Jump to content

Problema con pote de tono...

Recommended Posts

Si está mal la ubicación del post, muévanlo.

Tengo un problema con el pote de tono en una viola, cuando está al taco, no mete ruido. Cuando bajo el pote de tono, empieza a mete ruido de pote sucio, y a veces me quedo sin sonido, y tengo que mover el pote de tono...

Saben a que se debe? O como puedo llegar a arreglarlo?

Gracias y saludos!

Probaste limpiarlo?

Yo, soy un queso con salchichas... Como se limpia?

Que viola es? si es strato o les paul sacas el plastico que cubre la electronica, agarras el pote que esta jodiendo.. tiene unas patitas que lo mantienen cerrado (a no ser que sea de los plasticos) haces palanca con algo para abrirlo, y adentro con un poco de alcohol y un hisopo le pasas a las pistas (lo negro). OJO!!! te estoy explicando de haberlo hecho yo.. y de una manera en la que posiblemente este pifiando terminos, etc! pero funcionar va a funcionar..

Si es un pote que no se puede abrir no se, supongo que debe tener alguna rendija por donde puedas tirarle limpia contactos tipo el contacmatic o algo asi. El limpia contactos se puede usar en lugar del alcohol e hisopo.

Saludos

Hola!!

Como te preguntaron arriba es una viola cara o economica?

Si es economica y queres intentarlo vos hacelo tranqui, ahora si es cara y te queres mandar igual hacelo, igualmente yo le cambiaria el pote directamente, los mas economicos arrancan por los 15 mangos mas o menos, despues si le queres poner un dimarzio o algo aso hablamos de 50 pesos para arriba, y un luthier te cobra monedas para cambiarlo..yo iria por esa opcion.

Saludos!!

Si está mal la ubicación del post, muévanlo.

Tengo un problema con el pote de tono en una viola, cuando está al taco, no mete ruido. Cuando bajo el pote de tono, empieza a mete ruido de pote sucio, y a veces me quedo sin sonido, y tengo que mover el pote de tono...

Saben a que se debe? O como puedo llegar a arreglarlo?

Gracias y saludos!

Hola. Por lo que decís es muy probable que haya que cambiar el pote. Lo primero es intentar limpiarlo, pero desarmarlo para eso no es un gran negocio. Hay limpiadores como el contacmatic que es un aerosol con un tubito con el que accedés fácil a lugares chicos y puntuales. Pero no se justifica que te lo compres para eso, porque además, por lo que decís, es muy probable que la pista del pote esté gastada y en ese caso hay que cambiarlo directamente. Algo que podés intentar (no es lo más adecuado) es si tenés WD40, tirarle apenas un poquito dentro del pote (con el tubito), cosa que no se salga y te invada otras partes del circuito. Capaz que con eso lo solucionás.

Si no, pote nuevo y asunto arreglado.

Saludos

puede ser, como te dijeron, que el pote esté sucio o estropeado

la otra posibilidad es que tengas algun falso contacto, aunque me inclino mas por la anterior

igual verificá las soldaduras por si las moscas

si le mandas limpiacontactos sin abrirlo, giralo varias veces en todo el recorrido hacia ambos lados

SI, es una Schecter Omen 6, tipo strato, con HB... Hoy a la noche pruebo lo que me tiró micuentita...

Gracias gente!

Con puente flotante o fijo ? xxx es omen 6 fr , o normal ? no es una mala guitarra , es raro que te haga ese ruido

La ligué en un mano a mano, hice negocio... Lo que sí, el único detalle es el pote de tono...

Pruebo sacando el tornillo del pote (creo que tiene uno para sujetar la perilla), y con hisopo y alcohol, no?

Recomendación profesional:

Para limpiarlo, no lo desarmes y lo limpies con alcohol. Comprá "Limpiacontactos con lubricante" de la marca "TUNJET", sacás la tapa de circuitos y lo rociás desde ahí. El WD40 también funciona, pero dicen que parte de sus componentes son abrasivos y pueden desgastar la pista del pote, aunque es bárbaro para otras partes mecánicas como el alma, por ejemplo. También podrías quitar la perilla desde arriba, que va a presión, y rociarlo desde ahí.

Para cambiarlo, te recomiendo que lo lleves a algún luthier porque cualquiera suelda pero no cualquiera suelda bien.

Saludos.