Jump to content

Como hacer pintura anticonductiva casera

Recommended Posts

Pintura anti-conductiva casera para guitarras eléctricas

Para evitar el ruido en los microfonos

Materiales

Grafito en Polvo

Laca nitrocelulosica incolora

Bajalenguas de madera

Latita o recipiente para mezclar

Pincel viejo.

Comprar el grafito en la ferretería y la laca en la pinturería

(también se puede visitar algún taller amigo de chapa y pintura para no comprar 1 litro) je je

1.-Mezclar 3 tapas de una gaseosa de grafito en polvo (ojo mancha la ropa) y

una tapa de laca nitrocelulosica, mezclar con baja lenguas o palito de madera si esta

muy espesa agregar un poco de laca.

2.- Pintar las cavidades de los micrófonos y de los potenciómetros en toda su superficie.

Dejar Secar.

3.- Al secarse, y no estar pegajoso al tacto, dar otra mano mas diluida con laca , tres

partes de grafito y dos de laca por ejemplo .

Dejar Secar

4.- Al secarse dar otra capa ya mas diluida, tres de grafito tres de laca

Dejar secar y colocar los micrófonos

NOTA: si no cubre mas dar otra mano mas de la ultima capa, dejar secar bien para que nos se cuartee.

Importante: cubrir también uno de los tornillos y la madera para que haga masa y también donde va el cable de masa bajo el puente en los modelos telecaster.

A disfrutar y ojala les haya servido

Saludos cordiales,

Makaroni

Perdon, no entiendo lo de anti-conductiva...

Esta bien empleado ese termino?...

Porque por sentido común me suena a exactamente lo opuesto a lo que leo... El grafito es un gran conductor...

No sera anti-inductiva? Pensando en aislar los mics de los ruidos externos por induccion, onda las jaulas?

Saludos y desasnenme porfavor porque me resulta contadictorio con lo que pense que sabia hasta ahora...

Hay una confusión en este post, me parece.

La pintura de gafito es conductora y no es para aplicar en las cavidades de los potenciómetros o micrófonos. Se usa para restaurar pistas de potes que no se consigan o necesiten restauración entre otras cosas. Pero en este caso tampoco me cierra la parte de la laca.

Perdón por mi ignorancia pero me resulta raro.

A mí también me parece raro el tema de la laca, por eso pregunté si funciona. La laca es justamente anticonductiva (por ahí el nombre del tópic está bien entonces :mrgreen: ) Las partículas de grafito se mezclan con la laca y forzozamente no se tocan entre sí, ahí se termina la conducción.

La pinturas conductivas que yo sepa son muy caras y tienen una carga alta de plata. El grafito creo que no es buen conductor.

Saludos

A mí también me parece raro el tema de la laca, por eso pregunté si funciona. La laca es justamente anticonductiva (por ahí el nombre del tópic está bien entonces :mrgreen: ) Las partículas de grafito se mezclan con la laca y forzozamente no se tocan entre sí, ahí se termina la conducción.

La pinturas conductivas que yo sepa son muy caras y tienen una carga alta de plata. El grafito creo que no es buen conductor.

Saludos

Las hay de las dos, las pinturas a base de plata son caras, las que son a base de grafito son mas baratas. Se usan para restaurar pistas, teclados, etc.

El grafito no se si es buen conductor, de hecho los viejos microfonos de los telefonos de Entel estaban basados en carbon compactado y los atravesaban 6v. Servira un toner de impresora laser?.

El grafito es excelente conductor. Lo del toner no es mala idea.. habría que imprimir una línea gruesita y atacarla con el tester..

Sobre el topic, puede que funcione pero seguro que no tanto como el cobre o aluminio. La idea de revestir la cavidad es que haya electrones (ibres) dando vueltas para que las ondas de interferencia dejen su energía ahí y no en los electrones que llevan nuestro tono sagrado. Algo tiene que mejorar seguro.

