Jump to content

LPB-1 (Arrancando. Actualizado Dudas)

Recommended Posts

buenas y santa, se que me estoy adelantando pero es para curar futuras dudas,

ya encarge todo para poder armar un LPB-1 (primer pedal), y empezar a perder la razon con todos estos bichitos :twisted:

Cuestion...

no entiendo bien el tema de conectar los jacks, la Masa y de donde sacar el Ground de la placa, como dice el layout, sale debajo de 9v+ ? pero mi pregunta es, hacia donde va ese ?? (Si eh leido bastante, sino no ubiese ido a comprar las cosas jeje, pero hay temas que por a o por b no entendes..)

Edit: encontre un diagrama con millenium bypass cuando lo presenta y cuando no lo presenta en el layout. asi esa duda lista.

pero segun veo el layout como que el millenium bypass forma parte en si de la plaqueta... estoy en la cierto ? por favor corrijanme que todo esto me encanta de pebete. en fin cualquier cosa que no se entienda preguntenme. espero mañana poder arrancar asi comparto mis nuevas dudas, que de seguro saldran a la luz.

Dante gratcie .

lpb.png

La masa es el pad que dice GND.. de ahi debes darle "masa :mrgreen: " a los jacks de audio y de alimentacion.

Ese pedal tiene el milennium ya integrado en la pcb.

Para que te quede bien claro y lo puedas usar de machete cada vez que armes alguno, en tonepad hay un pdf que se llama offboardwiring. Ahi tenes todos los tipos de conexion, sea con DPDT o 3PDT.

Los cables que sobran del Switch (input jack tip y output) van en el terminal que seria la punta del jack, o sea, el vivo...

Creo que es bastante obvio, pero por las dudas :mrgreen: . Igual en el pdf que mencione esta muy claro todo.

Saludos!

La masa es el pad que dice GND.. de ahi debes darle "masa :mrgreen: " a los jacks de audio y de alimentacion.

Ese pedal tiene el milennium ya integrado en la pcb.

Para que te quede bien claro y lo puedas usar de machete cada vez que armes alguno, en tonepad hay un pdf que se llama offboardwiring. Ahi tenes todos los tipos de conexion, sea con DPDT o 3PDT.

Los cables que sobran del Switch (input jack tip y output) van en el terminal que seria la punta del jack, o sea, el vivo...

Creo que es bastante obvio, pero por las dudas :mrgreen: . Igual en el pdf que mencione esta muy claro todo.

Saludos!

si , al ver eso edite mi post, para no molestar por demas, capas se matan contestando, y lo habia Cuasi entendido !

pero como todo aspirante e iniciante en algun idioma, con formitas y animales aprendemos : )

acabo de recibir todo ya, de los componentes, pero en ves de una resistencia de 430k me mandaron una de 470k. hace mucha diferencia en el Lpb-1 ??

y no tienen diodos (1N914) que puedo hacer por este ?? Alguno sabe donde lo puedo conseguir ? por aqui en el microcentro ? gracias

saben que. empeze a armar la plaquita. y a la 4ta me quedo como queria, pero me pareceee que me quedo media chica..

en la foto que paso a mostrar, los 3 pad donde van las patitas del pot. concuerdan perfectamente en el tamaño y distancia de cada patita del pote.

o sea que entre ese 3 pad no hay mas que 1.1 cm de distancia... xxx me parece que quedo peque... que opinan ?

EDIT: en la foto puse JACK como un mirrin, deberia decir POTE.

chicob.jpg

y si, le saque la foto al revez...

a todo esto tengo mpf102 , 2n5088, bs170 , 2n7000 . hay alguna recomendacion especial ? o pongo los que dice tonepad ? esto de curioso y jugeton ejeje

Bueno, al empezar a agujerear , me di cuenta que contactos se iban a tocar por mas prolijo que suelde. asique... otra vez a hacer la placa.

sino me equivoco es la 5ta ya.. pero a otra escala.

en fin asi quedo, le escribi " Ary Boost" que si bien no lo hago para un amigo, pero como no toco la guitarra, que me los pruebe y de paso, se lo quede si funciona al 100%, mal no le viene ! ja

p4180048.jpg

Justamente yo anduve sorprendido ante este tema del tamaño. Tenía el pcb de un Ruby Amp y me di cuenta que...lo había hecho ENORME para lo que es el circuito integrado, ahora mismo estoy haciendo un pcb nuevo con las medidas que dicta el pdf y parece que en integrado entre perfecto.

