Jump to content

Clon vs original... Fabricantes?


Recommended Posts

Hola amigos..

 

Pues la verdad para ser sincero con ustedes,desde que he entrado en el foro,no hago mas que leer sobre clones de este clones de los otros.

 

La pregunta que me formulo es la siguiente,por que acudir a un clon,cuando en el mercado existe un origina?

Esto se puede deber a que el tema de importaciones esta difícil ahí?

O es una mera opción económica?

 

Creen ustedes que entre el clon y el original,hay diferencias de construcción,calidad de componentes,y como no calidad de sonido?

 

Quiero que sean consecuentes con las respuestas.

Este hilo no lo hago con el fin de formar revuelo,o discusiones absurdas,solo es para información personal y para los usuarios interesados.

 

He contactado con algunos fabricantes de clones de argentina,la verdad que me parece interesante,y tanto que se comenta,pues quiero tener varios pedales de estos para poderlos probar y comparar con el original,es una forma mas de aprender y conocer argumentos nuevos.

 

Pueden ustedes,ya que son conocedores de la materia,numerar los pedales apriori que son lo mejores a su criterio,de esta manera los conocería yo,y el resto de compañeros,y ademas se podrían dejar ya aquí todos juntos,y no dispersado por todo el foro.

 

Se necesitaría,nombre del fabricante,dirección web o faceboock, email,cualquier dato que se pueda llegar a contactar con esa persona.

 

Todo esta claro esta,no por privado,si no que quede publico para todo el mundo.

La verdad que me llama la atención esto,y creo que es un buen punto para poder debatir al respecto,no creen?

 

Espero la respuesta y los sabios comentarios de los entendidos en la materia.

Tengo muchas ganas de ver que pedales son los mas interesantes para ustedes,y poder hacerme con unos cuantos de ellos.

 

Desde ya,espero que entiendan el por que de este hilo,y no se lo tomen a la defensiva,solo interesa comentar y intercambiar opiniones entre este fenómeno CLON.

 

A ver si somos capaces,o mejor dicho,a ver si ustedes pueden enumerar toda esta data en este hilo,seria muy interesante.

 

Un saludo y a la espera de acontecimientos :wink:

Link to comment
Share on other sites

Nota importante:

 

Esto lo realizo a nivel personal,ya que me interesan tener varios de estos clones en mi poder,contar que ya por medio del compañero houta,ya he contactado con Nehpal pedales, para ver que posibilidades tengo que realice unos encargos para mi.

 

Pero se que hay muchos mas fabricantes,que desconozco por completo,y seria de gran utilidad tenerlos todos aquí reunidos.

Link to comment
Share on other sites

Brutalbass, un Diyer que clona muchos pedales y preamplificadores es Ezequiel de Cajitastompboxes.

 

Yo le compré un clon del BassDriver.

 

Fuí a su casa/taller lo probé y en ménos de una semana lo fuí a retirar. Ezequiel es muy amable y sabe mucho.

 

Ya había probado ántes el original y no tiene absolutamente nada que envidiarle en cuestión de sonido. Solo le falta el Ground Lift.

 

Lee las reglas por favor, gracias!

 

Espero que te séa útil.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

brutal ya te mande mp. Pongo aca un resumen todo publico.

 

Hay muchos Diyers nacionales que hacen cosas de muy buen nivel, y con el tema de importaciones mas iva mas todo aca nos termina saliendo el doble de lo que esta eso mismo afuera (incluso el triple algunas cosas). Esta claro que hay ciertos pedales que no se pueden copiar. Aun asì hay muchos otros que sí y hay productos de excelente nivel.

 

Como viene a ser el Bass Driver emulator de Eva, yo tengo en particular uno con doble canal (lo que permite tener dos configuraciones de volumen y gain) y todo en una carcasa bastante chica para lo que es... Él mismo dijo que no le entra mas nada, esta viendo como re acomodar para ver si le puede poner una salida de auriculares.

 

Es interesante tener un clon, porque te permite a su vez, tener el "soporte tecnico" en seguida, la mayoría de los diyers argentinos son realmente buenos en lo que es atención y estan dispuestos a ver si algo no salio como ellos esperaban. Esto no tiene precio.

 

Todo a su vez a un precio MUCHO menor de lo que pagamos un pedal afuera...

 

Es obvio que hay cosas mejores y peores, es cuestion de buscar y encontrar al Diyer que haga eso que vos queres escuchar ;) .

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias aben por tu respuesta y por tu privado, muy interesantentu punto de vista.

Esperare poder tener mas info y me pondre en contacto con esta gente para realizar algun encargo.

 

Tengo mi pedalboard a medio hacer, pero siempre se jode todo, por que sale algun bajo interesante y me gasto el dinero ahi, pero esto ya se termino, a partir de ahora me dedicare a comprar pedales y mas pedales,ya veran cuando la termine, la pedalboard de Justin Chancellor sera nada en comparacion a la mia :mrgreen:

 

Y como es de esperar, no pueden faltar pedalitos Made in Argentina 8)

 

Espero que el resto de compañeros aporten algo mas de info.

 

Saludos y gracias nuevamente por tu privado!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Brutal!!!! te dejo una lista de pedales nacionales que en otro post el usuario Houta (que es un copado) puso para compartir:

 

Cajita Stompboxes (DIYer que hace pedales con no mucha pinta, pero funcan muy bien)

-Cluster (creo que tiene unoo dos pedales para bajo pero discontinuados)

-Dedalo FX (tienen un compresor para bajo que es una masa)

-D'amico (tiene un lindo chorus para bajo)

-Jhonny FX (tiene un fuzz para bajo, nunca loprobe la verdad, pero el flaco es muy buena onda)

-MAB (tiene un muy lindo chorus, me encanto tanto en viola como en bajo)

-MBS (wah wah para bajo nacional, chupate esa!! grandes MBS!!!!)

-Peter Effects (tiene un whooly mammooth muy bien hecho)

-Plugged It (bass green box, me falto probarlo, pero tiene buena pinta)

-Serie Dfx (hacen un bass balls al cual le tengo ganas jaja)

-Vitrol Xul (basicamente lo mismo que cajita stompboxes, pero tienen mas pinta)

-Retrohead (pedales con MUY buena pinta, despiertan el GAS de cualquiera, y tienen un preamp de bajo que tiene la re pinta, eso si, son CAROS)

-Gonzalo Rey "Pedales EVA" (EXCELENTES PEDALES que yo recomiendo con toda la furia, gonza es un capo y siempre esta disponible)

 

Otros que hacen pedales pero no estoy seguro si hacen especificos para bajo son:

-Ac Efectos

-Ciclar

-Maza FX

-Microtono

-Oxygel

-Sabbadius

-Senger

-Shenier

-Silverbox

-Nativo

-Sweet Noise

-Bauton

-Kool tubes

-Markos Tubes

 

 

Espero que te sea útil!!!

Matto

Link to comment
Share on other sites

Brutalbass, yo personalmente tengo un clon del SansAmp hecho por EVA pedales (lo podés buscar en facebook como gonzalo rey). Lo que me inclinó a mí a elegir un clon es la relación costo-beneficio. Este en particular (es el único clon que tengo, el resto son todos de "marca", jejeje). Un sansamp original en Argentina está usd450, el clon de Eva en su momento (hará unos cuatro meses) me costó usd100.

Tuve la posibilidad de compararlos mano a mano con el mísmo amp y bajo, los puse en los mísmos seteos y llegué a la conclusión de que la diferencia en cuanto a sonido es (EN MI CASO) despreciable.

El sansamp original tenía una mayor respuesta en el recorrido de las perillas (por ej, si en el sansamp tenía el gain en 12 para tener el mismo sonido en el Eva tenía que ponerlo en 1.30. Tomando como referencia los nºs del reloj...)

Obviamente hay diferencias en la robustez (aunque el EVA no se queda atrás) a favor del original pero siempre y cuando no se te ocurra bailar tap arriba del pedal A MI no es un factor que me afecte.

La respuesta sonora es MUY parecida. El mismo sonido que me gusta del original lo puedo conseguir con el clon perilleando un poquito más y por 1/4 del valor.

En cuanto a la durabilidad no tengo idea realmente, cuando pasen un par de años te cuento como sigue...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

ahora en un ratito hago una listita con algunos mas...

 

Pues seria muy muy interesante.LA verdad que por privado me están facilitando mucho el trabajo.

Y esto es de agradecer amigos.

 

Por otro lado ya me he estrenado en el apartado compra/venta,ya he visto el Eva emulator,y me lo quedo!!

Empieza mi colección de pedales made in argentina :mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Brutalbass, yo personalmente tengo un clon del SansAmp hecho por EVA pedales (lo podés buscar en facebook como gonzalo rey). Lo que me inclinó a mí a elegir un clon es la relación costo-beneficio. Este en particular (es el único clon que tengo, el resto son todos de "marca", jejeje). Un sansamp original en Argentina está usd450, el clon de Eva en su momento (hará unos cuatro meses) me costó usd100.

Tuve la posibilidad de compararlos mano a mano con el mísmo amp y bajo, los puse en los mísmos seteos y llegué a la conclusión de que la diferencia en cuanto a sonido es (EN MI CASO) despreciable.

El sansamp original tenía una mayor respuesta en el recorrido de las perillas (por ej, si en el sansamp tenía el gain en 12 para tener el mismo sonido en el Eva tenía que ponerlo en 1.30. Tomando como referencia los nºs del reloj...)

Obviamente hay diferencias en la robustez (aunque el EVA no se queda atrás) a favor del original pero siempre y cuando no se te ocurra bailar tap arriba del pedal A MI no es un factor que me afecte.

La respuesta sonora es MUY parecida. El mismo sonido que me gusta del original lo puedo conseguir con el clon perilleando un poquito más y por 1/4 del valor.

 

Brutalbass: coincidiendo con lo expuesto arriba por PrimusSuks, te dejo un enlace de un test similar, realizado durante el Primer Encuentro de los bajistas del foro donde se comparó un Sansamp y un clon del mismo de Pedales Eva de modo tal que puedas llegar a mejores conclusiones a través de tus propios oídos (si la p@&% compresión de audio de YT lo permite, claro :| ) http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=86&t=35668

Video en página 3.

Link to comment
Share on other sites

Respecto al clon vs original, por supuesto que uno siempre querría ir por el original, pero juegan los factores económicos y de disponibilidad. Hay que tener en cuenta que sea realmente un clon y no una copia; por ejemplo ya que hablamos del clon del sansamp, hay "copias" como el Bhringer BDI que realmente es copia copia, y el clon como el de Eva o el de Stompbox, donde el fabricante usa los componentes originales (a menos que no se consigan realmente pero en ese caso te avisan antes). En el caso de los pedales en concreto, no debería existir demasiada diferencia entre un clon bien hecho y el original, ya que no suelen ser demasiado complejos, y uno se anima al clon debido a loa factores anteriormente mencionados.

 

A mí me gustaría por ejemplo tener un ampeg SVT, pero no llega a mi alcance sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que están las importaciones y cómo se dispararon los precios. Si existiera algún fabricante más o menos reconocido que me hiciera un clon usando los mismos componentes y circuito, a un precio accesible a mi bolsillo no lo dudo y voy por el clon. El tema de la reventa después me tiene sin cuidado, si lo llegase a vender seguramente sería a algún conocido que va a saber la calidad del equipo.

 

El asunto es poder tener la confianza de que el clon que te venden es realmente un clon y no una copia. Para eso hay que confiar en la trayectoria de los fabricantes y que justamente en estos tiempos es cuando la estan forjando.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Respecto al clon vs original, por supuesto que uno siempre querría ir por el original, pero juegan los factores económicos y de disponibilidad. Hay que tener en cuenta que sea realmente un clon y no una copia; por ejemplo ya que hablamos del clon del sansamp, hay "copias" como el Bhringer BDI que realmente es copia copia, y el clon como el de Eva o el de Stompbox, donde el fabricante usa los componentes originales (a menos que no se consigan realmente pero en ese caso te avisan antes). En el caso de los pedales en concreto, no debería existir demasiada diferencia entre un clon bien hecho y el original, ya que no suelen ser demasiado complejos, y uno se anima al clon debido a loa factores anteriormente mencionados.

 

A mí me gustaría por ejemplo tener un ampeg SVT, pero no llega a mi alcance sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que están las importaciones y cómo se dispararon los precios. Si existiera algún fabricante más o menos reconocido que me hiciera un clon usando los mismos componentes y circuito, a un precio accesible a mi bolsillo no lo dudo y voy por el clon. El tema de la reventa después me tiene sin cuidado, si lo llegase a vender seguramente sería a algún conocido que va a saber la calidad del equipo.

 

El asunto es poder tener la confianza de que el clon que te venden es realmente un clon y no una copia. Para eso hay que confiar en la trayectoria de los fabricantes y que justamente en estos tiempos es cuando la estan forjando.

 

+1000

Link to comment
Share on other sites

Creo que la primera opcion de ir por un Clon es el tema precio sin lugar a dudas... si ambos salieran igual, vas por el original...