El luthier que me hizo la viola a mi, hace rato que viene haciendo el trabajo de pintura conductiva para sacar el ruido del circuito. Se pintan las cavidades de los mics, potes, circuito y jack, y se conecta a tierra.

Pide a Stewart MacDonald esto:

Conductive_Shielding_Paint_lg.jpg

La verdad que funciona de maravilla, es impresionante cómo desaparece el ruido molesto.

Saludos

Las hay de las dos, las pinturas a base de plata son caras, las que son a base de grafito son mas baratas. Se usan para restaurar pistas, teclados, etc.

Pero ya que estamos preguntando, ¿Si son para reparar pistas de potenciómetros, las de grafito no tienen algo de resistencia?

Saludos

Es conductiva anti-ruidos molestos, jajaja!

No es necesario que tenga una gran conductividad, basta con que represente una capa más conductora que el resto para generar una jaula de Faraday, el resto acá es aire y madera (ninguno de los dos son conductores) salvo los cables, los potes y los mics son conductores. Lo que es imprescindible es que un solo punto de toda la jaula quede efectivamente a masa unida al negativo del jack, el resto puede estar laqueado para evitar que toque algo metálico.

Esta jaula no impide los campos magnéticos, pero si los campos eléctricos, por lo tanto es efectiva en la reducción del ruido.

Esa es la pintura negra fea que traen las epiphones nuevas? :x

Doy fé que funciona yo tenía una epi y era 0 ruido. Pero esa pintura no me dejaba ver la madera cosa que me gusta que se vea, y eso tapaba todo, queda medio fiero.

Las gibsons vienen sin esa pintura, saben traer un chaponcito con los potes... algunas.

Agrego es este sistema.

gibson+2008-les-paul-standard+control+cavity.jpg

Este sería como el de una 59.

9882004d.jpg

Este otro sistema tipo el de papel de aluminio.

ShieldedcavitywithRSkit.jpg

Este el de la epiphone. Horrible. :x

EEcavity.jpg

El luthier que me hizo la viola a mi, hace rato que viene haciendo el trabajo de pintura conductiva para sacar el ruido del circuito. Se pintan las cavidades de los mics, potes, circuito y jack, y se conecta a tierra.

La verdad que funciona de maravilla, es impresionante cómo desaparece el ruido molesto.

Mi jackson lo tiene. y vino asi de fabrica

Mi jackson lo tiene. y vino asi de fabrica

Si, hay pocas violas que lo traen de fábrica. Es un golazo.

Funciona, yo use esmalte de uñas transparente y acetona para diluir.

El grafito conduce pero a la vez pone algo de resistencia.

Los potenciometros no tienen adentro grafito? Me parecio ver eso cuando rompi uno.

funciona funciona? sirve el grafito realmente para eliminar ruidos?

Una consulta, ¿Quién es el luthier que te hizo tu viola?

Funciona, yo use esmalte de uñas transparente y acetona para diluir.

El grafito conduce pero a la vez pone algo de resistencia.

Los potenciometros no tienen adentro grafito? Me parecio ver eso cuando rompi uno.

funciona funciona? sirve el grafito realmente para eliminar ruidos?

Mira termine la electric XII ayer y pinte las cabidades con grafito mas laca nitrosintetica y no tiene ningun ruido. No puse el puente a masa.

Efectivamente el grafito conduce pero a la vez pone algo de resistencia. Si pintas una linea recta y vas tocando con un tester vas a ver como al acercar los contactos la resistencia es menor. No se si conocen el drawdio, un circuito muy chiquito que lleva un parlante y un lapiz, al escribir y tocar el grafito suena y el sonido va cambiando segun donde se toque, esta barbaro!

• 2 weeks later...

Según lo que he visto hay diferentes composiciones (todas conductivas), metálicas o de carbón siendo las de carbón menos efectivas que las metálicas. Si es metálica es de aluminio o cobre, por eso son tan caras estas pinturas.

Es decir que la suspensión de carbón es la opción más barata, pero debería funcionar.