Jump to content
Sign in to follow this  
zannes

Squier Strato vintage modified

Recommended Posts

Hola gente

Voy a intertar hacer una review de usuario de la Squier Stratocaster Vintage modified ( supongo que no habrà problemas ) .

No està en mi ànimo ni conocimiento un analisis profesional , de hecho es una opiniòn personal como si la hubiera posteado alguno de Uds.

Lo primero que llama la atenciòn es el acabado de la guitarra , con un sunburst tipo `60 bien tajante

que no a todos les gusta , pero si muy parejo y bien hecho. No hay defectos de pintura en el cuerpo

pero los bujes de sujecciòn de correa estaban sueltos y el tornillo giraba en falso ( cuerpo con

madera blanda? ) , ya veremos... El pickguard es correcto con los tornillos donde deben estar y las curvas como tienen que ser. El alto impacto tricapa es de origen oriental y lo vende la làmina del medio ancha a diferencia de los que equipan a las fenders que suele ser màs angosta. El cabezal de la selectora es cònico tipo los genèricos y el neckplate viene estampado con la leyenda "Squier by Fender". Los dots son de 6mm de plàstico translùcido , màs chicos que los de las Strato de rango spuerior que son blancos y màs grandes , aunque plàsticos y no de arcilla. La boca del acceso al tensor es màs baja que las St. MIM STD y no se monta sobre la trastera de palo de rosa. El decal es dorado y simil a una Strato clàsica sin el logito del "contour body" . El serial està ubicado en la

parte posterior de la pala como acostumbra ahora Fender ( que por cierto es mucho màs barato que estampar Necks plates).El mango es estilo moderno con 9.5" de radio IDEM a una St. MIM pero con acabado brillante.

Mirando el cuerpo de frente pareciera que la guitarra estuviera hecha en dos pedazos salidos de un cedro digno de la mejor custom shop. Lo cual añadido al detalle del contour trasero pintado de negro sugiere que es de "X" partes de cedro indio ( segùn fender) con chapado sobre los frentes.

De todas maneras la terminaciòn es EXCELENTE y sin detalles.

El ruteado es perfecto , encastre exacto sin suplementos en el pocket , en las fotos se ve lo que digo. Despintè un àrea cubierta con negro en el hueco del mic para chusmear si habia algùn tipo de plywood pero pareciera que no. El puente es genèrico y muy parecido a las de las MIM de bloque delgado.Los pivotes de las selletas giran facilmente y en general todo es correcto. Los potes son grandes ( parecidos a las que traian las MIJ pre`90) y la selectora recontra genèrica. Puesta lado a lado con una Strato Fender es idèntica en dimensiòn y forma. Cosa que no pasa con otras Squier o SX que son MUY SIMILARES pero NO idènticas en forma de mango y body.

La trastiera es fina y no tan ancha como las otras violas chinas . Me olvidaba de decir que està hecha en India. Las clavijas parecen genèricas tipo Gotho de calidad (?)... eso se verà con el tiempo. Nuevas andan bien , dentro de unos meses no se... El ajuste es correcto y el quintado no lo probè. Si hay algo que decir de esta guitarra es "que bien hecha que esta" y si hay algo que la diferencia de una Strato "Fender" son los materiales donde se ve la brecha de calidad.

Evidentemente la planta India ( o el OEM quien se las fabrique) tiene routers CNC màs nuevos y exactos porque es notorio el rigor en el ruteado ; comparàndola con una Strato MIM STD la Squier roba .Siempre la enfrento con la MIM porque es la de rango superior inmediato . Los potes , selectora , clavijas y puente sì son mejores en la MIM , mics es un tema aparte. En la Squier son de ALNICO V y la guitarra suena muy bien en su nivel , flaca comparada con una Am STD USA pero tambièn una USA es otra viola y es otra guita la que se paga. El sonido es màs parecido a las Stratos Squier MIJ.

Mirando la madera en el pocket donde no hay pintura tiene todo el aspècto de salir de un àrbol transgènico mexcla cajòn de manzana y madera balsa , la uña se unde facilmente y para no dar màs vueltas la madera es blanda con poco peso especìfico que en la viola se siente ya que es bastante liviana , de nuevo algo parecido a las MIJ.

Que elijirìa yo si tengo que optar por una vintage modified o una MIM STD?

Depende , ambas tienen sus puntos buenos y flojos. Sin ningùn tipo de upgrade la Squier suena mucho mejor , la guitarra base es superior en sonido a una MIM base pero eso se debe principalmente a los calamitosos micròfonos que le ponen a al MIM . Ya una MIM con unos Tex-Mex la cosa cambia a su favor y en definitiva es màs guitarra que la Squier ( espero no estar influenciado por lo que dice el decal en mi opiniòn).

La mejor forma que se me ocurriò de compararla es como si la Squier fuera un auto chico del segmento "B" pero full y la Strat MIM STD un mediano del segmento "C" ( superior ) pero base. Entre las Squiers , sacando toda la serie `80 MIJ , las `90 de cuerpo de madera sòlida y las USA , estan en lo mejorcito que vi.

Posteo fotos de detalles para que la analicen y sobre todo vean la foto de comparaciòn de ruteado con la MIM STD.

Creo que es una viola muy razonable en los $300/400 verdes que la venden los gringos , a unos $600 D que se vende aca me parece muy cara , pero una MIM cerca de los $1000 tambièn me parece muy cara . Yo buscarìa una Fender MIM / MIJ usadita en alrededor de 2 luquitas...

Saludos

sqvm01n.jpg

w1024.png

sqvm02.jpg

w1024.png

sqvm03.jpg

w1024.png

sqvm04.jpg

w1024.png

sqvm05.jpg

w1024.png

Grosso man, como siempre ! :)

¿Tenes o tuviste alguna Squier USA ? Hace un tiempo que hay una en DR, pero casi no se ven. ¿Que tal esas violas ?