Bueno, he tenido un nuevo avanze... y como veran es este. y aqui mi nueva duda.. la primera es si esta todo biein ? y la segunda.. si asi funcionaria para probarlo por lo menos ...

rojo izq "IN" va a la señal del jack stereo.

Celete izq Masa, la mande al anillo.

Marron derecho "CNT" control

Celeste derecho Output.

y el trio de arriba al POTE, pero esta bien conectado ? esa es mi duda realmente.

la linea celeste de MASA que dibuje deberia ir asi del jack out al IN.?????

entonces mando el 9v (marron izq) a la bateria + . y el otro TIP que me queda del jack stereo a la Bateria negativa ?

solucionr.jpg

ee asi ? o no eee asi ?

En el post de JHake de su SHO http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=57463, le subí un diagramita para probar el pedal sin switch, tal vez te sirva y te despeje las dudas para poder probar el tuyo, a mi me sirve mucho.

Saludos!

Max

si, de ahi saque la idea, es casi lo mismo, o de hecho lo mismo .. pero el pote! no se si esta bien puesto. lo puse derecho cmo si lo apoyara sobre la mesa, mientras los componentes miran para arriba, o sea me queda del lado derecho... pero esta bien puesto ?

EDIT: Bueno busque una bateria nueva, la probe, y la señal pasa. suena, esta sin switch. lo que si el pote, labura alrevez, cuando lo giro siguiendo las agujas del reloj baja el volumen, y lo baja a 0. y si le doy en contra las agujas, lo sube.. que seria esto ?

ah aproposito, lo estoy probando en un ampli que apenas suena, digamos que era para ver si pasaba la señal... pero es un pedal que te tire el volumen a 0 ????

Meter Ruido NO METE NADA, el tema es.. que como me distorciona el piano.. sera normal ? o mejor cambiarle los cables por unos mas finos y soldarlos mejor... eso puede ser ?

tengo cables de 1 mm. me parecen muy grandes y duros, y no son comodos... y entre la soldadura hay algunas ques e pasaron un poco a color mas doradito..

bueno, di vuelta el pote. arregle soldaduras, igual ninguna se toca. xxx , funcionar funcionar. 0 rudio. al dar vuelta el pote, si vas para la izquierda BAJA el volumen a CERO (es asi el LPB ?) y a la derecha, bueno lo sube bastante.. pero como dije, lo pruebo con un piano y un equipo que no es un ampli.. sera por eso que me distorciona ?? habra que probarlo en una guitarra ? (el transmisor tendra algo que ver ?? )

AH y me falta soldar el cable dle Led todavia. pero modificara eso que distorciona ? o sera que levanta mucha señal para el pian o?

espero alguna respuesta orientativa ..

NUEVO TEST, Cambie cables de pote y se los solde para hacer una mejor prueba, y como que arranca y no arranca.. muevo el pote un poco y funciona, sube y baja el volumen, depende como lo mueva si lo bajo a 0, no suena, pero si lo muevo un poco suena.. xxx.. ? las soldaduras de esos cables sera ? repito los acabo de resoldar y cambiar.. es lo unico que jode! ummm

• 4 months later...

recien lo termino de armar.. lo probe y anda pero no levanta nada la señal.. no consegui el 2n5088, fui con la lista a comprar todo y supuestamente me dieron el 2N2222 , cdo chequeo a ver cual era es un Kn2222/A la p*t- madree.. sera por eso que no levanta?