Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 16, 2012 Administrador Share Posted April 16, 2012 Estoy escuchando el Musiquiatra Radio. Tengo que ser honesto y decir que algunos de los cantantes que estoy escuchando son bastante malos. Disculpen, pero es lo que pienso. No alcanza con buena voluntad. Escucho gente que no sabe respirar, que desafina MAL, que no tiene onda, que no tiene buena dicción y no se entiende un pomo lo que dicen. Ser carilindo o ser carismático no alcanza...o sí, pero eso es tragicómico...los malos cantantes que han triunfado eran MUY PERO MUY talentosos. No vale la comparación, hay que ESTUDIAR. Amigos músicos, péguenle una patada en el orto a sus cantantes y mándenlos a estudiar. Hay varias bandas que matan, con buenos temas...y las caga el cantante. Ya que no tienen que gastar guita en equiparse, que por lo menos inviertan en lecciones. Y si el cantante es instrumentista...entonces no te compres ese pedal que querés y pagate unas clases de canto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Hay escasez de cantantes. Hacemos lo que podemos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 es terrible, los cantantes buenos escasean y mucho y no hablo de las bandas de la radio musiquiatra porque aún no escuché nada, hablo en general Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Acá le doy la derecha a Ariel. Con clases todos mejoran... no te digo que seas un cantante inolvidable... pero mantener la afinación, los vibratos, la personalidad en la voz, respirar bien, etc, son cosas que con clases y estudio salen. Aparte de que es saludable para el cantante... ya que una mala técnica o no tener técnica directamente, puede cagarte la voz mal. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elias1488 Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Qué difícil el tema de los cantantes eh! En mi última banda pasaron como 10 fácil, un desastre uno tras otro, el que afinaba masomenos se lo comía el ego, y el que desafinaba mejor ni hablemos... Nos terminamos conformando con lo menos pior, un chabon que afinaba dentro de todo, sin técnica vocal, cero escenario, etc etc... Cada vez vienen peor, eso seguro, esto que digo es de mi experiencia personal, la verdad que no escuché mucho la radio online. Ya le pegaré una oída a conciencia! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chivero Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 coincido, hay temas muy buenos que los caga la voz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Opino igual. Luego de escuchar la radio pensé exactamente lo mismo. Si bien no escuché un perro mal, quizás con otro cantante o el mismo con más laburo encima andaría mucho mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seba Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Totalmente de acuerdo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 En todo lo que es rock, lo fácil es moneda corriente. Para qué estudiar si el pity o el de la renga cantan mal y tienen éxito? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 En todo lo que es rock, lo fácil es moneda corriente. Para qué estudiar si el pity o el de la renga cantan mal y tienen éxito? Naaaaaa el chizzo es un grande Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jonagr Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Yo no escuche nada de la radio todavia, pero puedo afirmar que mejore cantando despues de estudiar con un profe, antes era mandar fruta no mas... y no es que no mande mas, no soy "EL" cantante, pero creo que puedo hacer algo decente con el poco de estudio que tengo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dracs Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Entre las bandas que hay en Neuquen, no escuche un solo cantante bueno, ni uno, buenas bandas pero malos cantantes, y los profes de canto tampoco zafan mucho que digamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Margo Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 por fin alguien dice lo que pienso :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratmaniac Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 En todo lo que es rock, lo fácil es moneda corriente. Para qué estudiar si el pity o el de la renga cantan mal y tienen éxito? Adhiero. Me da la sensación de que los pibes del folclore se calientan bastante más por la técnica vocal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Tass Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Virtuosos hay pocos, los demás tenemos que poner el culo en la silla y estudiar/practicar, pero cualquier esfuerzo ó actitud que implique plazos largos, cuesta y muchos son vagos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Primero, a excepción de lo técnico, es subjetivo todo. Después, ¿quién dice que quizás un cantante considere que su no técnica le da... no sé, más frescura? No sé... no escuché la radio pero pregunto... digo, Plant por ejemplo (aunque no creo que haya un Plant) no era nada técnico y era alto cantante... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Agradezco que el cantante de mi banda es tenor lírico y canta en grupo vocal desde hace años, ojo le costo adaptarse al rock y al principio sufrimos varias burlas por la forma en que usaba vibrato y falsetes.Hoy en día puede mantener una nota hasta hasta cuando se le ocurra y si bien su color de voz es particular queda perfecto con la banda. Si lo quieren comprobar tocamos el sábado :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 yo todo lo contrario me ví sorprendido del nivel de canciones que escuché y sobre todo por originalidad aclaro: la escucho de ratos una o dos veces por día en realidad lo hago para ver si sueno en la radio y avisarle a mi mamá Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitarpro86 Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 creo que la frase más escuchada en cualquier recital es "la banda esta buenisima, la caga el cantante" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 El 80 % de los que tienen voz clara,afinada, nítida y potente se fueron al folklore (el Raly Barrionuevo por ej.)...el 19 restante está probando suerte con Iudica en el cantando biggrin biggrin ...y el 1% que queda está en las bandas de rock... :mrgreen: :mrgreen: . Eehh...hay excepciones, por supuesto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Vera Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Si mateos no te da bola a vos, no creo que a los otros guitarristas le den bola sus cantantes :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vertigo Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Pienso parecido a Ariel, en general el nivel de las voces es flojo. Lo que mas me llama la atención es la poca actitud con la que agarran el microfono ( :mrgreen: ). Hablando posta, creo que debe ser una cuestión de timidez, de no querer (o no poder) darle un poco de personalidad al canto por miedo al ridículo. Falta teatralidad, dramatismo, matices, sangre, hay como una desconexión con lo artístico y con lo visceral del rock. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limbo Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 creo q la frase mas escuchada en cualquier recital es "la banda esta buenisima, la caga el cantante" Posta, es lo que siempre escucho (y ademas yo también pienso lo mismo) en recitales de bandas under. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 yo creo que hay pocos cantantes de oficio. La mayoría "se hizo cantante", porque los amigos tenían una banda y les faltaba uno, vieron que se defendían entonando y mal que mal pelaban un gritito/vibrato y se mandaron. que hayan estudiado canto o tengan una técnica de respiración acorde, son una especie en extinción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts