Jump to content

Ruido en small stone!

nano

Recommended Posts

Musiquiatras, tengo un gran problema con mi small stone y lo acabo de notar.

La cadena de efectos viene asi, wha-whammy-ring mod- distorsiones- PEDAL DE VOLUMEN- blabla. y small stone!

Acabo de descubrir que cuando activo el switch de "color" si el pedal de volumen esta al maximo no hay problema, pero cuando bajo el pedal de volumen (no importa si un micro pelin o mucho) el small stone pareciera estar prendido pero con poca profundidad, es decir como un phaser con el depth en 3, porque pasa esto? puedo modificar el pedal para que deje de hacer esto?

el pedal es en esta versión

electro-harmonix_Small_Stone_orig_1563.jpg

Proba cambiando el orden...no sabria decirte la cuestion tecnica, pero se me hace que donde esta puesto ahora, no es lo mas indicado...despues del boost y despues del pedal de volumen....probaste ponerlo antes o despues de la distorsion?

Proba cambiando el orden...no sabria decirte la cuestion tecnica, pero se me hace que donde esta puesto ahora, no es lo mas indicado...despues del boost y despues del pedal de volumen....probaste ponerlo antes o despues de la distorsion?

Mm esta después de las distors de hecho, de hecho no hay boost, la cadena exacta es esta:

Wha-Whammy-Ringmodulator-Over-Dist-Volumen-Tremolo-Delay-Phase-Delay-Loop-Amp.

Probaré cambiando de lugar, lo pondré antes del delay, antes del tremolo, y antes de las dist y comento, pero lo que en realidad quiero es que esto no suceda, supongo que es un problema del pedal y quiero pensar que hay una solución electronica, muchas gracias!

P.d. Creo que me equivoque de sección, va en consultas,dudas y fallas, si alguien me lo cambia al lugar correcto lo agradeceria.

Una vez me paso algo extraño con uno de estos, el mismo modelo me parece, que no era true bypass y me lo trajeron para hacerle esa mod. Lo cablee con un 3PDT y cuando lo voy a probar, con el switch de color "al maximo" inclusive en bypass (true bypass) sonaba un leve phaser de fondo.

Me sorprendio y desconceto bastante pero lo resolvi haciendole el true bypass como si se tratara de un pedal high gain mandando a masa el input cuando lo desactivas...

No es exactamente lo mismo pero bueno, quizas sirva mi experiencia.-

Una vez me paso algo extraño con uno de estos, el mismo modelo me parece, que no era true bypass y me lo trajeron para hacerle esa mod. Lo cablee con un 3PDT y cuando lo voy a probar, con el switch de color "al maximo" inclusive en bypass (true bypass) sonaba un leve phaser de fondo.

Me sorprendio y desconceto bastante pero lo resolvi haciendole el true bypass como si se tratara de un pedal high gain mandando a masa el input cuando lo desactivas...

Ok, entonces buscaré un 3PDT y alguien que me haga la mod, con mencionarle que mandé a masa el input es suficiente? es decir, el ya sabrá que hacer? gracias.

Ok, entonces buscaré un 3PDT y alguien que me haga la mod, con mencionarle que mandé a masa el input es suficiente? es decir, el ya sabrá que hacer? gracias.

No dije que tu problema se soluciona haciendo eso! :mrgreen:

Me llamo la atencion que al hacer la conversion a true bypass de uno de estos, me paso algo similar a lo que vos comentas. Supongo que con mandar el input (o el output, hay que probar) a masa puede llegar a resolverse el problema si es que aparece cuando esta en bypass, no se si cuando esta activado el pedal tambien zumba o hace algo asi...

No dije que tu problema se soluciona haciendo eso! :mrgreen:

Me llamo la atencion que al hacer la conversion a true bypass de uno de estos, me paso algo similar a lo que vos comentas. Supongo que con mandar el input (o el output, hay que probar) a masa puede llegar a resolverse el problema si es que aparece cuando esta en bypass, no se si cuando esta activado el pedal tambien zumba o hace algo asi...

SI!! suena el efecto ligeramente cuando este esta apagado! y bajo un poco el pedal de volumen, cuando esta al maximo parece estar todo ok!

• 2 weeks later...

Cambie el orden de los pedales, puse el small stone antes del pedal de volumen y el ruido desaparecio, pero la verdad es que preferiria este pedal después de los delays :/,espero poder hacerle el cambia a trubypass como mencionaron arriba, enviando la tierra a masa, a ver si desaparece el ruido.

Cambie el orden de los pedales, puse el small stone antes del pedal de volumen y el ruido desaparecio, pero la verdad es que preferiria este pedal después de los delays :/,espero poder hacerle el cambia a trubypass como mencionaron arriba, enviando la tierra a masa, a ver si desaparece el ruido.

No tenes que enviar la tierra a masa, de hecho, tierra es masa. Digamos que son "sinonimos" en este caso. La salida es lo que tenes que mandar a masa.

Proba con eso que quizas se resuelve...