Jump to content

¿Qué pasa con los cantantes de las bandas?

Recommended Posts

• Administrador

Estoy escuchando el Musiquiatra Radio. Tengo que ser honesto y decir que algunos de los cantantes que estoy escuchando son bastante malos.

Disculpen, pero es lo que pienso.

No alcanza con buena voluntad. Escucho gente que no sabe respirar, que desafina MAL, que no tiene onda, que no tiene buena dicción y no se entiende un pomo lo que dicen.

Ser carilindo o ser carismático no alcanza...o sí, pero eso es tragicómico...los malos cantantes que han triunfado eran MUY PERO MUY talentosos. No vale la comparación, hay que ESTUDIAR.

Amigos músicos, péguenle una patada en el orto a sus cantantes y mándenlos a estudiar. Hay varias bandas que matan, con buenos temas...y las caga el cantante.

Ya que no tienen que gastar guita en equiparse, que por lo menos inviertan en lecciones.

Y si el cantante es instrumentista...entonces no te compres ese pedal que querés y pagate unas clases de canto.

Acá le doy la derecha a Ariel.

Con clases todos mejoran... no te digo que seas un cantante inolvidable... pero mantener la afinación, los vibratos, la personalidad en la voz, respirar bien, etc, son cosas que con clases y estudio salen. Aparte de que es saludable para el cantante... ya que una mala técnica o no tener técnica directamente, puede cagarte la voz mal.

Abrazo!

Qué difícil el tema de los cantantes eh! En mi última banda pasaron como 10 fácil, un desastre uno tras otro, el que afinaba masomenos se lo comía el ego, y el que desafinaba mejor ni hablemos... Nos terminamos conformando con lo menos pior, un chabon que afinaba dentro de todo, sin técnica vocal, cero escenario, etc etc...

Cada vez vienen peor, eso seguro, esto que digo es de mi experiencia personal, la verdad que no escuché mucho la radio online. Ya le pegaré una oída a conciencia! Saludos!

Opino igual. Luego de escuchar la radio pensé exactamente lo mismo. Si bien no escuché un perro mal, quizás con otro cantante o el mismo con más laburo encima andaría mucho mejor.

Yo no escuche nada de la radio todavia, pero puedo afirmar que mejore cantando despues de estudiar con un profe, antes era mandar fruta no mas... y no es que no mande mas, no soy "EL" cantante, pero creo que puedo hacer algo decente con el poco de estudio que tengo...

Primero, a excepción de lo técnico, es subjetivo todo. Después, ¿quién dice que quizás un cantante considere que su no técnica le da... no sé, más frescura? No sé... no escuché la radio pero pregunto... digo, Plant por ejemplo (aunque no creo que haya un Plant) no era nada técnico y era alto cantante...

Agradezco que el cantante de mi banda es tenor lírico y canta en grupo vocal desde hace años, ojo le costo adaptarse al rock y al principio sufrimos varias burlas por la forma en que usaba vibrato y falsetes.Hoy en día puede mantener una nota hasta hasta cuando se le ocurra y si bien su color de voz es particular queda perfecto con la banda. Si lo quieren comprobar tocamos el sábado :mrgreen:

El 80 % de los que tienen voz clara,afinada, nítida y potente se fueron al folklore (el Raly Barrionuevo por ej.)...el 19 restante está probando suerte con Iudica en el cantando biggrin biggrin ...y el 1% que queda está en las bandas de rock... :mrgreen: :mrgreen: .

Eehh...hay excepciones, por supuesto...

Pienso parecido a Ariel, en general el nivel de las voces es flojo. Lo que mas me llama la atención es la poca actitud con la que agarran el microfono ( :mrgreen: ). Hablando posta, creo que debe ser una cuestión de timidez, de no querer (o no poder) darle un poco de personalidad al canto por miedo al ridículo. Falta teatralidad, dramatismo, matices, sangre, hay como una desconexión con lo artístico y con lo visceral del rock.

yo creo que hay pocos cantantes de oficio.

La mayoría "se hizo cantante", porque los amigos tenían una banda y les faltaba uno, vieron que se defendían entonando y mal que mal pelaban un gritito/vibrato y se mandaron.

que hayan estudiado canto o tengan una técnica de respiración acorde, son una especie en extinción.