yerman Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Muchachos, cual es el ampli que a bajo volumen tenga la mejor calidad de sonido? Hoy tengo un Electrovox de 30W que para tocar en casa no puedo pasar de 1/4. Quiero ir por un ampli de práctica que tenga un buen canal lead/crunch/high gain que es lo que mas uso. Hago hardrock y metal Si tiene otros chiches mejor (fx, entradas / salidas extras / afinador, etc) A ver que sugieren... Quote
Skos Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Muchachos, cual es el ampli que a bajo volumen tenga la mejor calidad de sonido? Hoy tengo un Electrovox de 30W que para tocar en casa no puedo pasar de 1/4. Quiero ir por un ampli de práctica que tenga un buen canal lead/crunch/high gain que es lo que mas uso. Hago hardrock y metal Si tiene otros chiches mejor (fx, entradas / salidas extras / afinador, etc) A ver que sugieren... El Blues Mojo ??? Nose si tiene chiches, pero valvular de 7W con atenuador, para casa que mas queres. Quote
Ad_fuzz Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Blues Mojo, 7 W, atenuador, es la mejor calidad en ese rango de volumen. Con Ts o crunch encima vuela. Quote
Gustavo Rauch Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 No pedís mucho para un amp de práctica? :o This. Totalmente. Usá un BM con una disto arriba, es lo mejor que podés conseguir para práctica. Quote
stratomatic Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 yo estoy en la misma que vos, y estoy casi decidido por el blackstar HT1 R, lo que no se si comprar combo con reverb, o cabezal con reverb. 7 watts es MUCHA potencia para practica y para una casa (tuve un tiny terror que lo usaba en 7 watts y no lo podia pasar de 2) aparte tienen salida para auriculares, una salida para grabar directo a pc, Y una disto muuy copada. escuchalos un poco y me decis y aca grabando con la salida directa que tiene Quote
eMs Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 7 watts es MUCHA potencia para practica y para una casa (tuve un tiny terror que lo usaba en 7 watts y no lo podia pasar de 2) Tal cual. Igualmente el BM tiene atenuador, podés bajarlo a 0.7 o 0.007w y, además, pasarlo a Triodo. Tengo uno a prestamo en casa y la verdad es que estoy muy sorprendido por los sonidos que logro a bajo volumen. No pedís mucho para un amp de práctica? :o This. Totalmente. Usá un BM con una disto arriba, es lo mejor que podés conseguir para práctica. Adhiero. Estoy usando el BM con un clon del crunch box y garpa MAL. Saludos! Quote
Gustavo Rauch Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 yo estoy en la misma que vos, y estoy casi decidido por el blackstar HT1 R, lo que no se si comprar combo con reverb, o cabezal con reverb. 7 watts es MUCHA potencia para practica y para una casa (tuve un tiny terror que lo usaba en 7 watts y no lo podia pasar de 2) aparte tienen salida para auriculares, una salida para grabar directo a pc, Y una disto muuy copada. escuchalos un poco y me decis y aca grabando con la salida directa que tiene Este está interesantisimo... llega acá? Quote
fetiracing Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 yo estoy en la misma que vos, y estoy casi decidido por el blackstar HT1 R, lo que no se si comprar combo con reverb, o cabezal con reverb. 7 watts es MUCHA potencia para practica y para una casa (tuve un tiny terror que lo usaba en 7 watts y no lo podia pasar de 2) aparte tienen salida para auriculares, una salida para grabar directo a pc, Y una disto muuy copada. escuchalos un poco y me decis y aca grabando con la salida directa que tiene Este está interesantisimo... llega acá? Lo tengo hace 2 meses: NI LO DUDEN. HERMOSO AMP. 1 Watt, dos canales, reverb digital, salida emulada e input para tocar arriba de alguna base y salida a caja de 2x12 creo. Podés tocar a volumen bajísimo con el ampli rompiendo lindo. En Morón, Hendrix Music, podes conseguirlo. Son los importadores oficiales. Yo lo pagué hace dos meses algo así como $1800 creo. Saludos! Quote
Gustavo Rauch Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Gracias por la info! Justo tengo una cajita 2x12 que es la salida de un pod jajaja. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Muchachos, cual es el ampli que a bajo volumen tenga la mejor calidad de sonido? Hoy tengo un Electrovox de 30W que para tocar en casa no puedo pasar de 1/4. Quiero ir por un ampli de práctica que tenga un buen canal lead/crunch/high gain que es lo que mas uso. Hago hardrock y metal Si tiene otros chiches mejor (fx, entradas / salidas extras / afinador, etc) A ver que sugieren... Hay un valvetronix onda metalera que anda muy bien. Para practicar en casa (y encima en esos estilos) no recomiendo nunca un valvular. Ni siquiera un valvular de 1/2w. Saludos Quote
yerman Posted April 17, 2012 Author Posted April 17, 2012 Muchachos, cual es el ampli que a bajo volumen tenga la mejor calidad de sonido? Hoy tengo un Electrovox de 30W que para tocar en casa no puedo pasar de 1/4. Quiero ir por un ampli de práctica que tenga un buen canal lead/crunch/high gain que es lo que mas uso. Hago hardrock y metal Si tiene otros chiches mejor (fx, entradas / salidas extras / afinador, etc) A ver que sugieren... Hay un valvetronix onda metalera que anda muy bien. Para practicar en casa (y encima en esos estilos) no recomiendo nunca un valvular. Ni siquiera un valvular de 1/2w. Saludos Rodrigo, porque no recomendas un pequeño valvular ? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Rodrigo, porque no recomendas un pequeño valvular ? En este caso hay dos razones: La razon general es que aún con 1/2w, tenés demasiado volumen como para tocar en un departamento, siempre hablando de usar un valvular en el punto en que tiene sentido (un deluxe reverb de 22w puesto en 0,1 de volumen se puede usar en un depto, pero no suena mucho mejor que un marshallito puesto clean). La razón particular es que para cosas con bastante distorsión como las que buscas, un pedalito arriba de un ampli con el clean a bajo volumen es casi casi lo mismo que ir a un transistorizado, no está pesando casi en la ecuación el hecho de que el ampli sea valvular o no. Al menos mi opinión es que es preferible no tirar la guita en un valvular para eso y buscar algo que cumpla mejor la función, como algun simulador con auriculares o un ampli de bastante baja potencia con simulaciones. Digamos que prefiero optimizar el gasto de guita y conseguir el mejor resultado posible. Y eso que yo soy Mr. Válvula, pero cuando no tiene sentido, no tiene sentido y punto. Saludos! Quote
yerman Posted April 17, 2012 Author Posted April 17, 2012 Rodrigo, porque no recomendas un pequeño valvular ? En este caso hay dos razones: La razon general es que aún con 1/2w, tenés demasiado volumen como para tocar en un departamento, siempre hablando de usar un valvular en el punto en que tiene sentido (un deluxe reverb de 22w puesto en 0,1 de volumen se puede usar en un depto, pero no suena mucho mejor que un marshallito puesto clean). La razón particular es que para cosas con bastante distorsión como las que buscas, un pedalito arriba de un ampli con el clean a bajo volumen es casi casi lo mismo que ir a un transistorizado, no está pesando casi en la ecuación el hecho de que el ampli sea valvular o no. Al menos mi opinión es que es preferible no tirar la guita en un valvular para eso y buscar algo que cumpla mejor la función, como algun simulador con auriculares o un ampli de bastante baja potencia con simulaciones. Digamos que prefiero optimizar el gasto de guita y conseguir el mejor resultado posible. Y eso que yo soy Mr. Válvula, pero cuando no tiene sentido, no tiene sentido y punto. Saludos! Muy buena explicación Rodrigo, muchas gracias Quote
yerman Posted April 17, 2012 Author Posted April 17, 2012 Hay un valvetronix onda metalera que anda muy bien. Saludos Recordás cual es? Quote
edu.cook Posted April 17, 2012 Posted April 17, 2012 Hace poquito se pregunto algo parecido. yo practico de todos los estilos, pero toco metal. Para adentro uso esta .. La podes escuchar con auriculares, o poner en 1/4 de watt en el equipo, tiene todos los efectos y suena re bien. Quote
Angel Sayous Posted April 18, 2012 Posted April 18, 2012 yo estoy en la misma que vos, y estoy casi decidido por el blackstar HT1 R, lo que no se si comprar combo con reverb, o cabezal con reverb. 7 watts es MUCHA potencia para practica y para una casa (tuve un tiny terror que lo usaba en 7 watts y no lo podia pasar de 2) aparte tienen salida para auriculares, una salida para grabar directo a pc, Y una disto muuy copada. escuchalos un poco y me decis y aca grabando con la salida directa que tiene Este está interesantisimo... llega acá? Lo tengo hace 2 meses: NI LO DUDEN. HERMOSO AMP. 1 Watt, dos canales, reverb digital, salida emulada e input para tocar arriba de alguna base y salida a caja de 2x12 creo. Podés tocar a volumen bajísimo con el ampli rompiendo lindo. En Morón, Hendrix Music, podes conseguirlo. Son los importadores oficiales. Yo lo pagué hace dos meses algo así como $1800 creo. Saludos! Me interesa mucho. Consulta: ¿con la salida emulada lo podés conectar a la pc sin usar una caja? Me quiero comprar el cabezal solo, usarlo con la pc un tiempo y despues comprar una 2 x12 ( no tengo toda la guita ahora). Pregunto porque sé que los valvulares se dañan si se los enciende sin su caja. Saludos! Quote
TSP Posted April 18, 2012 Posted April 18, 2012 Me interesa mucho. Consulta: ¿con la salida emulada lo podés conectar a la pc sin usar una caja? Me quiero comprar el cabezal solo, usarlo con la pc un tiempo y despues comprar una 2 x12 ( no tengo toda la guita ahora). Pregunto porque sé que los valvulares se dañan si se los enciende sin su caja. Saludos! El Blackstar si. Es uno de los puntos a favor que le encontre a estos amplis en mi busqueda. Lastima que nos importadores estan practicamente sin stock. Quote
Angel Sayous Posted April 18, 2012 Posted April 18, 2012 Hay un valvetronix onda metalera que anda muy bien. Saludos Recordás cual es? Me interesa ese dato tambien Me interesa mucho. Consulta: ¿con la salida emulada lo podés conectar a la pc sin usar una caja? Me quiero comprar el cabezal solo, usarlo con la pc un tiempo y despues comprar una 2 x12 ( no tengo toda la guita ahora). Pregunto porque sé que los valvulares se dañan si se los enciende sin su caja. Saludos! El Blackstar si. Es uno de los puntos a favor que le encontre a estos amplis en mi busqueda. Lastima que nos importadores estan practicamente sin stock. Gracias por la info! Quote
Ruben42 Posted April 18, 2012 Posted April 18, 2012 Para la casa no hay nada mejor que un POD, o similares. Lo mandás en cualquier ampli con loop de efectos (al return) y listo. Quote
stratomatic Posted April 18, 2012 Posted April 18, 2012 yo tengo un pocket pod y lo enchufas literalmente a donde sea y suena. yo lo uso con unos edifier de la PC o lo conecto a un sintoamplificador/Parlanes Technics y suena todo. pero me canse un poco de tocar con emuladores, te acostumbras a tocar con un pod y la viola suena siempre, tenes super sustain, las notas no se mueren , es como muy perfecto. y Cuando caes en un ampli real donde no hay compresor que te levante y esas cosas, la realidad es muy distinta. por eso quiero pegar un valvular de estos de 1 watt, y hasta ahora por lo que escuche es el que mas me convencio. no me decido si combo o cabezal (tengo una 112 sin uso) Quote
itofranco Posted April 18, 2012 Posted April 18, 2012 Hace poquito se pregunto algo parecido. yo practico de todos los estilos, pero toco metal. Para adentro uso esta .. La podes escuchar con auriculares, o poner en 1/4 de watt en el equipo, tiene todos los efectos y suena re bien. +1 Yo tengo este modelo y te aseguro que es buenisimo. Y si te rompe las pelotas tocar con auriculares, lo conectas a unos buenos parlantitos multimedia potenciados y tenes un rig de práctica espectacular. Quote
Von Gamben Posted April 18, 2012 Posted April 18, 2012 Un Peavey Rage 15 8 usado, lo vés lo probás te gusta y te lo llevás. Valen entre 350 y 500 pe y si escarbás por el valor más alto encontrás un Made in USA. Para lo que es y vale tiene lindo limpio y un over más que aceptable, para high gain le pones un pedal y listo. Si no, el nativo chiquito que corre MP3´s para prácticar con pistas, ese no se cuanto está, pero estaba lindo también. El 15 8 lo tengo hace 7 años y se la rebanca, lo llevo a todos lados es livianito e irrompible. Hace poco tocó una banda amiga en un lugar minúsculo y tocaron con el de 10watts!!!!!! se la rebancó el enanito. Si hablás de ultracalidad un Cube de los viejos. Saludos Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.