¿Tuviste alguna JV ?

Abrazo de gol

Pablo

No tuve ni USA , ni JV aunque me encantarìa . Tengo muchas fotos de las JV (Japanese Vintage) creo que son del 82/83 o por ahi y segùn parece son excelentes reediciones con mics USA , se ven hermosas. Inclusive fijate que hasta finales de los `80 las Sq. MIJ traian clavijas Gotho y eran identicas a las Fender Silver series ( de hecho las hacia el mismo ponja :wink: ) . Hoy por hoy notastes que en USA una JV sale tanto como una Am STD nueva?

Vi la USA en DR pero adolece de lo mismo que los que pinde 1300 D por una R8.

PD: Fijate que la que està publicada el ruteo abarca el cutaway inferior ( es inclusive mayor a las que alojan el boost ). Yo la ùnica que tuve en mis manos con ese ruteo era una MIJ serie P hecha en fibrofacil. Los potes por

lo que se ve en las fotos tampoco son los CTS.

Gula ; calculo que esos tres agujeros ( antes del `00 traian uno solo ) deben ser para anclar el body al CNC.

Porque las MIM si y la Sq. india o las Strato USA no ? La verdad no se. Serà porque los CNC mexico son de una generaciòn anterior? Si alguièn lo sabe estarìa bueno alcarar la duda.

Algunas fotitos extraidas de la web de la famosa serie JV . Creo que a principios de los `80 las Fenders USA ni arrimaban a estas Squiers niponas ( no olvidar que en esa època lo japones era visto algo asi como lo chino actual).

Las USA era sin dudas superior? :roll: Cuanto influye el marketing en nuestras desiciones!

Abrazo

3jvheadstocksmedium.jpg

w350.png

57body62routlarge.jpg

w711.png

earliestjv1medium.jpg

w350.png

exportredpickupwindings.jpg

w671.png

fiestaredstratextralarg.jpg

w700.png

newneckpocketstamp62med.jpg

w254.png

jvstratflat002.jpg

w543.png

newrouting57medium.jpg

w350.png

amazingkrw.jpg

w700.png

Excelente review zannes, muy muy completo, yo pondría algun audio o videito, para ver las diferencias con la MIM.

Gracias

Este Squier es de las mejores que podes conseguir de esta marca...

Por la calidad y dentro de todo, un poco por el precio...

Realmente se separa del resto del catalogo de Squier...(por lo menos de lo que yo probe)

Un Abrazo!!!

Buena data!

Yo estuve por comprarme una, pero se me presentó una squier japonesa 93' y bueno... me tire mas para ese lado (sobre todo porque me salia unos billetes mas baratos)

De estas violas escuche solo comentarios buenos. Creo que con esta serie subieron un escaloncito los de Squier.

Ahora, como bien dijeron, todo lo que tenga que ver con Fender (o su importador en Argentina :roll: ) tiene unos sobreprecios que te querés matar!!!

Saludos!

Alguien preguntaba por ahi por las Squier USA, yo tube una del 91, es un guitarra muy parecida a las Fender USA "raras" que llegaron aca en el 91. Es una viola que anda bien superior a muchas Squier Chinas, pero inferior a una Fender Mexico de las que suenan.

che veo que saben bastante de lo que son las squiers...yo tengo una y es una strato bullet 20 aniversario deluxe...en si es muy buena viola tiene un mastil muy bueno, pero queria saber si conocian este modelo, estube hablando cin un tipo que tenia una y la vendio y me dijo que el tenia la data de que el proceso de construccion era bastante manual...si saben algo contesten o mandenme un mp...despues voy a estar subiendo fotos si es que le pongo los mic MIRANDA...

Excelente review!!! Completísimo!!!

Parece que esta viola es un verdadero caño. Le duda que tengo...; supera, iguala o es inferior a la serie Deluxe? y a la Standard?.

Más allá de la construccion y materiales; creo que es una cuestión de harware. Como los Duncan Design, los Alnico, el puente, etc.

Buenisima review, tengo una de estas Squier VM y la verdad que estoy muy conforme, suena muy pero muy bien para su segmento.

Ahora mi pregunta es, si tendrias que comparar esta viola con una Fender Deluxe Player (mexico), cuanta deferencia en sonido le hace la DLX a la VM, ¿tenes idea?

Buenisimo el tema, yo tengo la squier VM en el mismo color y todo, y medio como que me la habian tirado abajo antes de comprarla. Antes tenia otra squier pero como no entendia mucho del tema me engancharon con una de laminado! Para prevenirme, antes de comprarla le saque la tapa de atras y le saque la pintura con una llave (imaginense la cara del vendedor). Cuerpo solido, listo. No vi ninguna union de enchapado, pero tambien me genero dudas que este pintado en negro la curva de atras.

Con respecto a la dureza de la madera, probe clavarle la uña y estaba bastante dura. Le quedo una marquita pero no se hundio. La teminacion, exelente para estos costes. Me recorri todo para no dejar ninguna opcion atras y en relacion precio-calidad-sonido, dejandola de serie, me parecio la mejor opcion.

Como opcion para quien hace algun tiempito que esta tocando y quiere salir de las hechas de fibrofacil... buenisima. Tiene buen limpio, las distorsiones suenan con buen cuerpo y ataque, pero un tanto ruidosas, es single coil. Los duncan designed se la bancan muy bien. La viola en general suena. Pero en cuanto podamos, a la Fender de cabeza.

Che, q color te viniste a comprar eh =P, habiendo semejantes modelitos tan lindos en esa gama...

Pero bueno, gustos son gustos!

Saludos!