Jump to content

SuperStrato hasta $6000

morrixon

Recommended Posts

Una consulta para un conocido,que superstrat recomiendan hasta $6000 ? puede ser ibanez,jackson,carvin,esp,lo que sea

Unica condicion que tenga un mango tipo pistero:P y obviamente un floyd que se banque un par de palancazos fuertes

Te mandé MP.

gracias por las respuestas

que quilombo esto de las ibanez

Yo asumo por ignorancia que mientras mas alto el numero mejor el modelo no?

xxx una rg770 es mejor que una rg570 ?

No se, buena pregunta. Pero no creo que sea asi, hay que probar las violas y determinar por uno mismo :)

En ibanez por lo menos en la serie RG cuanto mas alto el numero mas prestaciones trae, hablando de los 90's principios del 2000. Despues fueron reemplazadas por la Linea prestige.

En cuanto a nomeclatura el primer numero es la serie y los ultimos dos la configuracion de mics por lo general y algun accesorio. Tenes por ejemplo RG570, 550, 560 y 520, que son la misma viola con distinta configuracion de mics, salvo la 520 que venian de caoba enchapada en quilted y la 550 que traia pickguard.

RG 570 = HSH

RG 550 = HSH con pickguard y venian algunas tambien con diapason de maple

RG 560 = HSS

RG 520 = HH con caoba y quilted

Despues el primer digito va subiendo y cambian por lo general el Floyd y el modelo de microfono. Ya a partir de la serie 6xx traian dimarzio o Ibanez dimarzio. Por ejemplo mi RG 7620 es una RG 620 de 7 cuerdas y trae Lo pro Edge y microfonos dimarzio blaze.

Con la Rg770/760 tenes el Lo pro edge o EDGE, los mics dimarzio ibanez y algunos lujos como los inlay tipo diente de tiburon, el pickguard transparente en las 770DX, algunas venian flameadas, etc.

Basicamente toda la linea RG japon es la misma viola que le cambian accesorios y lujos, pero la base es siempre la misma. De las RG 5xx para arriba no le podes pifiar, son todas buenas.

Yo antes que esa me quedo toda la vida con una S540 o una 540R. Esa es muy fachera pero los mics son los INF (chinos) y el floyd por mas Zero Point y toda la bola al lado del Lo pro Edge o un Original Floyd Rose no existe.

Esas dos violas que dije son otra opcion muy piola y no pasan de los 1200 dolares usadas, son un caño.

Yo antes que esa me quedo toda la vida con una S540 o una 540R. Esa es muy fachera pero los mics son los INF (chinos) y el floyd por mas Zero Point y toda la bola al lado del Lo pro Edge o un Original Floyd Rose no existe.

Esas dos violas que dije son otra opcion muy piola y no pasan de los 1200 dolares usadas, son un caño.

Disiento. Los mics se cambian y la viola bien calibrada, esos puentes no son competencia, es tecnologia superior y el sonido es completamente distinto.

Al menos lo hablo desde mi experiencia con las violas que mencionaste igual, es tema de gustos.

Disiento. Los mics se cambian y la viola bien calibrada, esos puentes no son competencia, es tecnologia superior y el sonido es completamente distinto.

Al menos lo hablo desde mi experiencia con las violas que mencionaste igual, es tema de gustos.

Y si, obvio, va en gustos pero yo si gasto 6 lucas no le quiero poner mas nada arriba, los INF son los que trae el RG350 que vale la mitad y el zero point no es tan zero, se corta una cuerda e igualmente se va a la m.... la afinación, en menor medida pero se va, y otra cosa traen esos floyd nuevos es que las selletas son chinas y se de mas de uno que se le han partido. De hecho las nuevas Jem que traen el Edge Pro (que no es lo mismo que el Lo pro Edge) si bien es japon las piezas del floyd son chinas y a un flaco que compró una en el importador al los dos meses se le partió una y se quería matar, viola de 3500 dolares.....

Yo tengo una ibanez con EDGE y otra con Lo Pro Edge 7 con 15 años encima y están igual a nuevos y no desafinan nada.

Si hablamos de la serie prestige ya es otra cosa pero a ese nivel de guita yo por lo menos voy directo a una Japon usada, de hecho hay una en el gasoducto.

Y si, obvio, va en gustos pero yo si gasto 6 lucas no le quiero poner mas nada arriba, los INF son los que trae el RG350 que vale la mitad y el zero point no es tan zero, se corta una cuerda e igualmente se va a la m.... la afinación, en menor medida pero se va, y otra cosa traen esos floyd nuevos es que las selletas son chinas y se de mas de uno que se le han partido. De hecho las nuevas Jem que traen el Edge Pro (que no es lo mismo que el Lo pro Edge) si bien es japon las piezas del floyd son chinas y a un flaco que compró una en el importador al los dos meses se le partió una y se quería matar, viola de 3500 dolares.....

Yo tengo una ibanez con EDGE y otra con Lo Pro Edge 7 con 15 años encima y están igual a nuevos y no desafinan nada.

Si hablamos de la serie prestige ya es otra cosa pero a ese nivel de guita yo por lo menos voy directo a una Japon usada, de hecho hay una en el gasoducto.

Es que la 770pb no sale 6 lucas, sale menos y te da pie a cambiarle los microfonos y calibrarla por alguien que sabe.

Mira, si el zero point no funciono es porque estaba mal calibrado. Yo podía afinar la guitarra en varias afinaciones y el puente se mantenía estable, solo te tiene que agarrar la viola alguien que de verdad sepa como dejarla en condiciones.

Respecto al material ahí me cagaste, pero tenes que ser medio bruto para partir eso me parece. Jamas se me rompió nada de una ibanez. Incluso tengo la RG350 y sigue intacta hasta el día de hoy porque le doy el mantenimiento que corresponde.

Igual tu comentario no es para pasarlo por alto, que se te parta una pieza no es joda. Pero bueno, ya depende del cuidado de cada uno me parece.

Abel, por lo que vi, la 770pb está justamente 6 lucas, al menos por ml. Se fueron al joraca los precios.

Sobre la pregunta original del topic de Morrixon, yo me sumo a los consejos de quienes recomendaron las RG's japonesas usadas (o incluso alguna serie S también de Japón), por lo menos en lo personal, creo que con esa guita buscando, podés llegar a encontrar alguna en buen estado y que cumpla con lo que buscas. Comprar una buena viola nueva, hoy por hoy está bastante jodido. Como dije en otro post, para mí en unos meses se acomoda, pero bueno, eso ya roza el off topic.

La verdad, tienen razón, los precios se fueron a la mierda... pero no hace mucho que había comprado mi ibanez, habran pasado 4 meses. como puede haber pasado de 4600 aprox (no me acuerdo bien , creo que un poco mas ) a 6 lucas?

La puta madre.

Todo se fue al jor...... lamentablemente jajajaj.

Yo estaba esperando unos meses para juntar la guita de una Gibson Les Paul Traditional y de una semana a la otra me pasó de 12 a 17 lucas :o

La voy a pedir a afuera y chau, hasta por ahi me compro una standard usada de los 90's que se que el diapason y el cuerpo son de una pieza.