 

A esto sumale la problematica de la importacion, realmente me costo conseguir pedales mxr y lo logre por tener contactos con dueños de casa de musica, sino, olvidalo.

 

Hay cosas nacionales muy interesantes, y se notan que son de alta calidad, por ahora fui por lo originales... ya veraz mi post de mi pedalboard gaseada al tope :mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

El tema de los clones, a mi entender, es basicamente por precio. Tenes un par de factores que influyen:

 

1) Exponenciacion del precio + linealidad de la calidad: O sea, el precio crece cada vez mas mientras que la calidad sube siempre igual, de ahi tanta disputa de que es mejor ... el precio te confunde terriblemente, no podes entender que algo que sale como una moto como la gente tenga una diferencia clara pero discutible frente a otro que sale como una moto china de importacion pero con renombre ... y a su vez, ese tenga una diferencia clara, pero tambien discutible, con una de importacion China que todos sabemos que es una loteria. Mucho salto de precio, poco de calidad, y encima tenes para discutir largo y tendido cuales de esas diferencias realmente valen la pena el precio.

 

2) Cadena de intermediarios: La exponenciacion de los precios es mas marcada con los tipicos importadores Argentinos que remarcan terriblemente. A mi me llego el dato que un local a la calle de insrumentos musicales tiene un 100% de ganancia, no se si sera tanto, pero digamos que vendiendo 10 instrumentos baratos al mes asi paga los costos ... ni imaginarse si viene sixman y te compra un bajo, te salvo el mes. Ojo con el tema de los intermediarios, no lo minimicen, ellos manejan los precios (literalmente), y los comerciantes ayudan, el otro dia anduve por BA y me cobraban un precio contado efectivo, otro con tarjeta de debito (o sea, me cobraban la devolucion del IVA) y otro con credito. ESO ES ILEGAL, el precio con tarjeta de debito debe ser el mismo. Asi es el mercado de instrumentos musicales Argentino ...

 

3) Importadores y comerciantes (vieja politica) Vs. Productores artesanales, posibles futuros industriales (nueva politica): Esto me hace acordar a historia economica en 1er año de administracion de empresas ... Inglaterra, en su revolucion industrial, comienza a mover su fabricacion artesanal de a poco hacia la manufacturacion, principalmente de la lana, siendo la creacion de las primeras grandes industrias a nivel mundial. En nuestro caso, vivimos muchos años de 1 a 1, todo importado, con las consecuencias que conocemos, no podes vivir de dar servicios (mas alla de que te digan que hoy crecio enormemente el mercado de servicios, en la practica no pudimos), mientras mas produccion local tenes, mas mercado (mas trabajadores asalariados para comprar), y por ende mas volumen y mejora de costos y luego competencia con costos extranjeros. O sea, si no tenes obreros con plata, a la larga nadie puede comprarles a los importadores. Yo espero que este movimiento de produccion artesanal (o clones) desemboque en una industria, sino siempre es lo mismo, vivimos con cuervos merodeando, esperando que todo se caiga para comprarlo a mitad de precio y venderlo caro ... y en este caso, Brutal, vos algo estaras viviendo en España. Este movimiento hacia la proteccion local y que todo sea mas repartido, frente a grandes marcas concentradas, es global, aunque America Latina lo tenga mas marcado, pero es en lo que termina cualquier exceso del capitalismo extremo (si leen sobre el socialismo, van a tener mas info).

 

 

Todavia nos queda el tabu de que todo lo Argentino es malo ... creo que de a poco se va rompiendo ese mito, hay malo, regular y bueno. Hoy podes comprarte un bajo medio precio importado (no vi mucha produccion local de instrumentos, ahi no te queda otra) y mejorarlo con microfonos locales tranquilamente, gastando algo accesible y teniendo un producto de muy buena calidad. Ya es algo ... esperemos que se larguen a hacer todo de a poco.

 

El movimiento hacia clones o produccion artesanal nacional se da por algo mas grande, y se ve de a poco en todas los sectores. Mi opinion es que ojala siga, prefiero renegar unos cuantos años mas sin tener lo mejor de lo mejor, pero despues poder comenzar a tenerlo a precio nacional y que le este pagando el sueldo a un Argentino, no a un Chino o a un Mexicano ilegal en EEUU. El tema es todo lo que pasa en el medio ... pero nadie se va a morir por usar DS en vez de Seymour Duncan, quizas se muera tapado por deudas pagando estos ultimos justamente!

 

Espero no haber aburrido a nadie! jaja

 

Un saludo.

 

DIEGO

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...