiendo yo lo hice y no queda tbp, es un pedal mas que complicado el 4, ademas de que se descalibra todo el tiempo si no lo sabes usar. Despues tenes que ser cuidadoso con el cableado porque sino se filtra ruido de oscilacion en el integrado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RaulLucca Posted April 18, 2012 Author Share Posted April 18, 2012 Es demasiado complicado. Yo en tu lugar (de hecho, estoy en la misma que vos) lo vendería y me compraría el 5 que ya es TBP. Encontré otro tipo que lo hace igual que el primero y está simplificado. Este no tiene el momentary swich pero si el SPDP que se monta en la parte trasera. http://tetsuoelectronics.wordpress.com/2011/05/15/whammy-iv-true-bypass-external-settings-footswitch/ El switch original se va para atrás, que es para la calibración. Después tenés el 3pdt del true by pass, y el dpdt momentario, que lo tenés que poner si lo querés hacer la momentary mod también. Gracias!! Dos cosas... ¿como se calibraría? ¿el momentary es para 50% wet 50% dry? estoy en bolass Mira vos.. yo conocia la que lo haces TBP con el 3PDT y con el original cambias los bancos. No creo que sea muy complicado Federico! Ademas despues le sacas unos mangos mas por la mod :mrgreen: . Lo de la mod es buena... lo vendés de taquito y pasas al Wh-V con tres chirolas... jaja no te la recomiendo yo lo hice y no queda tbp, es un pedal mas que complicado el 4, ademas de que se descalibra todo el tiempo si no lo sabes usar. Despues tenes que ser cuidadoso con el cableado porque sino se filtra ruido de oscilacion en el integrado. Gracias loco, yo pensaba hacerlo bien y comprar cable apantallado, pero me decis que no te quedó TBP?? y se descalibra tanto por que? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 Yo tengo el mio modeado por Cluster, lo hice TBP y le dije que le haga algo que se me ocurrio.... que le cambie un par de leds. A 2oct up le mande led verde y a 1 oct up le mande uno amarillo, para verlo mas facil..... (deberia venir asi.... es la bomba) Anda perfecto! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 no te la recomiendo yo lo hice y no queda tbp En que te basas para asegurar eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel_01 Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 No tengo un whammy, pero tengo entendido que con el switch original se calibra. Y por lo que entendí de la página que posteaste, sí, sería mitad wet mitad dry. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RaulLucca Posted April 18, 2012 Author Share Posted April 18, 2012 Che miren esta mod... es parecida pero mas piola, me parece http://tetsuoelectronics.wordpress.com/ ... ootswitch/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 Che miren esta mod... es parecida pero mas piola, me parece http://tetsuoelectronics.wordpress.com/ ... ootswitch/ Ese lo tenia visto! Un laburo como la gente, prolijo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 Gonzalo de Shenier hace todo este tipo de cosillas. Contactense con el. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RaulLucca Posted April 19, 2012 Author Share Posted April 19, 2012 En conclusión voy a hacer la mod de la segúnda página que encontré, pero con un DPDT en vez de un 3PDT ya que a este no lo consigo... y por ende sin led. Primero tengo que conseguir un fototransistor que está dañado del pedal de expresion, lo remplazo y después encaro la mod para convertirlo a true bypasssss Adio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
OwN3r Posted May 22, 2013 Share Posted May 22, 2013 Revivo el muerto porque ando con ganas de hacerle la mod de tbp a mi whammy4, y lo veo bastante simple, pero no se que es el "momentary switch" que hay que comprar. Que componente seria traducido al español, disculpen pero mucho no entiendo de electronica jaja, ¿Si alguien la hizo me podria decir si se baja mucho el volumen al activar el efecto?, porque yo cuando le hice la tbp mod al wah al activarlo se me bajaba el volumen de la señal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel_01 Posted May 22, 2013 Share Posted May 22, 2013 tenés dos tipos de switch, interruptor, perilla. La cómun, esa que tiene la función de que cada vez que la presionas, cambia de estado y se mantiene en ese estado hasta que lo volvés a accionar. Vendrían a ser como las perillas de la luz, los 3PDT de los pedales, etc. Ahora el switch momentáneo, cambia de estado sólo mientras lo presionas. Una vez que lo soltás, vuelve a su estado original. O sea, este no se enclava. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
OwN3r Posted May 23, 2013 Share Posted May 23, 2013 Gracias, les comento que lo hise y quedo tremendo... el momentary no se lo puse, le puse un switch tipo dpsp de 2 puntos (como una llavecita de luz) que queda mas fachero a mi gusto, y cuando preciso regular el pedal lo activo y listo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FerSynesthesia Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Gracias, les comento que lo hise y quedo tremendo... el momentary no se lo puse, le puse un switch tipo dpsp de 2 puntos (como una llavecita de luz) que queda mas fachero a mi gusto, y cuando preciso regular el pedal lo activo y listo. Saludos! Capo, no te filtra ruido al estar en bypass? lo hice tbp pero cuando esta en bypass se filtra señal, me dijeron que lo cablee con cable mayado pero ni asi funciono, y cuando esta la distor del ampli se siente el ruido horrible, estoy pensando en volverlo como era antes :/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Yo lo hice hace un tiempo con cable mallado y quedó perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FerSynesthesia Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 Yo lo hice hace un tiempo con cable mallado y quedó perfecto. yo también pero de un espesor un poco menos que el del cable de guitarra, también use una placa en el 3pdt para hacerlo prolijo, algo de eso puede ser? que cable me recomendas? gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Conectaste bien las mallas a masa? O sea, solo una punta? Y obviamente, al IN y OUT :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FerSynesthesia Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Conectaste bien las mallas a masa? O sea, solo una punta? Y obviamente, al IN y OUT :P no, en el tutorial solo decía "usar cable mayado soldando solo uno" que b... habra sido eso? hoy me rendi y lo volvi al estado original :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 no, en el tutorial solo decía "usar cable mayado soldando solo uno" que b... habra sido eso? hoy me rendi y lo volvi al estado original :( Obvio... Tenes que usar mallado en el IN y OUT soldando una sola punta de la malla a masa, es asi como se hace. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts