Jump to content
Sign in to follow this  
Uvisman

Quiero armar un PA Barato!

Recommended Posts

Buenas queridos musiquiatricos.

Hace ya un tiempo tengo ganas de tener un pequeño sistema para poder tocar en vivo o ensayar, no espero tener nada tremewndamente bueno ni de mucha potencia,

Tengo mics y una consolita behringer, y me preguntaba cual podria ser el proximo paso.

¿Me compro unos bafles activos asi ya puedo empezar a tocar o pasivos y una potencia?

¿Unos monitores de estudio serian una buena opcion barata si me quiero mantener en bajos volumenes?

¿Alguna marca en especial por su buena relacion Calidad/coste?

Apunto a lo barato, y que suene decente. Muchas gracias

Lo ideal seria pasar las voces y algun tecladito o guitarra acustica, y el resto amplis.

Desde ya muchas gracias.

Con Juan tenemos una PA compuesto por: Consola Beringher, Rack con potencia, EQ grafico y Reverb más dos bafles pasivos JBL EON 15. Hermoso todo pero te rompe las bolas mal armar tanto cablerio.

Me compré una cajita potenciada china tipo EON pero de 12 pulgadas y con eso ensayamos y la llevamos a todos lados. Inclusive un amigo la usó para hacer un show en un bar, tiene buen volumen. Un caño.

Con Juan tenemos una PA compuesto por: Consola Beringher, Rack con potencia, EQ grafico y Reverb más dos bafles pasivos JBL EON 15. Hermoso todo pero te rompe las bolas mal armar tanto cablerio.

Me compré una cajita potenciada china tipo EON pero de 12 pulgadas y con eso ensayamos y la llevamos a todos lados. Inclusive un amigo la usó para hacer un show en un bar, tiene buen volumen. Un caño.

cuanto pagaste el bafle potenciado javi? necesito comseguir 2 monitores potenciados y no tengo idea de precios.

saludos.

Todo depende de la guita que queiras gastar.

Las eon power de jbl salen 1000 dolares creo.

Hay cosas mucho mas baratas.

Creo que lo mas barato es un par de cajas subterranea y una potencia chica para moverlas.

Si queres algo mas versatil podes tirarte a un par de STS son chinas pero a mi me resultaron para poner en una sala de ensayo y despues salir a tocar.

Hay muchas mas cosas pero depende del dinero como siempre.

Consola potenciada XM6 de Peavey, y cajas EV, (lo mas barato es armarse las cajas uno mismo con parlantes que sean para PA, no para audio, ojo con eso, es muy comun que las casas te encajen woofers de audio ), Yo me compraría sin dudar La XM6, usadita, 150 watts rms, tiene reverb, entrada para conectar una consola, un buen discipador de calor, Yo la he usado para amplificar voces y bajos, musica y sonidos en general, en locales cerrados alcanza y sobra, nunca me dejo a pata, y su precio es muy bajo, es mas, yo hace un mes estuve buscando un combo de bajo para grabar, y los equipos de 2000 pesos para bajo no llegaban a sonar como esta potencia conectada al EV, saludos.

Las subterranea en la epoca que las compro un amigo salian 150 pesos cada una.

En cambio las sts salian 150 dolares cada una.

Consola potenciada XM6 de Peavey, y cajas EV, (lo mas barato es armarse las cajas uno mismo con parlantes que sean para PA, no para audio, ojo con eso, es muy comun que las casas te encajen woofers de audio ), Yo me compraría sin dudar La XM6, usadita, 150 watts rms, tiene reverb, entrada para conectar una consola, un buen discipador de calor, Yo la he usado para amplificar voces y bajos, musica y sonidos en general, en locales cerrados alcanza y sobra, nunca me dejo a pata, y su precio es muy bajo, es mas, yo hace un mes estuve buscando un combo de bajo para grabar, y los equipos de 2000 pesos para bajo no llegaban a sonar como esta potencia conectada al EV, saludos.

Marca y precio?

Donde lo compraste?

Porque la verdad que una caja potenciada es muuucho mas comodo...

La marca es genérica, la mía dice "Full energy", pero había una NTV también. La compré en Rockcenter y la pagué menos de $1000 pero hace un año y medio.