Jump to content

Cultores del low-fi, ayuda!

Recommended Posts

Muchachos,quiero empezar a grabar de la manera mas barata y analogica posible. Para que se den una idea,lo que estuve haciendo hasta ahora fue asi:

tengo 2 mp3 que graban.

Toco una base,por ejemplo y la grabo en mp3 "A".

Conecto mp3 "A" a la entrada de cd del ampli y le doy play.

Toco encima de eso y lo grabo con el mp3 "b".

Y de esa manera ,voy armando las canciones.

mi pregunta es;

¿que me recomiendan para grabar de una manera un poco menos "digital" y que ustedes hayan probado? El problema de mi sistema es que se satura mucho y distorsiona de mas.

Me parece que tenés como medio lío con eso de que pretendés ser "analógico" y después grabás en MP3z que es recontra digital y con todos los peros que tienen los mp3z (compresión, rango dinámico, etc etc). Realmente no tiene sentido grabar algo en MP3z si después lo querés mezclar, procesar, etc, que para hacer todos esos procesos el DAW te lo convierte a WAV-AIFF.

O sea grabás comprimido para después tener que descomprimir.

Me parece que la onda lo-fi va por otro lado, aún in irte a la onda de los chiptuneros.

un abrazo

Analógico y barato: comprate un cassette (como los TDK) Todos en casa tenemos un reproductor viejo que tiene para cassette y además puede grabarlos. Y si tu equipo tiene para poner dos cassette a la vez, golaso, funciona como dos canales (lo mismo que haces con los mp3 pero con cassettes)

La onda es que también tiene que tener entrada de mic, te conviene usar un mic condenser y que no necesite phanton power)

Seguro vas a necesitar un adaptador cannon-plug.

Te aviso: si bien lo analógico tiene más color que lo digital, la vida útil de un cassette es muchisimo menor que la de un cd.

Off Topic:
Lo de grabar con los mp3 es como que una persona que habla más o menos ingles trate de traducir un libro de shakespeare. algo va a traducir, pero seguro que se pierden cosas en la traducción.

No te resistas al cambio, el lou fai digital es la que va; te essplico mi método y qué necesitas:

1) Una compu con algo de memoria

2) Una plaquita USB externa (de las más baratas, 500-700$)

3) Un micrófono (ahí fijate vos, yo uso un Audio Technica que me prestaron)

4) Fruity Loops 9

5) Ableton Suite 8

6) Guitar Rig

Suponiendo que tenes la compu y bajás los programas como un ninja, solo te queda conseguir una plaquita (pedí un micro por ahí).

Mandá la viola a la placa y procesala por Guitar Rig (como VST dentro de Ableton), ahí ya tenés una solución sencilla. Tenés 1590 sonidos, 132190 pedales, 1239 amplis, etc.

Las batas las hacés con FL9, es solo tener maña y ser creativo con las bases.

Para cantar también mandás el micro directo a la placa y después le ponés efectos desde Ableton.

Ejemplo de lo que grabo ió:

[soundcloud]http://soundcloud.com/chichikovmusic/ordinary-tale[/soundcloud]

Así grabo todos mis demos y suenan potables por lo menos para pasártelo entre amigos o entre compañeros de banda, o para dedicárselo a alguna piba o para que te descubran en p4k y seas el nuevo James Blake. Obviamente después mandás un mail a Meteor City o a Sub-Pop, te contratan, te hacés famoso, grabás pulenta, tenés minitas lindas de pelito corto todos los días, drogas, tocás en Bonaroo, te invitan los de Massive Atack de joda con ellos, después grabás un disco con James Murphy, filmás un video con Manson y te hace el arte de tapa Kanye.... Entendés?

Cualquier cosa tirá un PM, beso.

No te resistas al cambio, el lou fai digital es la que va; te essplico mi método y qué necesitas:

1) Una compu con algo de memoria

2) Una plaquita USB externa (de las más baratas, 500-700$)

3) Un micrófono (ahí fijate vos, yo uso un Audio Technica que me prestaron)

4) Fruity Loops 9

5) Ableton Suite 8

6) Guitar Rig

Suponiendo que tenes la compu y bajás los programas como un ninja, solo te queda conseguir una plaquita (pedí un micro por ahí).

Mandá la viola a la placa y procesala por Guitar Rig (como VST dentro de Ableton), ahí ya tenés una solución sencilla. Tenés 1590 sonidos, 132190 pedales, 1239 amplis, etc.

Las batas las hacés con FL9, es solo tener maña y ser creativo con las bases.

Para cantar también mandás el micro directo a la placa y después le ponés efectos desde Ableton.

Ejemplo de lo que grabo ió:

[soundcloud]http://soundcloud.com/chichikovmusic/ordinary-tale[/soundcloud]

Así grabo todos mis demos y suenan potables por lo menos para pasártelo entre amigos o entre compañeros de banda, o para dedicárselo a alguna piba o para que te descubran en p4k y seas el nuevo James Blake. Obviamente después mandás un mail a Meteor City o a Sub-Pop, te contratan, te hacés famoso, grabás pulenta, tenés minitas lindas de pelito corto todos los días, drogas, tocás en Bonaroo, te invitan los de Massive Atack de joda con ellos, después grabás un disco con James Murphy, filmás un video con Manson y te hace el arte de tapa Kanye.... Entendés?

Cualquier cosa tirá un PM, beso.

mmm...como procesarla? yo quiero usar mis pedales! no puedo con ese sistema?

Che,el organigrama que me hiciste me va,pero se puede agregar una grabacion con butch vig?

Alan; esa esta buena tambien..pero tendria que comprar grabador por que no tengo que grabe caset...adenas no se como podria hacer para ir grabando "por capas" como hago con los mp3.

Superstar: eh!! pero lo caro sale barato y lo barato sale caro,a menos que lo caro sea realmente barato,entonces probablemente te salga carito carito!

pero dale,tirame una punta!

y aprovecho para decirte que el pistolero esta entre mis tres pedales favoritows,no solo de fuzz,sino de PEDALES . Uno de los tres mejores que tuve en toda la vida. Excelente compra fue.